Cap 51:INTEGRIDAD nos aconseja

51 9 22
                                    

PoV Narrador

Los audios del USB de Penny, se descargaban uno a uno en la PC de Asriel, por mientras Frisk trataba con su nariz y consigo misma en el baño.

--¿Vas a hablarme en algún momento?-- decía la supuesta determinación yaciente en control --No es divertido este silencio, Frisk. Te tengo preguntas: ¿Por qué hiciste que yo respondiera por ti a la pregunta de Asgore? ¿Dónde quedó todo el asunto de tomar la responsabilidad de tus acciones? ¿Te acobardaste? ¡¿Qué cojones te pasa?!

--Se acabó.

--¿Qué? ¿De qué demonios estás hablando?

--Ya no tienes por qué mentirme. Tú misma me dijiste sin querer la verdad: "Cada vez que pasamos por momentos estresantes, tú te pierdes, antes que yo". Está bastante claro, lo que querías decir, en realidad, yo soy la determinación, no tú, ¿verdad? Y ahora me vas a explicar el cómo, cuándo, dónde y por qué.

--Oye, no, no, no, no. Estás malentendiendo, yo sólo quería hacerte notar que eres más débil que yo.

--Mentira-- sentenció sin rodeos --. ¿Por qué desaparezco yo, antes que tú? No sería lo normal pensar, que cuando pasas por un mal momento, pierdes la determinación, no al revés. Cuanto tuvimos aquella pesadilla sobre la enfermedad de nuestro corazón, es el mejor ejemplo. También aquella vez, en que Valentía me habló, igualmente tú intentaste sacar fuerzas, para mantenerme presente, querías que tu determinación no desapareciese, ¿no? ¿Y qué pasa con aquella vez que peleamos contra Berny? Es muy extraño que la determinación sepa artes marciales, en vez de su dueña. ¿Cómo explicas todo esto?

--Creo que la verdadera pregunta es, porque sin determinación me reía de los chistes de Sans y con ella no-- rió resignada la verdadera dueña de la determinación --. Bueno tarde o temprano, iba a tener que dejarme de engañarme a mi misma.

--Y bien, ¿por qué?

--Porque necesito hacerte más fuerte. No hagas preguntas, hasta que termine de explicarte, por favor-- largando un suspiro frente al espejo, se sentó en el piso apoyada en la puerta del baño --. Momentos antes de recuperar la determinación que se me fue arrancada, antes de morir, yo misma creé algo de determinación, lo suficiente como para controlar toda la maldad que poseía aquel medallón, pensé que todo estaría bien y que ya no tenía por qué preocuparme, pero me equivoqué, pronto me di cuenta que me estaba dejando llevar por los pensamientos que tuve, cuando fui una genocida. No podía permitirlo. No iba a permitirlo. Inicié una gran repulsión, hacia todo lo relacionado con el pasado, el problema era que me di cuenta que a medida que me negaba a mí misma, perdía ciertas emociones y sensaciones, supuse que quedaría vacía. ¿Entonces qué podía hacer? Dejé de negarme, pero incluso así no aceptaba todo lo que se me cruzaba por la cabeza, podía aceptar sin problemas todo lo que hice, pero no podía aceptar seguir pensando de semejante manera y ahí fue cuando me di cuenta de la única opción que tenía. En los recuerdos de aquellas rutas, estaba lo que trastornó a mi determinación, si tan sólo hubiese una manera de separar recuerdos de determinación...

--Adivino, lograste hacerlo.

--Con algo de "ayuda" se pudo. Y entonces, se me ocurrió que para no dejarme controlar por mis memorias, podía dejarte el control de mi cuerpo, así tendría que exponerme menos a ellas.

--Un momento ahí. Entonces, ¿qué son las cosas que recuerdo?

--Memorias que he permitido o por el contrario se me han escapado, hacia ti. Toma de ejemplo la pesadilla sobre mi enfermedad cardíaca. Y pues, finalmente hemos llegado a esto. Necesitaba y todavía necesito que seas lo suficientemente fuerte, como para soportar todos mis pecados, porque somos uno las dos finalmente. Pero tú, como determinación, como esencia, eres mucho más fuerte que yo, una vez te rebeles contra mí, no podré controlarte. Imagínate, tienes la habilidad de controlar en cierta medida el espacio y tiempo.

