18| ¿Eres feliz?

263 13 6
                                    

El cumpleañero se dispuso a abrir sus obsequios por petición de sus amigos.

Un brillo se instaló en sus pupilas al sacar de la bolsa la camiseta de Marilyn Manson que había deseado por tanto tiempo pero no pudo conseguir en ninguna tienda. Se la colocó,de inmediato, sobre el pijama y le dedicó una sonrisa a Namjoon, quien se la había regalado.

Yoongi, sabiendo que la música lo era todo para Jimin, le regaló unos CDs de sus bandas favoritas.

Jin se esmeró en decidir cuales cosméticos comprarle y se eligió a sí mismo al escuchar al menor decir la falta que le hacían.

Jhope envolvió la muñeca izquierda de su primo con una pequeña pulsera de plata que hacía juego con la que él llevaba en su muñeca derecha.

Y por último Jennie le entregó un cuadrado envuelto con papel de color rosa pastel que resultó ser una vieja fotografía enmarcada de ellos dos. Una fotografía que tomaron poco antes de que ella se fuera. Jimin no iba a admitirlo en voz alta,pero esa imagen escarbó tan profundo en sus memorias que casi hace que su cordura quiebre allí mismo,en frente de todos.

Admiró los tesoros en su poder totalmente enternecido. Tesoros que ahora significaban el mundo para él. Tesoros que estaría dispuesto a llevar consigo hasta la tumba.

-¿Qué los hace felices?

La voz de Namjoon resonó dejando la habitación en un sepulcral silencio. Eran las 1 a.m y hasta entonces se la habían pasado riendo y desgastando temas irrelevantes. No sabían cómo la conversación tomó ese rumbo—tal vez los dotes filosóficos de Namjoon fueron los culpables—pero le seguirían la corriente.

-No lo piensen tanto, solo dígame lo primero que se les venga a la cabeza - volvió a hablar Namjoon.

- Tú... - dijo Jin recostando la cabeza sobre el hombro de su esposo - y cocinar, eso también me hace feliz.

-Cantar - soltó Jennie.

-Mi trabajo - contestó Yoongi aunque todos conocieran su respuesta.

-Bailar hasta cansarme - dijo Jhope con una pequeña sonrisa recordando como todos esos momentos de tristeza y estrés desaparecían junto con el sudor que desprendía su cuerpo al danzar al compás de la música.

-Dibujar,cantar,leer,hacer ejercicio...hay muchas cosas - Jungkook miró a Jimin,quien se encontraba acurrucado entre sus piernas y con la espalda recostada en su pecho, y lo abrazó delicadamente. "Y la sonrisa de Jimin es una de ellas" pensó.

-¿Y a ti Jimin? - preguntó Jin dedicándole una sonrisa alentando lo a que hablara.

-Es que...-todos los ojos de sus amigos se posaron en él- no lo sé.

-Oh vamos, todos tenemos algo que nos hace felices.

-No lo sé...nunca he sigo feliz, ni en mi niñez. No recuerdo ningún momento en mi vida en el me haya sentido plenamente feliz.

-Tal vez tengas un concepto de la felicidad bastante alejado de la realidad-dijo Namjoon-. La felicidad no es algo fuera de este mundo, ni algo que solo las personas que han tenido una "vida tranquila" pueden experimentar.

-¿Me estás diciendo que puedo llegar a ser feliz aún con esta enfermedad?

-Ese es el problema,que tú piensas en "llegar" a ser feliz y por culpa de esa idea no puedes concentrarte en ser feliz ahora.

-Es que no voy a ser feliz hasta que no salga de la anoréxia.

-Sé que puedes hacerlo. A lo que me refiero es que trates de disfrutar de los buenos momentos en el proceso. Sé que estar en tu piel debe ser un verdadero infierno,pero no eres solo eso. Tú no vas por la vida presentándote diciendo "soy Park Jimin el anoréxico".Esta puta enfermedad no es lo único que tienes en la vida Jimin. Tienes un novio y amigos que te aman y te apoyarán incondicionalmente. Eres lindo,talentoso, inteligente,fuerte... sería demasiado doloroso ver que tu enfermedad se apoderara de todo eso -habló con ímpetu como intentando que sus palabras se le grabaran a fuego en la cabeza al menor -. ¿Nunca llegaste a pensar que tal vez la felicidad sea momentánea?

Conocí la felicidad (Jikook/Kookmin) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora