Buenos Aires ; 2010
- De verdad te agradezco mucho por aceptar que se quede esta noche a dormir acá - le dijo Viviana a su amiga
Ambas se encontraban charlando en la puerta de la casa de Sandra, mientras que las dos niñas estaban adentro jugando.
- No hay ningún problema - contestó la otra - Los chicos se llevan re bien y con Cande, al tener poca diferencia de edad, se van a entretener jugando
Viviana se despidió de su hija y salió rumbo a su auto, el cuál había comprado un mes antes.
Sandra ingresó a su casa y empezó a preparar la cena de esa noche. El plato elegido era pizza de jamón y queso, una de las comidas preferidas de los chicos y además fácil y rápida de cocinar. Después de media hora la masa ya estaba en el horno y todo marchaba de maravilla.
El sonido de unas llaves interrumpió la voz de Luis Miguel que sonaba en la cocina, y un Mauro de catorce años apareció por la puerta.
- Que rico olor ma - le dijo mientras la abrazaba por la espalda - Hoy estas más hermosa que de costumbre
La mujer río y se dió vuelta para ver la cara de su hijo, que parecía un perrito mojado.
- Te conozco, ¿qué me vas a pedir? - preguntó
- ¿Pueden venir dos amigos a dormir hoy? - pidió el morocho
- Pero está Mila, justo hoy se queda en casa porque Viviana salía con un hombre a cenar - le contó su madre, para después añadir - Si no hacen ruido y no fuman ni toman pueden venir
Mauro se alegró y subió escaleras arriba para saludar a la pequeña invitada. No imaginaba que esa bebe que había arruinado su cumpleaños se convertiría en su amiga, a pesar de los seis años de diferencia que se llevaban.
Entró a la pieza de su hermana y las vió jugando a las muñecas. Compartió con ellas un rato hasta que sus amigos lo llamaron diciéndole que estaban afuera, por lo que tuvo que bajar a abrirles.
Las tres mujeres comieron en la cocina, mientras que los adolescentes se encerraron en la pieza del morocho y su madre tuvo que llevar la comida allí.
Ya entrada la noche, los tres chicos pusieron en la computadora de escritorio unas bases de rap y dejaron fluir su imaginación. Soltaban palabras y buscaban que rimen, que lo que decían tenga coherencia, que la melodía sonara bien. Ese era su pasatiempo, y sin duda, era lo que a Mauro más le gustaba.
El chico que estaba improvisando se frenó cuando se abrió la puerta de la habitación. Una nena con el pelo suelto y un vestido rosa con flores blancas se encontraba parada allí, mirando todo con intriga.
- Tu mamá dice si quieren helado - avisó Mila un poco tímida
- Ahora vamos milanesa - le respondió Mauro haciéndola enojar
Ese apodo se lo había puesto hace ya bastante tiempo y, por más que luchaba para que deje de decírselo, no lo lograba. A él le gustaba molestarla y que hiciera esos berrinches típicos de su edad. A los ocho años, ella no soportaba que nadie le dijera algo feo porque se ponía a llorar enseguida.
Cuando ella abandonó el lugar, sus dos amigos lo miraron algo confundidos.
- ¿Quién es? - le preguntó uno de ellos
- Mi mejor amiga, es hija de una compañera del trabajo de mamá que hoy se queda porque su mamá salía con un flaco - les explicó rápidamente
El otro de sus amigos se extrañó aún más. El morocho se había vuelto loco.
- ¿Tu mejor amiga? Es una nenita boludo - dijo
Mauro enseguida se enojó por ese comentario. Lo miró con su ceño fruncido, pensando en que a él eso no le importaba. Mila era la mejor del mundo.
- No tiene nada que ver eso - respondió - Dejá de decir estupideces y vamos que el postre se derrite
Los tres bajaron y se sentaron a la mesa, donde volvieron a ver a esa nena hablando con la hermana de su amigo. Ahora su boca estaba toda sucia con chocolate, y sus manos también tenían restos de helado derretido. De milagro su ropa no tenía ninguna mancha.
Sandra ya había ido a acostarse. Le había indicado a Candela que, después que terminaran, guardara lo que sobrara y que se durmieran temprano.
- Así que tu vieja está de niñera porque la mamá de ella se fue a coger - pronunció uno de los jóvenes
Mauro rápidamente lo asesinó con la mirada. Se había desubicado a otro nivel con ese comentario, y aún más con las dos chicas delante de ellos.
- ¿Qué es coger Mau? - preguntó esta vez una voz suave
El de pelo negro en ese momento se quizo matar.
ESTÁS LEYENDO
Complemento | Duki
FanfictionFuiste la primera a la que amé ma', la primera que hizo que doliera