--¿Y qué hay de ti? ¿Cómo controlar todo "eso"?

--Yo estoy compuesta de muchas cosas, entre ellas tú, yo me veo afectada en una fracción de lo que soy, a comparación de ti que te vez afectada en tu totalidad. Sin embargo, incluso así me he comportado muy mal y he llegado a hacer cosas muy malas influenciada por mi propio deseos corruptos, como tirarle el basurero a Noño o pelearme con Ignacia y enojarme por pendejadas con Chara, si bien he hecho cosas a propósito como cada vez que insisto en que te vuelvas una genocida, lo he hecho para probar que por ti no eres mala, yo te hice así y me arrepiento profundamente, porque te he dañado tanto.

--¿Y cómo se supone que acabamos con esto?

--Ahora que te he contado todo, tal vez seamos capaces de sobrellevar toda mi maldad, así que será cosa de tiempo que volvamos a ser uno.

--Sólo una cosa: no creo que seas mala.

--Es cierto que hay muchas interrogantes de como afectó en mi todas mis acciones en el subsuelo, pero al fin y al cabo, yo inicié con todo esto-- un pequeño silencio --. Aún tengo muchas cosas que contarte, así que nada de quedarse dormida, por favor.

Y así, la noche pasó lenta, llena de preguntas y anécdotas, revelaciones y aclaraciones. Al llegar la mañana, luego de asegurarse de que no quedara rastro del USB de Penny en la PC de Asriel, la verdadera portadora de la determinación se levantó, luego de bastante tiempo afrontaría siendo ella un día junto a la gente que conocía hace tanto tiempo.

En el comedor, Toriel y Asgore en un fúnebre silencio tomaban desayuno, con cautela Frisk se dirigió a la cocina a tomar una taza, una cuchara y un plato.

--Buenos días-- pronunció con aire imperturbable, los dos adultos se sobreexaltaron al no escucharla llegar.

--Mi niña... Ayer por toda la conmoción del final, no pude revisarte el ojo.

--Ah, es cierto-- pasó su mano por el rededor de la zona afectada --. Está de más decir que me lo merezco-- sonrió para restarle importancia.

--Frisk-- pronunció con firmeza el ex rey --. No seremos nosotros quien te condenemos por lo que hiciste, si realmente te importamos, sola te habrás condenado.

--Asgore...-- quiso reprocharle Toriel.

--Lo sé-- se sirvió té la chica, pero antes de darle un sorbo alejó un poco la cara con los ojos un tanto desorbitados, aunque no lo suficiente como para alertar a los demás.

--¿Qué significa esto?-- murmuró la determinación, dentro de la cabeza de Frisk --¿Por qué podemos ver a las almas?

--De hecho...-- pensó para si y su determinación, Frisk --, yo veo gente, probablemente los portadores de esta alma. Perseverancia como Amaranto y paciencia como Penny.

--¿En serio? ¿Y a quien ves como Integridad?--

Frisk volvió a ver la taza, la pequeña integridad bailaba en el borde de esta, parecía reírse, dio un par de vueltas, hasta que decidió parar apoyándose en la oreja de la taza y se inclinó ante los antiguos reyes, luego miró a la única humana. No necesitó hacer nada más, para que la comprendiesen.

--A Ignacia.

--¡¿Ignacia?! O sea, no es mi definición de integridad, pero ¿por qué no?

--Es cierto, ¿por qué no? No caer en los mismos errores, es parte de ser una persona integra, finalmente-- bebió con lentitud y dijo en voz alta sin más --. Lo siento mucho.


---------------------------------------------------

Me pregunto si alguien habrá sospechado acerca de esto en algún momento~~

Bueno, bueno, vengo a dar aclaraciones, por si a alguien no le ha quedado muy claro.

Tenemos a la Frisk de la primera temporada, a la de la segunda temporada y a su determinación, pues la situación actual es que la Frisk de la primera temporada le hizo creer a la de la segunda que ella era su determinación, resultando en todo lo contrario, es decir, quien durante toda la segunda temporada creímos que era su determinación, era Frisk y quien creímos que era Frisk, era la determinación.

Y con esto, podemos por fin dirigirnos al clímax de la historia.

Esperando no haberlos liado y que les haya gustado, me despido ^^


Undertale: IN-determinados.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora