El árbol y los niveles del mundo

370 22 10
                                    

Miles, millones, billones, años atrás, no había nada. No había cielo. No había estrellas. No había mares. No había tierra. Nada estaba creado.

Mas en el momento en que la luz y la oscuridad surgieron, una semilla brotó. Un enorme árbol surgió, y en torno a él, tres mundos se formaron. Este [el árbol] pasó a llamarse Leuchtendast, o Rama Brillante. Se dice que su copa brilla con la luz de mil astros, y por eso esta se encuentra fuera siquiera de nuestra bóveda celeste.

Es en las ramas más bajas donde surgió el Espacio Mejor, el planeta en el que habitarían más adelante los dioses. En el Espacio Mejor hayamos el Palacio de Erundele, residencia de estas divinidades.

En el tronco surgió Gæb, nuestro planeta, el cual recibe el nombre de la diosa de la tierra (también se habla de «el Espacio Medio» como posible nombre, el cual no usaré al ya poseer y usar el de Gæb». Gæb quedó dividido por tres grandes masas de tierra que hoy conocemos: Dume, Mœd y Soongeb. Para proteger este planeta se dice que los Cuatro Dioses Primordiales tejieron una red sobre la que se fueron apoyando sucesivamente las almas de los fallecidos; esto conformaría el cielo.

Finalmente, alrededor de las raíces surgió el Espacio Peor, o más tarde «Mundo de Di» o «Mundo de la Reina de los Huesos». En él nacen los monstruos, y en él van a morir, permaneciendo allí sus almas que torturan a aquellos que fueron condenados por los dioses. Existen datos de monstruos que salen de él, aunque no parece que a Di (más tarde será explicada) le importe los desastres que estos puedan causar.

Sobre la mitología dumitaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora