LOS ÁNGELES

1.9K 100 18
                                    

CALLE POV

Me encontraba acostada en el sillón del salón principal, pensando en todo y a la vez en nada. Mis tardes eran bastante aburridas sin Poché. No me atrevía a hablar con alguno de mis otros amigos pues era seguro que preguntarían por ella y no estaba dispuesta a tener esa conversación.
La competencia por aquella beca era lo único que lograba distraerme, pero después de varios ensayos había decidido tomar un descanso. La coreografía ya estaba casi lista.
Mis pensamientos fueron interrumpidos por el timbre, así que me vi obligada a salir de mi comodidad para dirigirme a la puerta. Al abrirla me encontré con Alejo, quien fruncía el ceño y ni siquiera esperó una invitación para entrar.

- Ehhh… ¿Hola?

+ Calle, necesito hablar contigo

- Bueno, pues adelante...

+ Es sobre Poc-…. lo interrumpí-

- Si vienes a hablarme de Poché es mejor que ni empieces, es tema muerto.

+ ¿Tema muerto?... ¡¿Más de doce años de amistad son tema muerto para ti?! Ustedes dos se comportan como niñitas caprichosas, egoístas, inmaduras, orgullosas…

- ¿Terminaste?... –él se encogió de hombros-. Bueno, lo que sea que haya pasado es cosa nuestra Alejandro, no es de tu incumbencia.

+ Oh, no, te equivocas Daniela, no puedo ver cómo mis dos mejores amigas se hacen daño por una estupidez.

- ¡No es una estupidez! Tú no entiendes nada.

+ Entonces explícame, porque no entiendo cómo algo puede ser más importante que su amistad.

-Es algo complicado, no entenderías…

+ Calle, no tienes que pasar por esto sola, confía en mí.

- Está bien. Mira, ella merece algo mejor, algo que yo no puedo ofrecerle. Para mí es preferible que me odie como supongo que lo hace en este momento a qué deba luchar por… nada. Estará bien sin mí.

+ ¿Y eso no es cobardía? Tal vez deberías dejar que ella decida… ¿Acaso no tiene voz en esto?

- No puedo arriesgarme a que haga una estupidez y ponga en peligro su futuro y el de su familia. Mi padre se enteró Alejo, y está dispuesto a hacerle la vida imposible si no me olvido de ella – él palideció-. Por eso prefiero renunciar incluso a nuestra amistad.
El ambiente se quedó en silencio, supongo que no había nada más que decir. Entonces vi cómo él se acercó para abrazarme.

+ Nunca dejes de luchar por amor.
Dejó un beso en mi mejilla y se fue, dejándome en el salón casi petrificada.

********
Faltaban algunos minutos para la audición de Poché cuando me encontraba recorriendo los pasillos de Blackbird Dance. Estaba segura que era la última persona que ella querría ver en este momento, pero no podía resistirme a la idea de verla bailando.
Aún no decidía si debía participar en la audición para la beca a pesar de estar inscrita; aunque la oportunidad de estar lejos del infierno en el que se había convertido la casa de mis padres era muy tentadora no podía arriesgarme a estar en el mismo sitio que Poché sin querer acercarme. Ella lo estaba haciendo muy sencillo evitándome en la academia.
Sigilosamente me escabullí en la entrada del teatro principal que ya estaba a oscuras y en silencio. Me quedé de pie esperando a que iniciara la música, tratando de pasar desapercibida cuando la vi. Lucia hermosa con esa sonrisa adornando su rostro cada segundo. La coreografía que presentaba estaba deslumbrando a todos y ella era quien más lo disfrutaba. Como se notaba que hacía lo que ama. Seguramente lograría hacerse con una de las becas.
Estaba a punto de irme en una pausa cuando sucedió. Nuestras miradas se cruzaron en medio de todo por un segundo y su semblante cambió drásticamente; parecía algo sorprendida por mi aparición. Y vaya que mi presencia pareció consternarla porque en un momento de desconcentración se vino abajo. Todos los presentes fueron a ver cómo estaba mientras yo salía del lugar. Había arruinado su más grande oportunidad por mi egoísmo. Entonces decidí hacer una llamada.

NUESTRA HISTORIA DE AMOR [CACHÉ♡]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora