10.Los 74 y 76 juegos del hambre p.2

3K 193 37
                                    

Mi mamá estaba enfrente de la cornucopia mientras que mi papá estaba justo al otro lado, faltaban 10 segundos para que empezaran los juegos...10,9,8,7,6,5,4,3,2...

¡Que empiecen los septuagésimos cuartos juegos del hambre!

Mi mamá se dirige al la cornucopia corriendo lo más rápido que puede, al parecer sus posibilidades de salir viva del baño de sangre eran mínimas pero al parecer no se dirigía a la cornucopia si no a una mochila naranja que estaba un poco lejos del centro de la cornucopia, cuando ella llega a la mochila el chico del distrito 9 agarra la mochila y mi mamá empieza a jalarla hasta qué el chico del 9 se derrumba y puedo ver que tiene un cuchillo enterrada en la espalda, mi mamá se cuelga la mochila y empieza a trotar cuando Clove(la chica del distrito 2) le lanza un cuchillo y mi mama usa la mochila para cubrirse y se va corriendo a toda prisa en dirección al bosque.

No presto mucha atención a los detalles, sólo me fijo en las partes en las que sale mi mamá. Los juegos pasan rápido o eso me parece a mi ya que yo ya conocía algunos detalles que los demás no sabían pero hay un momento que me deja sorprendida, ella estaba huyendo de un incendio que había aparecido de la nada, una bola de fuera alcanza a herirla dejándole una herida del tamaño de la palma de mi mano, para escapara del fuego mi mamá se metió al lago que estaba cerca de la cornucopia, después de unos segundos los tributos profesionales aparecieron y mi mamá salió del lago lo más rápido que pudo y se fue corriendo, los profesionales se estaban acercando así que decide escalar un árbol, pero cuando está en la mitad del árbol escucha como alguien esta empezando a trepar el árbol, ella se apresura a subir a una rama que está muy alto del suelo cuando escucha esa voz tan familiar

-Déjenla, en cualquier momento tendrá que bajar, ahí será el momento en la que podemos matarla -dice.....¡Mi papá!

Todos los alumnos voltean a verme, en ese instante es cuando salgo del salón corriendo, no se a donde ir pero sólo se que quiero estar sola así que me dirijo al cuartel de entrenamiento de la escuela y me meto en un cuarto en donde guardan el material necesario para entrenar.
Pasan los minutos y sigo pensando una y otra vez por que mi papá quería matar a mi mamá, se supone que él la amaba desde que eran niños, esto era lo que me han ocultado o tal vez hay más.

De repente escucho unos pasos cerca del cuarto en el que me encuentro, sólo espero a que algún maestro abra la puerta, me regañe y me mande al salón, pero en cuanto la puerta se abre sólo veo a Gale.

-¿Qué haces aquí Kim, deberías estar en clase- me preguntó Gale
-Lo se, simplemente no puedo suportar estar ahi- le explico
-Entiendo, los juegos de tus padres- contesto Gale
-¡Vete!, solo quiero estar sola- le grite
-Tranquila, me imagino lo que debes de sentir en este momento, pero no conoces el resto de la historia- dijo intentando hacerme razonar
-No, no la conozco pero eso no es lo que me importa, sino que mis padres me lo hayan ocultado- le explique - No me importa lo que hayan hecho en esos juegos, me mintieron.
-Lo sé, pero ponerte a llorar no solucionara nada, tu eres una mujer muy fuerte igual que tu madre y a ella jamás dejaría que la vieran en un momento de sensibilidad, así que ve a lavarte la cara, regresa a tu salón y en cuanto acaben esos juegos te voy a sacar para que vallas a ver a tus padres - me dijo o más bien me lo ordeño, creo
-Esta bien - dije mientras me levantaba y me dirigía a la puerta, hice todo lo que Gale me pidió y regrese a mi salón, cuando estaré estaban a la mitad de los juegos, sin decir nada me dirigí a mi asiento y me senté a seguir viendo el video.

Mi mamá estaba enfrente de una gran montaña de suministros ( de seguro de los profesionales ) lanzo una flecha a un costal de manzanas, no sabía cual era el propósito de eso, al primer intento falló así que intentó otra vez y volvió a fallar y la última flecha que lanzo acabo de romper el saco y las manzanas empezaron a caer activando unas placas minadas que explotaron una tras otra, mi mamá salió volando pero en cuanto pudo se levantó y se fue al bosque, empezó a gritar un nombre pero no alcanzaba a reconocer lo que decía.... ¡Rue!

Mi mamá corrió lo más rápido que podía gritando una y otra vez el nombre de Rue, hasta que la voz de una pequeña le contesto, en cuanto mi mamá la encontró la ayudo a escapar de la red que la había atrapado.

-Katnisss, cuidado- grito Rue

Mi madre volteó y vio a un chico que iba a lanzar una lanza para matarla, agarro el arco y una flecha y disparo directo al cuello del chico, pero ya no tenía la lanza en la mano y no se veía en ninguna parte, volteo a ver a Rue y descubrió que el chico había alcanzado a lanzar la lanza y le había dado a Rue en el estómago, mi mamá la agarro mientras Rue caía al suelo.

-Katniss- susurro Rue
-Shhh, todo esta bien- le contesto ella
-Katniss, ¿me cantas? - le pidió Rue
-Esta bien - dijo mi mamá y empezó a cantar, después de un momento descubrí que esa canción era la que mi mamá nos cantaba cuando nos íbamos a dormir, aquella canción que también le canto a mi tía Prim cuando fue su primer año en la cosecha.

Dejó de cantar asta que Rue murió en sus brazos, la dejo en el suelo y se fue a buscar flores, agarro unas cuantas de diferentes colores y regreso al lugar donde el cuerpo de Rue estaba y puso flor por flor alrededor de su cuerpo, adornando cada parte de su alrededor, cortó el tallo de unas flores pequeñas y azules y se las coloco en el cabello y por último formo un ramo con flores blancas y se las puso en las manos que reposaban en el lugar en el que estaba la herida. Se dio la vuelta hacia una cámara que estaba oculta e hizo la señal de los tres dedos del distrito doce y se fue.

Estaba decidida a matar a los profesionales pero una voz que no era de la arena la interrumpió.

-Tributos, a habido un cambio de reglas - anunció- la regla de un solo vencedor a sido modificada, sólo podrán ganar dos tributos del mismo distrito que hayan tenido una alianza de mínimo 24 horas.
-Peeta- susurra mi mamá y se va corriendo a buscarlo, no se cómo le hace para encontrarlo, pero después de unos minutos de caminar escucha un quejido que viene del suelo.
-¿has venido a rematarme preciosa?- dice mi papá desde el suelo.

Mi mamá le sonríe y lo ayuda a ponerse de pie, al parecer tiene una herida en la pierna, lo agarra y se lo lleva a un río que está a su lado y lo ayuda a limpiarse todo el lodo que uso para ocultarse. Después de un rato lo lleva a una cueva que está en la parte baja del río para esconderse.

En particular yo odio esa parte, se me hace tan empalagosa, no soporto a la gente que se la pasa mostrando afecto en público, es tan asqueroso. Así que en vez de poner atención a esa escena decido acostarme sobre la mesa y me pongo a pensar sobre las preguntas que tengo para mis padres, sobre todo porque me mintieron.
Sin darme cuenta me quedo dormida sobre la mesa hasta que alguien me agarra del brazo y me mueve sutilmente.

-Kim, despierta, tenemos que irnos- dice Gale
-¿qué? - pregunto adormilada
-Es la hora de descanso para continuar con los siguientes juegos, te voy a llevar con tus padres, recuerdas- dice Gale

Sin decir nada me levanto y agarro mis cosas.

El retorno de los juegos del hambre 2: Despues de los juego del hambreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora