--¿Qué demonios es todo esto?-- mencioné sin salirme de mi sorpresa.
--¿Recuerdas cuándo conversé contigo sobre el profesor Peres?--
"Eso fue después de que Chara saliera corriendo del gimnasio, ¿no?"
Así es, lo que me contó fue bastante comprometedor.
--Entonces, ¿terminarás de contarme aquello?--
--A eso te he invitado precisamente-- tomó un par de fotos y me las entregó en las manos --. Como te conté, estoy seguro que él es un estafador, violador e incluso me arriesgaría a decir que asesino. Mira esta foto--
Hice lo que me pidió, se trataba de una foto a una lista de sospechosos de un tal caso apodado como "el creador de viudos" y el nombre del profesor figuraba en ella.
--Sabes cómo se llegó a esta lista--
--Fue difícil averiguarlo, porque está conectado con una caso un tanto antiguo. Todos los integrantes están de alguna forma relacionados con un cabecilla de una pandilla, que tenía dominado un pequeño sector de la periferia más cercana al monte Ebott, no estoy muy enterado, pero creo que extorsionó a la familia de un viejo integrante de ellos, hasta la muerte y desaparición de casi todos sus miembros, y el único sobreviviente le delató. Por casualidad, hubo un policía que participó en ambas investigaciones, que sacó a relucir ciertas descripciones de los testigos que coincidían con declaraciones de aquel cabecilla, por lo que se llegó a que debía haber alguna clase de relación... ¿Sucede algo?-- lo último no lo había captado muy bien, de hecho me perdí en la mitad de su relato, tan cercano, tan familiar, que estaba logrando perturbarme gravemente.
--Lo siento, pero aún estoy procesando--
--¿Segura? Empalideciste abruptamente--
--Sí, prosigue. Me gustaría saber qué tiene que ver el profesor con esa pandilla--
"No lo quieres saber en realidad".
Sí quiero saberlo, sólo sé, que sea lo que Joseph diga no me va a gustar.
"Insisto, no quieres saberlo".
¡No jodas ahora!
--Es el pariente de un integrante de la pandilla. En un inicio se vio como potencial sospechoso, pero a la segunda actualización de la lista se le quitó sin más, porque hubo un tema de edad y móvil que no calzaba... Frisk, si lo prefieres, puedo seguir contándote en otro momento, no hay problema con eso... ¿Frisk? En serio, te noto extraña. ¿Pasa algo?--
"Estoy segura de estar tan confundida como tú. Pero no estarás pensando en decirle algo a este idiota".
Ni hablar. Chara será la primera en enterarse por la razón o la fuerza.
"¡Entonces que no se note tu conmoción! ¡Actúa!"
--Tranquilo, sólo estoy especulando de más. Prosigue--
--Como me esperaba de esta deficiente institución, no hay mucho más que contar al respecto del caso. Aunque por otra parte, estuve mirando otro caso en particular; Sinceramente siento asco al vincularlo con el profesor-- me hizo un gesto con la cabeza, entendí que debía mirar la foto siguiente --. Cuando te hablé aquella vez, no estaba muy seguro sobre contarte esto, por lo delicado que es-- la vi.
"... Mierda..."
Se trataba de un caso, donde la víctima era Penny. Quién diría que semejante mierda le había sucedido. Wow... Me quedé sin palabras. No. Mi determinación se quedó sin palabras y yo quedé anonada por su repentino vacilo, incluso llegué a marearme.
ESTÁS LEYENDO
Undertale: IN-determinados.
SonstigesSegunda temporada de Undertale : Soy la determinación (lo sé me falta imaginación para los títulos). Han pasado más de 5 años , desde los acontecimientos vividos en la primera temporada , desde la partida de Frisk , ella ha enviado diversas cartas...