Parte 2.13

76 1 0
                                    

Mi buena obra del día, al parecer dio de que hablar, y durante el recreo oía a gente que cuchicheaba a mi alrededor y que de lejos me señalaban. Supongo que esto no es pasar desapercibido, pero ya he vivido demasiados años entre insultos, sé lo que duelen, y a pesar de que todos hemos sido insultado, menospreciado o incluso golpeado alguna que otra vez por alguien que se cree superior, es fácil recurrir a la burla sin atender a cuánto daño nos hace.

_ ¿Eres un ángel?_ dijo Mara sentándose a mi lado.

Tania, Lucas y Camila se sentaron a mí alrededor debajo de aquel árbol en el recreo.

_ ¿Por qué lo dices?

_ Las chicas me han contado lo que hiciste hoy por Emanuel.

Yo no contesté, solo me quedé mirando al frente a la gente que seguía hablando de mí... mientras yo pretendía hacer parecer que no me importaba ser el centro de sus conversaciones, pero la verdad, es que no me gustaba que hablaran de mí.

_ Yo sé que le pasa_ dijo Lucas_ Seguro que has tenido un pasado turbio ¿verdad?

Seguí sin contestar, esperando a que cambiaran de tema... ¿un pasado turbio? Que va... para turbia la sangre que cada tarde emanaban de mis brazos directas al lavabo. Soy demasiado oscura en mis pensamientos a veces.

_ Ese silencio me dice que es algo doloroso y que tal vez no deberíamos hablar de ello ¿verdad?

Yo miré a Camila tras decir eso, y asentí. Mi mirada transmitía en ese momento todo el dolor que había estado intentando ocultar... si mirabas profundo, podía leerse parte de mi secreto en mis pupilas dilatadas.

Mara agarró mi mano y la apreté fuerte.

_ No sé qué te pasó, pero nadie volverá a burlarse de ti mientras estemos nosotros. ¿Verdad chicos?

Todos asintieron de a una y se tiraron en avalancha a mis brazos al grito de "abrazo grupal".

Les agradecía a todos que estuvieran allí, que me dieran su apoyo a pesar de que no sabían nada. Me sentía una burda mentirosa ocultándoles mi pasado, mis historias... Todo lo que las mangas largas de mi camisa ocultaban.

_ Gracias por lo de esta mañana_ nos interrumpió Emanuel_ y perdón por interrumpir este momento.

_ No te preocupes_ dijo Lucas_ Soy Lucas_ le estrechó la mano.

Seguido de eso nos presentó a todos formalmente. Parece que le gustaba ser el hombre del grupo... en cierto modo lo era.

_ ¿Por qué se meten conmigo?_ Repitió Emanuel a la pregunta de Camila._La pregunta sería ¿Por qué no?

_ No te entiendo_ dijo Tania.

Lucas le ofreció sentarse con la mano.

_ No necesitan nada para burlarse de nadie... Si eres demasiado listo, demasiado tonto, demasiado alto, demasiado bajo, gordo, flaco,.... Siempre hay un motivo para burlarse de alguien, si otro alguien se lo propone y hay gente que les sigue.

_ ¿Y por qué tú? ¿Les hiciste algo?_ curioseó Tania.

_ No les hace falta que haga nada, supongo que aparecí en sus vidas cuando no tenían nada mejor que hacer.

_ No les hagas caso a nada de lo que te digan_ dijo Lucas dándole un par de palmadas en la espalda_ a mi me parece muy bueno que estudies y que saques las mejores calificaciones.

_ No es nada de lo que sentirse avergonzado_ continuó Camila.

_ Ya... yo no me siento avergonzado de lo que me dicen... ¿no me afecta en gran medida que una panda de tarados escriba gilipolleces con faltas de ortografía en las paredes... pero que el resto de la escuela se rían de ti... eso si duele_ tras decir eso bajó la mirada y se le escaparon un par de lagrimillas.

_ Se fuerte hombre, pronto acabarás tus estudios y dejarás atrás a toda esta gente que ahora se ríen de ti.

_ Tal vez sí...

_ Solo son unas burlas tontas, que no te afecten_ dijo Mara.

_ No son solo eso_ dije yo_ hay que hacer algo... el bullying no es algo a tomar a la ligera... Seguro que habrá en más clases más niños objetos de burlas, y puede que algún día alguno se canse y busque la salida que no debe.

_ No creo que sea para tanto_ dijo Tania_ Conozco a alguno de esos chicos, y no son malos chicos, ellos solo piensan que se divierten.

_ Tal vez se divierten ellos, pero no veas como duele a los que estamos en la línea de tiro_ dijo Emanuel_ Yo he pasado noches enteras llorando, sintiéndome una mierda.

_ ¿Por qué se metían contigo por estudioso?

_ Porque me sentía solo_ continuó_ tú tienes a tus amigos, pero cuando nadie se quiere acercar a ti... la cosa es muy diferente.

_ ¿Nadie se acerca a ti porque sacas buenas notas?

_ Nadie se acerca a mí porque no quieren arriesgarse a ser el blanco de las burlas o simplemente yo no les dejo. Tengo miedo, estas burlas me llenan de desconfianza... y pienso que todos pueden hacerme daño.

_ Sé fuerte_ dijo Mara levantándose y agarrando sus manos.

_ Yo soy fuerte_ continuó_ pienso que solo son dos años más, que dejaré esta escuela, encontraré trabajo y dejaré de ser el empollón..._ dijo respirando profundo_ no dejaré de luchar por lo que quiero porque esos chicos se "divierten" conmigo.

_ Así se habla, eres muy valiente_ dijo Mara sonriéndole, mirándome y sonriéndome a mí también._ Ahora no estás solo, que sepas que nos tienes para lo que necesites y si hay que limpiar más paredes, avísanos y ahí estaremos.

_ Si son las de tu cuarto no cuenta_ dijo Lucas y tras decir esto todos se echaron a reír.

No quería volver al tema... pero en parte tenía razón, en unos años por suerte, se acabarían todas las burlas para él... pero ¿y los que no tenían tanta suerte como él? ¿Y si, como yo, hay gente que tendrá que estar cargando con sus burlas para siempre?

_ ¿En qué piensas?_ me bajó de las nubes Mara.

Los demás hablaban tranquilamente del futuro de Emanuel y sus respectivos sin prestarnos la más mínima atención.

_ No sé... hay muchas cosas que no están bien.

_ Bienvenida a la vida real, ¿apenas te das cuenta?

_ No, desgraciadamente no me doy apenas cuenta. Mara_ dije agarrando sus manos y mirándola a los ojos casi sin pestañear_ Hay mucho de mí que no sabes... tal vez lo mejor es que me aleje de ti.

Este tema había hecho en mí más mella de lo que pensaba... ¿y si mi historia como la de Emanuel no acababa en dos años? ¿Y si no encontraba a mi madre y tenía que volver?

Se me encogía el alma cada vez que pensaba en que cabía la posibilidad de tener que volver a verlo... sonriente... delante de mí, con su cara de "yo tenía razón, sabía que volverías"... No sé si aguantaría más noches en velas, más golpes, más insultos... No sé si esta vez tendría la oportunidad y la fuerza de voluntad para clavar de una vez por todas, el filo del cuchillo en su diminuto corazón...

_ No te entiendo_ dijo Mara con la cara desencajada_ Y soltando una vez más sus manos de las mías.

Me levanté, cogí mi mochila y me alejé del instituto saliendo por la puerta y sin mirar atrás.

Una tumba vacíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora