En la serie Aioria aparece como originario de Grecia y también como uno de los caballeros dorados más poderosos de su generación según el propio Seiya. De hecho hay una región en Grecia asiática de nombre Eólida o Eolia (del griego antiguo Αιολίς Aiolís), muy probablemente masami Kurumada se inspiró en esta región para crear a este personaje, también puede haberse basado en Eolos, el personaje de la mitología griega.
Es el protagonista del manga Spin Off, Saint Seiya Episodio G y tiene participación en las sagas del Santuario y Hades en la historia original de Saint Seiya. Fue El Santo de oro de leo hasta su muerte en el Muro de los Lamentos.
Aioria es uno de los primeros Santos de Oro en aparecer, pero no sería revelado su rango hasta más adelante donde tiene la misión de asesinar a Seiya y los demás caballeros de bronce por rebelarse contra el Santuario. El caballero de Leo ataca el hospital donde se encontraba Seiya y en el proceso hiere gravemente a Shaina.
En Asgard y Poseidón
En el manga, Aioria mata con suma facilidad a unos soldados de Poseidón que intentaron secuestrar a Atenea. Mientras que más adelante, cuando los caballeros de Bronce se encontraban peleando con el dios de los mares, intenta ir a luchar junto a ellos, Mu de aries intenta detenerlo y le recuerda que por órdenes de Dohko de libra.
Saga de Hades.
Aparece al final de la saga, para sacrificarse junto a los otros 11 caballeros de Oro (protagonizando un emotivo encuentro con su hermano Aioros de Sagitario) y así destruir el Muro de los Lamentos.
Next Dimension
Aioria aparece como un espíritu en el manga Saint Seiya next Dimension sequel official del clásico manga de Saint Seiya.
Saint Seiya: Soul of Gold
En esta historia es el personaje principal. Posterior a la destrucción del Muro de los Lamentos, un confundido Aioria despierta en medio de Asgard, dirigiéndose hacia unos soldados de Asgard cae inconsciente, aprovechándose de este hecho, aprovechan de encarcelarlo junto a una joven llamada Lyfia, Aioria ya despierto y consciente de estar en Asgard, procede a salir de su encierro luchando con un puñado de guardias, al ver la fuerza del Santo de Oro, Lyfia rápidamente lo reconoce como tal y le pide ayuda en su misión para derrocar a Andreas, quien amenaza la vida pacífica en Asgard con falsas promesas de una vida llena de luz.
“ feliz cumpleaños gata dorada ”
Autora : feliz cumpleaños aioria 💗 .
Aioria : gracias mami💟.
Aioros: felicidades hermano 💗.
Aioria : gracias *se abrazan los dos*
Todos : feliz cumpleaños gata dorada 😂💗.
Aioria : gracias🌟.
ESTÁS LEYENDO
Whatsapp los caballeros del zodiaco
Fanfictionlo que pasaría si Athena , los dioses del Olimpo , los caballeros dorados, los de bronce , los espectros , palacianos y los generales marinos tuvieran internet. ¿ que pasara ? Shun de andrómeda No hay un solo hombre que haya muerto sin haber co...