Capítulo Treinta y Seis: Perdiendo la esperanza

206K 28.4K 14K
                                    



Capítulo treinta y seis: Perdiendo la esperanza.

Elise.



4 de octubre, 2015.

Kennedy se niega a hablar conmigo. Karla lo intenta una y otra vez, pero él no cede. El programa sigue en repeticiones y estoy temiendo que estamos a tan solo unos pasos de ser cancelados.

Recibí un correo de la madre de Matthew, he pasado a la lista de persona no grata para ella y no puedo culparla cuando ella cree que soy la culpable del dolor de su único hijo.

Y cada maldito minuto recuerdo mi encuentro con Matthew. La distancia, las palabras impersonales y ese tiempo que me pidió. Más tiempo del que puedo querer para solucionar esto. Temo tanto que simplemente se nos haga tarde, que simplemente se rinda y decida dejar de creer en mí.

Aumento la velocidad de mi caminadora hasta trotar. Mi mente es un caos, hacer ejercicio me ayuda un poco, pero mi vida ha perdido su constante equilibrio y por primera vez, en muchos años, me siento perdida.

Uso la máquina hasta que mis músculos protestan, hasta que siento mis piernas como gelatinas y estoy jadeando por aire. Tomo agua y luego presiono la botella contra mi frente mientras cierro mis ojos.

Por favor, no quiero sentirme más así.

Limpio mi rostro con mi toalla y le hago señas a Breana, que se encuentra haciendo sentadillas, para que sepa que estoy fuera. Quiero irme a mi casa y acurrucarme, pero sé que no puedo dormirme, necesito encontrar solución a mis problemas, no huir de ellos.

Camino hasta los vestidores y desbloqueo mi casillero, saco mi celular y noto con sorpresa las múltiples llamadas perdidas de Edgar. De inmediato le devuelvo la llamada, porque no es que ahora que lo estamos intentando nos llamemos de manera tan insistente. Algo tiene que estar sucediendo.

—Elise—jadea— ¿Dónde mierda estás metida?

Casi esperé y rogué nunca más tener que escucharlo hablarme así, es un poco decepcionante e hiriente.

—Tengo una vida que...

—Hope ha escapado.

— ¡¿Qué?!

—Escapo en la medianoche y no está en ningún lugar cercano de la institución. Las autoridades están buscándola y... ¡Mierda! ella está desaparecida, Elise. No la encuentran.

—Oh, Dios mío—mis manos tiemblan—. Voy ya mismo para la institución, no pueden solo perderla de vista y...

—Te espero aquí.

Saco mi bolso y tomo una camisa para cubrir mi top corto, ni siquiera pienso en mi piel incomoda por el sudor. Mis manos tiemblan y mi mente trabaja rápidamente por imploraciones de que mi hermana menor esté bien y la encontremos a salvo. Escribo rápidamente un mensaje a Breana para que lo lea en cuanto venga a ducharse y cambiarse. Salgo de prisa y ni siquiera pienso en los límites de velocidad cuando conduzco a toda prisa para llegar a encontrarme con Edgar.

***

5 de octubre, 2015.

Edgar a está a instantes de quebrarse a llorar. Han pasado poco más de veinticuatro horas y no sabemos nada de Hope. Solo un vídeo de la institución que muestra cómo escapó. Estoy terriblemente asustada y preocupada, solo que finjo muy bien mientras Edgar va perdiéndose cada hora que pasa en la que no sabemos nada.

Algo más que palabras (#2 Saga InfoNews)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora