-Retrocede unos segundos, creo que he hecho algo mal. – Refunfuñó April frustrada y yo le obedecí mientras levantaba mi móvil para que lo pudiese ver bien. Miró atentamente el video y soltó un suspiro de alivio. – Gracias a los cielos, tan sólo me faltaba poner un par de horquillas para que todo se quedase en su sitio. – Sentenció y se mordió el labio mientras terminaba de retocarme el pelo. Bajé mi brazo cansado de tanto aguantar el dispositivo en alto. No sé cuánto tiempo habíamos estado siguiendo el tutorial de YouTube, pero ha sido lo suficiente como para perder la noción del tiempo. Me recliné un poco hacia atrás, ya que me dolía la espalda. -Mantente quieta, me falta por poner unas cuantas perlas. -Advirtió de inmediato y me enderecé en el lugar. -Menos mal que mi cita con Zayn es muchísimo más tarde, porque entonces no me hubiese dado tiempo a ayudarte. -Comentó mientras seguía haciendo su trabajo.
-Muchas gracias April, no lo podría haber conseguido yo sola. -Le agradecí y ella me lanzó una mirada a través del espejo de mi cómoda y me sonrió. -Ahora si quieres te ayudo con tu pelo. – Le ofrecí y asintió mientras alcanzaba el bote de laca de la mesa y lo destapaba. Cerré los ojos y dejé de hablar mientras me rociaba con el spray fijador y los abrí al notar que había terminado de usarlo.
-Ya hemos terminado, después de 3 horas de transformación, lo hemos logrado. -Sentenció al llevarse las manos a la frente para mover los mechones revueltos. Me miró de una manera pícara y sonrió. - ¿Qué piensa, señorita Bennet? -Me miré en el espejo y me mordí el labio, aguantado la emoción.
Desde que leí "Orgullo y Prejuicio" cuando tenía 14 años me había querido convertir en Elizabeth Bennet, pero nunca había encontrado la excusa perfecta para poder hacerlo. Y cuando Harry me llamó el día que volví a la oficina anunciándome que en la fiesta también se conmemorará los grandes clásicos ingleses, pensé automáticamente en la grandiosa obra de Jane Austen. Al fin y al cabo, era mi libro favorito, y sería de locos que no me hubiese disfrazado de Elizabeth. Así que cogí inspiración de la película protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen, y me puse manos a la obra.
Busqué un tutorial por Internet para el cabello, los zapatos y un bolso para llevar mis pertenecías, pero se me había hecho imposible encontrar un vestido. April, Susan y yo habíamos recorrido durante una tarde completa todas las tiendas vintage que habíamos localizado en Londres, pero no habíamos encontrado el vestido que teníamos en mente. Casi me di por vencida y pensé en disfrazarme de Daisy de "El Gran Gatsby", pero recibí una llamada de mi padre y le comenté el problema. Veinte minutos después, estaba en la puerta de mi casa con una caja blanca e impoluta en las manos. Cuando la abrió, casi me echo a llorar.
Mi padre me había traído el uno de los vestidos de boda de mi madre, el que utilizó cuando estuvieron por los jardines de la Toscana celebrando el casamiento. Había identificado el vestido por todas las fotos que mi padre me había enseñado de aquel día. Era blanco y simple, nada extravagante. Él me dijo que podía quedármelo, ya que mi madre lo hubiese querido así. Me lo probé, y al enseñárselo rompió en sollozos. Luego le seguí yo al recordar lo mucho que la echo de menos.
Y aquí estaba ahora, después de haberme peinado, maquillado tan sólo un poco y haberle añadido un par de lazos y cintas al vestido. La que veía en mi reflejo era Elizabeth Bennet, quien esperaba a ir al baile de Netherfield. Sentía como si acabase de salir del libro, y era un sentimiento genial.
-Esto es genial April, era uno de mis sueños, muchísimas gracias. – Me levanté y la rodeé con los brazos. Me abrazó de vuelta y rio en mi oído. Cuando se separó de mí, pasó sus manos por mi vestido para eliminar las arrugas.
-Siempre estaré dispuesta a ayudarte, y lo sabes.-Sonrió y me cogió de las manos. – Ahora colócate al lado de esa pared, vamos a hacerte un par de fotos, estás impresionante. – Me indicó el lugar y yo posé naturalmente para la cámara. Ella hizo muchísimas fotos y me indicaba como tenía que ponerme. -Gírate, tengo que hacer una foto al pelo porque estoy jodidamente orgullosa de mi trabajo. - Reí e hice lo que me pedía. Escuché unos cuantos "clicks" de la cámara, y luego April se sentó. -Bueno, es mi turno, así que ya sabes, dejo mi pelo en tus manos. – Con una mano dejó a su pelo azabache recorrer sus hombros. Se lo peinó con los dedos, intentando domar un poco el lío. Suspiró frustrada. -Lo siento por si me estoy comportando algo borde, tienes que irte dentro de una hora y no me dará tiempo si me peino yo misma. -Se reclinó en el respaldar de la silla y me acerqué hasta ella. Le acaricié el pelo para tranquilizarla.
ESTÁS LEYENDO
Look At Me; h.s
FanfictionUna frase, decenas de palabras, miles de promesas, dos corazones encadenados y un solo destino. "Pase lo que pase Bony, mirame a los ojos". Hermosa portada de tattooedskin y fantástico trailer de TaniaTomlinson