El más fuerte

19 5 15
                                    

Desde que se había casado, Grask no tuvo amantes (a diferencia de su esposa), sin embargo, sus descendientes con Perunova aún poseían algo de su fuerza, y así se demostró cuando Kostia Perunov tuvo un hijo al que llamó como el fundador de su línea de sangre: Grask Perunov. Por ello, su antepasado aumentó su poder.

Grask fue conocido enseguida como el Matamonstruos: asesinó a un dragón en la Región de las Montañas; mató a un león gigante en la Región de la Costa; decapitó a un lobo alado en la Región de las Aguas Dulces; exterminó él solo a un ejército de enanos en la Región de los Cultivos (hoy llamada Morlibia); evisceró a un minotauro en la Región de la Arena, entre otras hazañas. También es el mayor continuador del legado de Grask, al tener sesenta hijos.

Mientras él se coronaba como el mayor héroe en la historia de Dume, una niña nació. Su nombre era Azogue y los dioses se sorprendieron al saber que era hija de Ær, pese a que este estaba enterrado en el reloj de arena. Temiendo que pudiera cobrar venganza enviaron a un animoide que la asesinase. Grask Perunov vio algo que sostenía un cuchillo sobre un bebé y lo despedazó, sorprendiéndose al ver que era del pueblo de Prog.

Grask Perunov entendió que los dioses querían matar a una niña inocente y se llevó a Azogue consigo. Ipala les advirtió a sus compañeros y ella fue la primera en buscarle. Trató de estrangular al hijo de Kostia, pero él tiró de la cuerda y la estampó contra una roca. Hoy en día esa roca se llama la Roca Arcoiris. Ráf también quiso vencerle, y él sencillamente huyó sabiendo que no podría hacer nada. Para ello se desnudó frente a ella y aprovechando su confusión se fue corriendo. Quiso probar lo mismo con la señora de las serpientes, y esta le respondió desnudándose también, momento que él utilizó para esconderse entre la espesura de los Bosques de Morlibia.

Grask Perunov crió a Azogue como si fuese suya. No entendía por qué los dioses pretendían matar a una pobre niña. Le rezó a su antepasado y este le dijo enfadado que acabaría con ambos, si no era en una tormenta, enfermaría a Azogue o enviaría a ambos en medio de un fuego cruzado. Asqueado por compartir sangre con tan vil ser escupió en todos y cada uno de sus templos. Por tal ofensa incluso Rov y Rove le negaron la protección.

Azogue creció, y en realidad era una niña normal. Eso confundía aún más a su padre adoptivo. Teniendo en cuenta su situación peligrosa, incluso quiso pedir asilo en el Reino de Di, solo para ser atacado por Gok. Comprendió que el único lugar donde podría vivir tranquila la niña era en las Ramas Más Altas, y allí fue donde iniciaron su camino. Se aliaron con lo que parecía ser un urraca e iniciaron el que prometía ser su último viaje.

Sin embargo, cuando estaban en el Espacio Mejor, la urraca comenzó a graznar despertando a los dioses y revelando que en realidad era un ráfido. Grask Perunov le dijo a Azogue que corriera y escalara las ramas, mientras él hizo de escudo humano a todo aquello que los dioses le tiraron. Cayó muerto ante ellos sin llegar a saber qué fue de la pequeña.

En realidad, nadie sabe qué fue de ella. Algunos dicen que murió de hambre, otros que el ráfido acabó con ella y los más positivos que ella efectivamente llegó a las Ramas Más Altas, donde bien sigue y seguirá llorando, bien planea su gran venganza.

Sobre la mitología dumitaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora