capítulo 16 (Gema)

2.2K 173 2
                                    

Todos han estado muy ocupados estos días y que decir de mi apenas he tenido tiempo para planear todo, antes de desplomarme en la cama, será muy arriesgado pero tengo que intentarlo, en eso solo alcanzo a ver una mancha roja que brinca en dirección a donde estoy.

-arriba, arriba dice alegre Gema.

-no otra vez, pongo cara de sufrimiento, Gema por que nunca puedes llamar, pero ella solo sonríe mas abiertamente.

-¡Mañana es el baile!, exclama entusiasmada.

-lo se Gema, no has parado de hablar de ello todos estos días, suspiro dramaticamente, pero le sonrió de vuelta, Gema es una muchacha de mi edad y muy amable, es mi única amiga mujer aquí realmente, el día que anunciaron del baile, nadie me quiso decir nada todas solo hablaban entre ellas, pero ella me regalo una sonrisa y me explico todo.

-Mira esta es una celebración de cuando se formo esta Manada, es nuestra fiesta mas importante y grande por lo tanto, es la más esperada por todos, y en la que como miembros de esta manada nos dejan divertirnos un rato también, se colocan adornos que hacen todas las jovencitas, y se da un gran festín, que todo el pueblo ayuda a preparar, nuestro Líder ofrece un gran baile al cual todos están invitados a asistir, es hermoso, dice contenta, yo asiento agradecida, por cierto mi nombre es Gema, estira su mano y yo la estrecho, yo soy Sahara, , es un bello nombre dice gentil, el tuyo también le digo sincera, desde ese día, Gema y yo nos llevamos muy bien y me alegra es un gran persona.

-salta de la cama, vámonos me jala de la mano, ¿en camisón?, pregunto alegre, ella me suelta y me mira, si como sea, intenta de nuevo tomar mi mano pero la alejo, dame 5 minutos no bajaré así, esta bien pero sólo 5 minutos he, escuchó como cierra la puerta y  yo muevo la cabeza, es todo un caso, pero la sonrisa se borra de mi cara al saber que la dejaré y que muy posiblemente no la vuelva a ver.

Cuando ambas terminamos, yo estoy hecha polvo, y cuando me dirijo a mi habitación Gema me detiene, ¿a dónde vas?, pregunta confusa, a mi habitación contestó como si fuera obvió.

-nada de eso, tengo una sorpresa para ti, yo subo las cejas sorprendida nunca lo imagine, Gema estoy muerta ¿no puede ser mañana?, digo cansada.

Pero ella solo niega con la cabeza, claro que no tiene que ser ahora, suspiro resignada y la sigo, cuando llegamos a su habitación abro los ojos sorprendida, es hermosa, tiene telas por todos lados, Gema es Jardinera y hace un estupendo trabajo, se que no tiene necesidad de trabajar pero ella ama su trabajo, dice que las flores son parte de su alma, yo no he preguntado muchas cosas sobre ella y ella de mi tampoco eso es lo que mas amo de Gema que nunca te presiona y entiende sin que lo digas.

-es hermosa pero, ¿por qué hay tantas telas?, ella sonríe entusiasmada, bueno también soy diseñadora.

-Gema eres toda una caja de sorpresas, digo sorprendida.

Ella se va al otro cuarto, al parecer soy la única con una recamara tan chica, y yo tocó una tela que cuelga desde el techo, es verde limón y es hermosa.

-aquí está, dice Gema saliendo con una caja enorme, la deja en la cama y la abre, saca un vestido negro, de la tela mas preciosa que jamás he visto, es seda y brilla como oro líquido tiene solo un pequeño detalle al frente pero lo que da casi un infarto es la parte de la espalda, tiene un escote desde el cuello hasta casi la cintura pero en ambos lados tiene un detalle de pequeñas flores doradas que hacen que luzca sofisticado, es largo y cae libre, es el vestido más perfecto que he visto nunca.

-¿te gusta?, me pregunta Gema pero yo no puedo apartar mi mirada de el, es precioso digo sincera, que bueno por que es para ti.

Volteo a verla rápidamente, Gema yo no podría, le digo cohibida, claro que si, lo hice especialmente para ti, el día que te conocí supe que seríamos estupendas amigas, y se que no conozco casi nada de ti y tu pasado pero no me importa por que lo que yo veo es a una gran mujer, con buenos sentimientos y por lo que vi en tu habitación si se le puede llame así es que no tenias que usar mañana, me sonrojo por que tiene razón pero la verdad ni siquiera había pensado en ello.

La abrazo fuertemente, Gema tu eres la mejor persona que conozco y siempre serás mi amiga, ella me lo devuelve y ambas reímos, bueno pero no has visto el mio he.

Saca un vestido rojo, que me quita el aliento, es hermoso, Gema si eres tan talentosa por que no te dedicas a ello, por que amo mas las flores y solo hago ropa para mí y bueno ahora para ti también.

Entre risas y platica nos quedamos dormidas, mañana será el día.

******************************

Hola  queridos lector@s espero les guste el capítulo!!.

Comenten y voten, su tienen alguna duda pregunten vale.

Con muchísimo cariño su escritora. ;)

CORAZÓN CAMBIANTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora