Capítulo 10 [Parte 1/2]

40 7 0
                                    

[N/A (Nota de la autora): Te recomiendo ver los siguientes capítulos con internet, crédito o señal, ya que, contiene videos y se pierde la trama si no los ves]

Me levanté de mi cama con muchos ánimos y desbloquee la alarma de mi celular.

Hoy, jueves, iría a la escuela.

Tranquilos, para nada me emociona ir a la escuela, al contrario, mi parte favorita es al salir de ella. Cuando acompaño a un par de tiernos ojos verdes a su casa, los de Meg.

Esa, es mi parte favorita.

*
Llego a la escuela luego de un rato caminando y me encuentro con mi mejor amigo.

-Hola, Jacob- dice Hunter.

-Hey- contesté.

-Oye... ¿Irás a la competencia de baile?- preguntó.

-Por supuesto- dije- ¿Tú?

-Oh, am.. si, si. Es más, tengo una sorpresa preparada.

-No otra de tus bromas.

-Tranquilo, nada de eso. Le pediré que tenga una cita conmigo.

-¿Quien?, ¿Malorie?; amigo sabes que pasó algo entre nosotros y, no se en realidad en que terminamos pero... agh está bien, sal con ella. Creo que ya pase por esa fase- si, porque empecé otra, con otra chica.

-Amigo- rió- no hablo de Malorie, hablo de Meg- paré en seco- nos vemos luego, tengo clase de matemáticas, adiós.

Ni si quiera pude contestarle, un extraño sentimiento de celos e impotencia me recorrió, de repente sentí mis dientes rechinando y mi frente sudorosa. No se lo que está pasando realmente pero creo que no quiero que mi mejor amigo esté con Meg.

Estaba a punto de entrar a clase cuando recuerdo a Meg, la manera contagiosa en la que se ríe, la forma en que mira al suelo cada vez que sonríe, como arruga la nariz y entrecierra los ojos y se queda minutos mirándote. Todas y cada una de esas cosas eran las que me impedían que Hunter salga con ella.

Porque creo que yo debería salir con ella.

Salí corriendo del instituto con una sonrisa enorme, luego de un par de minutos, llegué a mi casa y la ví, tirada sobre mi escritorio desde hace días, nunca tuve el valor para dársela. Pero creo tener un plan.

Volví corriendo hacia la escuela con ella en mano, y llegué justo para el cambio de hora, entré a clase de literatura.

Y la ví, la ví saliendo de su clase de español, hoy en particular se veía como si intentase demostrar seguridad y se estuviese muriendo del miedo. Asumo es por la competencia.

Entré a mi clase y guardé lo que traje conmigo en mi mochila. Ansiaba que llegase el timbre de la salida para que todos vayamos a la competencia.

*

Luego de varias horas, el timbre sonó y todos se dirigían hasta el teatro de la escuela, pues era donde se haría la competencia.

Estaba buscando una cabellera castaña con ondas, hasta que la vi apurada saliendo última de su clase. Lucía realmente asustada.

-Meg, qué haces ahí, llegarás tarde.

-Lo se, no entiendo nada, todo me da vueltas, creo estar enferma, me siento mareada, quizás tenga gripe o peor, amigdalitis; creo que no debería competir- habló demasiado rápido, luce realmente asustada.

-Oye, tranquilízate, todo estará bien, ¿Recuerdas la última vez que hablamos? Sólo respira, todo estará bien- ella cerró los ojos y comenzó a respirar- ¿Lo ves? Es más fácil calmada. Ahora, para que estés más confiada te traje algo- me saqué la mochila y comencé a revolver entre mis cosas hasta que la encontré y se la di.

-¡Oh por dios!- dijo asombrada.

-Hace mucho que la tengo y supongo que en algún momento debía devolvértela.

-Es la chaqueta que dejé la vez que fui a tu casa. Oh dios, lo había olvidado completamente, gracias- me abrazó. Mi corazón comenzó a latir a una forma completamente veloz. No entendía porque le afectaba tanto que tuviese su chaqueta de nuevo- supongo que algún día te contaré la historia detrás de este pedazo de cuero, es realmente importante para mí.

-Oh, am, no lo sabía, descuida, puedes contarme cuando estés lista.

Sonrió y de repente su sonrisa se le borró.

-¡La competencia!

Y ambos comenzamos a correr, llegó un momento en el que me equivoqué de camino y ella me tomó la mano y me dijo.

-Es por acá- y seguimos corriendo, y... damas y caballeros, no me soltó la mano en todo el rato que estuvimos corriendo, aplausos.

Llegamos al teatro y todos miraban expectantes al escenario donde había un "presentador" y dos "jueces" quienes eran simples alumnos.

El presentador era Hunter, las dos jueces eran Grace, del lado de Meg y Heather, del lado de Malorie.

-Muy bien chicas cada una tendrá su lado del escenario- dijo Hunter con un micrófono- Meg, el tuyo será el izquierdo y Mal, el tuyo será el derecho.

-Perfecto- dijo Malorie.

-Bien, tiraré esta moneda al aire para ver quién irá primero, Mal, ¿Cara o Cruz?

-¡Cara!

-Supongo que Meg será cruz- dijo Hunter hablándole al alumnado, digo, público.

Hunter tiró la moneda al aire y cayó...

Cara

-Malorie bailará primero.

La música comenzó a sonar, mientras Malorie se ataba el cabello en una cola de caballo.

[N/A: Malorie es la de la izquierda]

Luego de terminar todos comenzaron a aplaudir.

Ahora es el turno de Meg.

Nuevamente todos aplaudieron, pero a lo largo de la canción se pudo notar la cara de estrés y miedo que tenía Meg.

-Según la decisión de los jueces la ganadora de esta ronda es...- dijo con suspenso Hunter. Mientras que la cara de Heather era súper emocionada, la de Grace, disgustada.

-¡Malorie!- dijeron al unísono.

Malorie comenzó a saltar mientras que Meg se veía incomoda. Todos comenzaron a aplaudir y algunos a silbar.

-Ambas tómense cinco, aún falta la segunda ronda.

El público comenzó a hablar entre ellos y ambas bailarinas estaban en el tras bastidor del escenario.

Comencé a caminar hacia donde estaba Meg, debía tratar de calmarla. Llegué y la vi hablando y riendo junto a Hunter. Me acerqué.

-Meg, puedo hablar contigo un segundo?

BINGO, La Hermana de Amanda Cerny || Jacob SartoriusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora