El mes de agosto amaneció con lluvia. El agua repiqueteaba contra los grandes ventanales de la sala. George le había dicho a Ron que no hacía falta que fuera al negocio, alegando que estaba inventando nuevos productos para cuando los alumnos de Hogwarts ingresaran al colegio. Y que ese fin de semana no iba a abrir.
- La verdad creo que miente. – dijo Ron despreocupadamente haciendo girar la oscura alfombra de la sala de estar del primer piso. Los chicos decidieron continuar con la limpieza de las habitaciones. E iban a intentar descolgar el tapiz del árbol genealógico de la familia Black. Hacer habitable la casa, no iba a ser fácil. Muchos objetos no iban a dar su consentimiento para ser despojados de su lugar de permanencia.
- ¿Por qué? – preguntó Draco descolgando las pesadas cortinas.
- Porque lo he visto hablando con Angelina Johnson. –
- ¿Y? –
- Ella últimamente se la pasa mucho tiempo en el negocio de George. Gran parte del trabajo que debería hacer yo, lo está haciendo ella. Me ve llevando cajas y dice "Ron no te preocupes por eso. Lo haré yo. Tu ve a casa y descansa." – dijo Ron con vos demasiado aguda.
- Angelina no habla así. – dijo Hermione ingresando con algunos de los chocolates de Harry y repartiéndolos a los chicos. Luego ella se sentó en la única silla, y se los quedó mirando trabajar mientras saboreaba el dulce con deleite.
- ¿A qué le temes? – preguntó Draco. Ron meditó unos segundos la respuesta.
- A que ella lo esté usando. –
- Eso es ridículo. Angelina es buena chica. – lo reprendió su novia.
- No Hermione. No es ridículo. George no es Fred. Y si ella lo que busca es un reemplazo pues no lo va a encontrar. – Ella se quedó con la boca abierta. No sabía qué decir. En cierto modo Ron podría tener razón.
- Miren... yo no sé qué paso con Johnson. Pero deberían darles tiempo. – dijo Draco.
- ¿Tiempo? ¿Y si mi hermano se enamora, y ella lo deja porque no es lo que esperaba? Él va a quedar desconsolado con una nueva perdida. -
- ¿No crees que George es lo suficientemente grande para solucionar sus problemas amorosos? Mira Ron... todo esto que está sucediendo sobre la profecía es porque tú "protegías el corazón de tu hermana". – dijo Draco haciendo la mímica de las comillas con los dedos. - Y te tomaste como algo personal una relación que no te incumbía. -
- ¿Y eso que se supone que significa? ¿Acaso debo dejar que mis hermanos queden desamparados? – Hermione escondió la cara entre las manos negando con la cabeza. Y Draco suspiró cerrando los ojos con resignación. – Quizás ninguno de ustedes me entienda jamás. Porque no tienen hermanos. -
- ¡Ronald! – dijo Hermione aun con más asombro.
- Si. Quizás no te entienda nunca... Y hablo por mí. – dijo Draco mirando a Hermione aclarando sus dichos. - Es cierto jamás sabré que es tener hermanos. De todas formas nunca dije que no los ayudes. Solo que debes dejar de meterte en sus asuntos. Y sobre todo dejar de adelantarte a los acontecimientos. Con respeto a George y Angelina estás sacando conclusiones sin saber que pasa entre ellos. Quizás ambos se necesiten en este momento. Ellos están sufriendo por la muerte de Fred y se hacen compañía. Si luego lo que intentaron formar no funciona, ahí preocúpate por tu hermano. – Ron meditó las palabras de Draco. Y asintiendo con la cabeza con movientes cortos acepto lo que decía su nuevo amigo.
ESTÁS LEYENDO
Sin tí, JAMÁS! [Drarry] Primera Parte.
FanfictionLuego del final de la segunda guerra de Hogwarts, todo cambió. Y ya no hay marcha atrás. Con un simple arrepentimiento, el epilogo que todos conocemos, nunca sucederá. ¿Pero por qué? Simplemente porque cuando llega el verdadero amor todo cambia. L...