4. La Celestina pt 1

907 134 97
                                    

—¿Por qué tuve que escoger al maldito frijol para el proyecto? —Guanlin rio con fuerza. Era temprano y Seonho se había sentado en su antiguo pupitre sólo para soltar maldiciones. Ni siquiera había llegado a dejar sus pertenencias en su nuevo asiento.

—¿Pelearon?

—Tal vez hubiéramos peleado si por lo menos me dirigiera la maldita palabra. He tratado de hablar con él varias veces pero me ignora.

—Es por su novio, es muy celoso.

—¿Y a quién le gustaría salir con ese chico de cabeza extraña además de a Jihoon?

—Todo el mundo cree que te gusta porque lo elegiste como pareja. —Un golpe con la palma se impactó en su nuca. —¡Oye!

—Tengo que sufrir con ese desgraciado por tu culpa, así que me ayudarás. —Sacó de su mochila la lista que les fue entregada y la tendió en dirección a Guanlin.

—Supongo que no hay nada que hacer... —Suspiró y tomó el papel entre sus dedos. —Te ayudaré con la Celestina, la leí en secundaria, sólo debo hacer un breve repaso.

—¿No es demasiado?

—En realidad también la tengo en mi lista.

—Perfecto. —Dirigió su vista hacia el pasillo y pudo distinguir al dueño de sus pesadillas junto a su novio. —Acompáñame para decirle un par de cosas al frijol.

—No. —Rio suavemente. —Y ya no le digas frijol, te van a escuchar.

—Como sea, irás conmigo. —Tomó su brazo y lo guió hasta quedar frente a ellos.

—H-hola Seonho. —Saludó su compañero de asiento con nerviosismo.

—H-h-hola Jinyoung. —Imitó su tartamudeo con gracia, logrando hace reír a su mejor amigo y ganándose una mirada desaprobatoria  por parte de Jihoon. —¿Debo pedirle al señor Yang que me cambie de compañero? Parece que tú quieres trabajar con tu novio. —Miró al susodicho de pies a cabeza.

—¿Por qué insistes en trabajar con él? —Se adelantó el mayor de los presentes.

—No insisto en trabajar con él, el señor Yang nos pidió una propuesta para hacer equipos y como la mía fue la ganadora, me dijo que escogiera yo primero y sólo dije el nombre del más feo del salón.

—Perdón Seonho, no quería causarte problemas. —Dijo Jinyoung en tono arrepentido. —También me disculpo por las cosas que dicen de nosotros.

—Parece que Jihoon y Seonho están peleando por Jinyoung. —Escucharon un susurro femenino venir de atrás.

—¡No me gusta el maldito cabeza de alfiler! —Gritó de vuelta el menor. Gruñó y volvió a dirigir su vista a la pareja, ignorando la forma en la que su amigo trataba de contener la risa. —Escucha bien, nos reuniremos lunes, miércoles y viernes para el maldito trabajo, tu novio no puede estar presente pero si necesitas guardaespaldas,  puede esperar en un lugar cercano.

—Si, esta bien Seonho. Por favor no vuelvas a gritarme, das mucho miedo. —Jinyoung parecía arrepentido y asustado.

—De acuerdo, y también comienza a leer los libros de la lista, no voy a aceptar que el trabajo se divida. —Vio fijamente a la pareja frente a él y se dio cuenta de que toda esa situación era algo cómica. —Otra cosa... —Llamó la atención de los chicos y se acercó a Jinyoung lo suficiente como para que aspirara el aroma de su loción. —Tú te enamorarías antes de mi, que yo de ti.

El par de amigos se alejó de la pareja a paso tranquilo, a Jihoon le hizo hervir la sangre la superioridad con la que Seonho caminaba tomado del brazo de Guanlin.

Amar es... || PanHwi (Lai Guanlin x Lee Daehwi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora