El timbre se hizo presente dando a entender que las clases habían finalizado, por ende el joven Bae Jinyoung se encargó de recoger sus cosas poco a poco y como siempre iba a ser el último en salir.
– Jinyoung, ¿podemos hablar? – le pidió la profesora Cha.
– Sí profesora – se acerco a su escritorio – ¿Qué quiere decirme?
– He leído tu historia – él asintió obviandolo – Me he tomado el atrevimiento de enviarla a un colega que trabaja en una editorial y es un profesor universitario – él asintió apenado – Me dijo que quiere trabajar contigo y ofrecerte una beca – Jinyoung se sorprendió.
– ¿Estaría bien aceptar eso? – preguntó apenado y ella sonrió.
Baejin corrió hasta la entrada de la escuela para encontrarse con sus mejores amigos.
– Llegas dos minutos tarde Baejin – dijo Daehwi molesto.
– Me dieron una beca en una universidad – ambos chicos gritaron al mismo tiempo y Baejin sonrió.
– ¿Cómo?
– La profesora Cha le envió mi historia a uno de sus colegas que es profesor y trabaja en una editorial – ambos gritaron de nuevo.
– O sea que mi nombre saldrá en un libro, me encantó – dijo Jihyo moviendo su cabello – Estoy lista para firmar autógrafos.
– Si si, sobretodo tú – Jinyoung rió a la respuesta de Daehwi y Jihyo le saco la lengua.
Empezaron a caminar en dirección a su barrio y Jinyoung no aguantaba la risa, sin duda tenía los mejores amigos del mundo.
***
Ese día se levanto muy temprano por la mañana, se ducho, se vistió bonito y hasta se puso perfume porque vamos, era su primer día en la universidad.
Saliendo de su casa recogió a Woojin que recientemente se había mudado cerca de su barrio y ambos se dirigieron al metro para poder llegar un poco antes a la gran universidad que los esperaba.
Baejin quedo anonadado frente a lo que ahora sería su segunda casa, era una universidad muy prestigiosa y él había tenido la suerte de conseguir una beca y de paso en la carrera que más anhelaba: Letras.
Woojin y él se separaron cuando las 9:00am fueron marcadas en el reloj de la universidad, indicando que ya empezaba la primera clase de ambos. Woojin tenía que dirigirse a la facultad de artes, en cambio Baejin debía ir a la facultad de humanidades. Ambos se despidieron con un abrazo y un pequeño y casi inaudible "suerte".
Baejin subió hasta el piso donde le tocaba y entro al aula correspondiente, se sentó en una de las mesas vacías esperando que se quedará así poniendo sus cosas en el puesto vacío.
Entonces él entró, con su típica sonrisa leve y por supuesto sus gafas que siempre le daban el toque único a todos sus atuendos. Él chico pareció explorar el salón pero su mirada se detuvo en una sola persona y se acerco lentamente.
– ¿Puedo sentarme aquí? – preguntó el chico amablemente, el contrario asintió y retiro sus pertenencias – Mi nombre es Park Jihoon.
– Soy Bae Jinyoung – extendió la mano y este le dio un apretón con una sonrisa.
– Espero que a partir de ahora nos hagamos cercanos Baejin – el menor se sorprendió a escuchar el apodo que solían usar sus amigos y sonrió.
– Espero lo mismo Jihoon – el mayor sonrió.
Y así fue como comenzó todo.
FIN
ESTÁS LEYENDO
Butterfly ➳ Winkdeep
FanficBae Jin Young era un chico muy poco expresivo y venía de una familia muy buena. Sus días suelen ser tranquilos teniendo la misma rutina diariamente. Lo que Baejin -como suelen decirle- no sabía era que un día cierto chico de baja estatura y s...