Damon: El cotidiano camino a la universidad

292 26 31
                                    

Eran las 5:25 am. El reloj no sonaba aún pero yo ya estaba despierto, mirando al techo como si mi vida dependiera de ello. La noche anterior había salido con mis amigos a beber un poco–si, en martes–una terrible decisión porque ahora me sentía hecho mierda. Mi cuerpo pesaba, mis ojos ardían y, un tremendo olor a alcohol llenaba las cobijas con las que ahora me tapaba. No entendía cómo es que había llegado a casa. Cerré los ojos para intentar dormirme de nuevo y, como si el destino me hiciera una mala jugada, el maldito celular sonó. "I want to breack free...I want to breack free..". La voz de Freddie Mercury inundó mi habitación, dándome la señal de que era hora de levantarse para ir al colegio. Comencé a estudiar en la universidad hace tres años, pero me era muy difícil trasladarme desde mi barrio natal hasta la facultad de música, así que este año, con algunos ahorros míos–y la mitad de los de mis padres–tuve la oportunidad de comprar una pequeña y modesta casa cercana a la universidad. Así había asegurado que no llegaría tarde de nuevo. La escuela me quedaba solo a unos quince minutos en bicicleta–unos quince minutos menos estrezantes que una hora en auto.

Con mucho trabajo me levanté de la cama, apenas podía moverme. No estaba seguro de cómo había sobrevivido, debí morir de una congestión alcohólica, pero era un milagro sin duda que siguiera con vida. Crucé mi habitación arrastrando los pies y con gran dificultad llegue al baño. Me quité la ropa como pude y abrí la llave, haciendo que el agua tibia cayera sobre mi pobre cuerpo cansado y apestoso. El baño realmente me ayudó, pues me había hecho sentir estupendo al llenarme de energía. Tomé mi ropa y muy feliz me cambie, acto seguido bajé a la cocina para prepararme el desayuno, pero al observar el reloj de la pared...me di cuenta de que se me hacía muy tarde.
¡Mierda! Las seis veinte...–salí de casa hecho la verga, con la mochila arrastrando mientras corría a el poste donde mi bici se encontraba. Me monté en ella y salí disparado rumbo a la universidad.

Después de quince minutos de pedaleo intenso, llegué. Por suerte aún era muy temprano, era una lastima que me hubiera alterado así pues no me dio tiempo ni de tomar un poco de leche.

Hola, Damon.–escuché una voz detrás de mi, era mi amigo Graham, quien traía un pan con carne en una mano y una botella de jugo en la otra.

Hola, Gra.–lo saludé con una gran sonrisa.

Has llegado muy temprano hoy... bueno, no esperaba que vinieras después de lo de anoche. Fue muy salvaje.–le dio una mordida a su delicioso pan.

Si, gafitas. Pero te recuerdo que soy un alumno cien por ciento responsable. No puedo faltar a clases por una simple borrachera.–respondí en mi tono más divo.

Ajá, lo que tú digas.–respondió él sin tomarle importancia a mis palabras.–Oye...¿No has comido nada? ¿Por qué miras mi pan de ese modo?

–No desayuné.–dije sin dejar de mirar su pan.

Graham puso los ojos en blanco y sacó de su mochila una bolsa, la cual me entregó.

Es una rebanada de pizza, un tupper pequeño con nueces de la india y una cajita de leche de fresa.

–¡Oh, Graham! Muchas gracias.–abrí la bolsa desesperadamente.

Mira, ya están abriendo. Será mejor que nos apresuremos si queremos el mejor lugar del salón. El día que llegué tarde y me senté en el lugar sobrante no podía ver ni una mierda de lo que el maestro anotaba en la pizarra.

Entramos a la escuela y nos dirigimos a nuestro salón. Era una fortuna que Graham estuviera en mi grupo, pues había olvidado la tarea de nuevo...

El día de trabajo fue normal, como siempre, las cuatro primeras horas de clase estuve con Graham y las últimas dos vimos a Dave y Alex en la clase compartida. Afortunadamente no había mucha tarea, solamente llevar un disco de nuestro artista favorito para analizar algunas canciones.

Al salir de la escuela, me despedí de mis amigos, como siempre y corrí al estacionamiento de estudiantes por mi hermosa bicicleta. Me puse mi casco y me subí, disfrutando como siempre el paseo a casa.

Hola chicos... :v decidí cambiar la historia de manera que se pudiera acomodar bien a la trama básica que tenía planeada. La idea original no funcionaba bien, pero ahora está todo arreglado, pido una disculpa si es que ya habían comenzado a leer esto, pero bueno, al editar me di cuenta de que el inicio que había elegido era demasiado simple y muy mal hecho para la historia en si, de nuevo pudo una disculpa, insisto, aún soy muy pendejo para escribir, así que tengan paciencia conmigo por favor.
Gracias de antemano :v

Weird Kid →DiamWhere stories live. Discover now