5

29.1K 2.2K 63
                                    

La pantalla parpadea con la hora: 8:00am

Viernes.

¡Viernes!

En cinco horas veré a Chris Bennett.

Santa madre...

Primero debo ir con los Moore.

Me desperezo, sentándome en la cama, mirando hacia la nada. Cualquier cosa que Chris me quiera decir, estoy segura que será bueno.

¿No habrás querido decir que estar con él un buen rato será más que perfecto?

Bajo a desayunar pero no hay nadie a la vista. Se escuchan los pasos de Lena en el cuarto de lavado. Frunzo el ceño, luego recuerdo que tía Anne me dijo que saldría temprano a correr y de ahí se iría al hospital, así que no le doy más vueltas. Rara vez veo a mi madre por esos rumbos, no parece que haya vivido por más de 20 años en esta misma casa.

Me dirijo a la cocina. Lena va entrando con un cesto de ropa. Al verme, lo deja en el suelo.

—¡Buenos días!

—Buenos días, cariño. ¿Te apetece desayunar?

—¡Me encantaría! —Exclamo, frotándome la barriga—. Un licuado y unos hot cakes por favor. ¿Necesitas que te ayude en algo? —pregunto frotando ambas manos, dando a entender que estoy lista para poner manos a la obra.

—No, no te preocupes. En un momento sale tu desayuno. —me guiña el ojo y continúa con su tarea en manos.

Lena Dalton tiene más o menos la misma cantidad de años trabajando con nosotros que Joseph. Le calculo que es sólo un poco más joven que tía Anne. No tiene hijos y ni está casada. A veces me siento un poco mal por ella, pero ella parece no enterarse de nada.


El vivero era un pasatiempo que tenía mi padre, al cual se dedicó de lleno una vez que terminó su jornada laboral de 30 años en Green-White Constructions. Le encantaban las flores y cuidaba de él en sus tiempos libres. Camino entre los pasillos hasta que encuentro lo que buscaba, mi hermoso tulipán rojo ardiente. Acaricio sus pétalos y sonrío. Era la flor favorita de mi padre, y de hecho, su apodo para mí era Tulipán.

"Tulipán, mira esto." Grita mi padre, perdido entre las plantas del vivero. Camino hasta que lo encuentro sentado en una mesa en donde rocía a las pequeñas flores, una por una. Tiene distintas flores en una maceta.

"¿Qué pasa, papá?" Pregunto desconcertada.

"Aquí estás." Me sonríe y luego señala el pequeño brote en una de las macetas.

"¿Es un tulipán?" Pregunto curiosa.

"Sí, cariño. Igual que tú, crecerá y de la pequeña semilla, saldrá una hermosa y colorida flor." Me sonríe con cariño y besa mi frente.

Mi padre era una persona magnífica. Sacudo la cabeza y me limpio una lágrima rebelde que se me escapa.

Usualmente, Joseph se encarga de mantener el vivero fresco y verde, por lo que no me preocupo de que mis flores se puedan marchitar. Le echo una última ojeada al lugar y me dirijo a la puerta. Salgo y me camino a la cocina de nuevo, donde mi desayuno ya está saliendo

—Wow. ¡Qué rápida! —exclamo y aplaudo. Me lavo las manos y me siento a la mesa rápidamente.

—Gracias cielo. Provecho —responde Lena mientras coloca un plato frente a mi con mi desayuno. Degusto de mis hot cakes con entusiasmo mientras le doy una ojeada el periódico de hoy.

Te Pertenezco (Borrador)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora