Gæb y Neir antes de abandonar el palacio tuvieron un hijo, Term. Shuu y Prog tuvieron dos, Pol e Insa. Gæb y Prog tuvieron igualmente dos, Misha y Grask.
Esta generación de dioses fue la que permaneció en el palacio de Erundele. Erundele tenía en ese entonces solo cuatro tronos. Dos estaban siempre vacíos, el de Shuu lo estaba temporalmente, y Prog no tenía intención de quitarse del suyo. Temeroso, Prog liberó a las dos últimas hermanas de las ramas más brillantes para que le ayudaran a cambio de acompañarle en los tronos.
Sin embargo, estas le traicionaron y se infiltraron en su taller. Allí robaron un poncho, una tiara, un arco y una lámpara de aceite; estos objetos fueron entregados a cada uno de estos dioses, con la excepción de Grask.
Ahora que ellos poseían una serie de objetos mágicos podría resultar muy sencillo que hubiera una guerra interna en la familia. Prog les prometió a la segunda generación que les daría un trono cuando consiguiesen un animal sagrado. Así, estos cinco jóvenes partieron en busca del animal totémico.
El primero fue, irónicamente, Grask. Para entonces, él ya era adorado como el dios de las tormentas, la guerra y la enfermedad. Uno de sus templos estaba siendo asolado por un enorme oso, al cual derrotó con sus propias manos. Fascinado por lo dura que fue esta pelea, Grask escogió al oso.
La siguiente fue su hermana, Misha. Misha era la diosa del amor, la amistad, la sensualidad y la belleza femenina. Cuentan las leyendas que antes, las mariposas solo tenían un ala; en algún momento hubo dos mariposas que se enamoraron y andaban siempre juntas. En recompensa, Misha las unió en un mismo cuerpo y ellas fueron el tótemico.
Se desconoce por qué Term (dios de la fertilidad, las plantas, los animales y el cambio de estaciones) eligió a los perros. Pol escogió al gallo porque cantaba al amanecer, algo que realmente concordaba con sus funciones de dios solar, aunque también representaba la belleza masculina y el progreso. El animal de Insa es el murciélago, pues salen con la luna a cazar (la luna y la caza son sus valores).
Prog se retiró de su trono para evitar la guerra y se enclaustró en su taller. Term decidió algo similar, y en su lugar se fue a vigilar el tronco del Leuchtendast. Con esto, Term fue considerado dios de la paz también. Sorprendentemente, Insa y Pol nunca llegaron a ocupar sus tronos. De ese modo, Erundele quedó gobernada por Grask y Misha (ocasionalmente junto a Shuu).
ESTÁS LEYENDO
Sobre la mitología dumita
FantasyRecopilación de mitos dumitas realizada por Wilhelm Strauß, jefe del Departamento de Literatura del Sapiorium de Berolina