Los tres me miraban en silencio. Su expresión era una mezcla intensa de incredibilidad y nerviosismo.
_ ¿Es una broma?_ dijo al fin Lucas.
_ No Lucas, no es una broma_ dijo Mara agarrando mi mano_ Yo estaba ahí, cuando llegó su padre, cuando apareció la detective...
_ Me cuesta creerlo_ dijo levantándose.
Camila y Tania no decían nada, solo miraban, alternando su mirada entre Lucas, que no paraba de caminar por la habitación, Mara y yo.
_ Suponiendo que sea verdad_ dijo al fin Camila_ ¿Qué pretendéis que hagamos? ¿Por qué nos lo contáis ahora?
_ Se me acaba el tiempo, debo encontrar a mi madre en 5 días, o tendré que volver a aquel infierno.
_ ¿Pero no es seguro que tu padre gane no?
_ No.
_ ¿Y si pierde el juicio?
_ El estado se encargará de mí.
_ No sé muy bien si esto es cierto o no_ dijo Camila_ pero puedes contar conmigo para lo que necesites.
_ Muchas gracias Camila.
_ Supongo que conmigo también_ dijo Tania.
_ ¿Lucas?_ preguntó Mara.
Se detuvo en seco y me miró directamente a los ojos.
_ ¿Puedes asegurarme que mi vida y la de mi hermana no correrán peligro?
_ No puedo asegurar ni que yo salga viva de esta.
_ Conmigo no contéis_ dijo saliendo de la habitación.
_ ¡Lucas!_ dijo Mara saliendo tras él.
_ No es un juego Mara, no es un puto juego.
Nunca había visto a Lucas comportarse así, parecía un niño muy dócil cuando lo conocí.
_ Para nadie lo es Lucas, por eso te estamos pidiendo ayuda.
_ ¿Y qué pasa si te pasa algo? ¿O a Camila o a Tania? No pondré mi vida, ni la vuestra en juego por una chica que hasta hace un mes no sabía ni que existía_ dijo intentando zafarse del agarrón de Mara.
_ ¡Lucas!_ dijo Mara.
_ Déjalo, lo entiendo, ya sabes que tampoco quería esto. Me iré.
_ ¡No puedes irte!
_ Tu hermano tiene razón Mara, no puedo poneros en peligro... no puedo ser tan egoísta de arriesgar vuestras vidas por mí.
_ No estás arriesgando nada, somos nosotras las que decidimos ayudarte, ¿Verdad chicas?
Camila y Tania se miraron y agacharon la mirada. Muy dentro de mí quería que saltaran y dijeran "¡Por supuesto! Cuenta con nosotras" pero no era un cuento, no era una película de ficción donde los protagonistas nunca mueren, era la vida real, y en la vida real hay riesgos que es mejor no correr.
Yo agarré las manos de Mara y la puse a la altura de nuestros pechos.
_ Escúchame, agradezco todo lo que has hecho por mí y todo lo que estás dispuesta a hacer, pero no te dejaré hacerlo. Tu hermano tiene razón, esto es muy peligroso, y es algo que debo hacer yo.
_ Pero... es tu última oportunidad.
Sonreí.
_ Oportunidades hay muchas, solo no hay que darse por vencidos.
Solo me miraba con los ojos vidriosos sin decir nada.
_ Soy el vivo ejemplo de ello.
_ ¿Qué harás entonces?
_ Me iré.
_ No tienes donde ir.
_ Pero sí tengo por lo que no quedarme.
Mara me abrazó fuerte.
_ Siento no haber podido ayudarte.
_ Has hecho mucho, créeme.
Lucas apareció de nuevo con mi mochila en la mano.
_ Deberías irte.
_ Lo sé_ Sonreí._ Gracias por abrirme los ojos.
No dijo nada, solo me miró.
_ No desaparezcas de mi vida, por favor_ Rogó Mara antes de marcharme.
_ Nunca, tengo tú teléfono_ sonreí.
ESTÁS LEYENDO
Una tumba vacía
Teen Fiction¿Os imagináis levantaros una mañana y descubrir que gran parte de vuestra vida ha sido una falsa? Que lo que creía cierto, no lo es, y es a partir de este gran descubrimiento cuando la vida de nuestra protagonista irá sufriendo un tras pié detrás de...