Parte 2.4

83 2 0
                                    

 Hoy fue un día muy raro, después de aquella primera conversación de bienvenida, no volví a hablar prácticamente con las chicas, ni con Lucas. Una vez que la profesora dio por finalizada la clase, se despidieron amablemente de mí y se fueron.

Supongo que así son los primeros días de clases, llenos de sorpresas, de buenas intenciones y de primeros momentos. Creo que nos llevaremos bien, aunque claro, tan solo es el primer día.

No estoy segura de lo que pasó exactamente en esa conversación. Si alguien, a parte de mí, salió del armario o si tan solo malinterprete una muestra de apoyo por su parte... creo que estoy empezando a darme cuenta, que nunca me doy cuenta de nada. Puede que sea un poco asperger, y que por eso no sepa identificar lo que la gente quiere decirme verdaderamente, o que las mujeres son muy complicadas, sería otra opción... creo que es la segunda la más acertada, siempre es la más acertada.

De todos modos no estaba allí para ligar, ni para hacer amigas a expensas de lo que la detective opine, mi misión en esta ciudad es encontrar a mi madre.

Me dirigí a la casa, el camino no era muy largo, estaba como a 30 min andando prácticamente en línea recta todo.

_ ¡Celi!_ Escuché que alguien me llamó por detrás.

Cuando me volteé vi a Camila que se acercaba a mí a paso ligero.

_ Hola Camila_ Dije sonriendo_ ¿Vives por aquí?

La verdad es que no quería entretenerme mucho, la profesora había mandado actividades de clase, y si quería hacer en mi tarde una busca productiva debía hacerlas rápido y no perder el tiempo.

_ No_ dijo devolviéndome la sonrisa_ me desvié un poco para hablar contigo.

Creo que mi cara reflejo lo curioso que me parecían sus palabras y sus actos para conmigo, porque rió fuertemente.

_ No te asustes_ dijo al fin_ Necesito hablar contigo sobre Mara.

_ ¿Sobre Mara?

La verdad es que por unos momentos mi ego me llevó a pensar de que había conquistado a Mara con mi sola presencia... habría sido un amor a primera vista seguro, porque apenas habíamos intercambiado dos palabras y le habría pedido a su amiga que me pidiera una cita por ella.

_ Sí, le estamos preparando una fiesta de cumpleaños sorpresa.

_ ¿A ella y a Lucas?

_ No, solo a ella.

_ Pero son gemelos ¿verdad?

_ Sí, pero no viven juntos.

_ No entiendo nada.

_ Los papás de ellos se separaron hace como siete años más o menos, Lucas se fue con la mamá y Mara se fue con el papá.

_ ¿Y no celebran sus cumpleaños juntos?

_ Este año no, la mamá de Lucas le preparó un viaje a Londres de una semana.

_ ¿Sólo se lo regaló a Lucas?

_ Mara tiene claustrofobia, no me la imagino subida a un avión_ dijo sonriendo.

_ Pero hay pastillas que te duermen todo el camino.

_ No sé cuál es el plan de la madre_ dijo sonriendo_ pero te aseguro que a Mara no le hará ilusión ir a Londres.

_ ¿Y por qué no adelantáis la fiesta para celebrárselo a ambos?

_ Esa era la idea en un principio... pero Lucas se va esta tarde y nos dio la noticia al salir de clase, así que nos va a tocar hacérsela solo a Mara.

_ ¿Y qué puedo hacer yo?

_ Nada_ sonrió de nuevo_ Solo ven y pásatelo bien.

_ No sé si pueda asistir_ No puedo perder en tiempo en cumpleaños.

_ Anda ven, te lo pasarás bien, solo estaremos unos cuantos amigos en un bar escuchando música y bebiendo tranquilamente.

_ Mi mente había relacionado las palabras "fiesta sorpresa" con desfase total.

Ella rió de nuevo.

_ ¿Vendrás entonces?

_ No creo, pero prometo pensarlo.

_ Yo ya he cumplido invitándote, sé que a Mara le encantará verte en la fiesta_ dijo mientras se alejaba hacía atrás lentamente_ Chao Celi.

_ Chao Camila.

Me quedé mirándola hasta que desapareció por la esquina de la calle.

¿Qué habría querido decir con "le encantará verte en la fiesta"? Era una chica muy linda, indudablemente esa Mara, y con esa sonrisa y esos ojos azules podría tener a la persona que quisiera a su lado...

_Tal vez valla a esa fiesta y me distraigo un poco.

Una tumba vacíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora