◇Capítulo 03
La hora de matemáticas de paso lento, y aburrido…
Esa semana, todos, tanto estudiantes como maestros, habíamos estado locos, con la prueba: ‘TAKS.’
‘TAKS’ es una prueba que se aplica exclusivamente al estado de Texas, para definir cuales estudiantes aprueban, y pasan de año, y cuales reprueban, y se quedan en ese mismo curso.
Saque una pluma, y un lápiz de un lapicero que tenia en mi mochila, y y puse a darles vuelta alrededor de mis dedos.
Tracy estaba demasiado obstruida buscando y rebuscando algo dentro de su mochila, pero parecía sin frutos. El profesor Mijares llego a nuestra banca, y nos dio las hojas. Eran 6 hojas unidas por una grapa en la parte posterior de las paginas. Me dio 2 a mi, y yo se la entrega a Trace.
El profesor termino de repartir todas las copias, y un silencio penetrante se sintió en el aula. Todos, absolutamente todos, estábamos poniendo enfoque en nuestro trabajo, creo que por primera vez en nuestras vidas. Hasta los que eran reconocidos a nivel escolar por ser un peligro dentro y fuera de la escuela, estaban tratando de analizar los problemas matemáticos.
Tan solo note como todos se ‘jorobaron’ haciendo que bajaran las miradas hacia el pedazo de papel.
La baje yo también, y comencé a llenar los requisitos de información que me pedían. Esto tan solo era un ensayo, pero querían que fuera lo mas cercano posible al verdadero.
Nombre del Alumno(a): Leah Fletcher
Nombre de la Escuela: Perkling High School
Grado: 10th Grade. (Primero de Preparatoria)
Ciudad: Brownsville Texas.
Varia información sin importancia fue la que llene.
Después de pasarme la primera hoja llenándola de puras tonterías, me fui a los problemas de matematicas.
Llevaba ya unas 4 paginas completas, y entonces el profesor Mijares habla.
- Okey chicos, tal vez no alcancen a terminar el día de hoy. – se levanto de su silla, y comenzó a borrar unas cosas que estaban anotadas en el pizzaron de plumón que tenia a lo extendido detrás de el. – Así que agan aquí lo que puedan, y mañana lo continuamos. – Regreso y se sento con su laptop ‘Toshiba’ que estaba sobre su escritorio negro.
Yo volvi a poner atención a las hojas, aunque inmediatamente después circule la respuesta ‘b)’ y había terminado todo el examen.
Me puse a divagar dentro de mi cabeza, pensando en cualquier cosa que se pusiera enfrente.
Me puse a observar cada detalle del salón. La ventana que se encontraba detrás de nosotros, al fondo del salón, emitia una luz sombria, típica de día son sol. Las paredes blancas, con las bancas de los estudiantes rojas, adquirían el color del ambiente, y por esa razón, ese día se veía grisaseo.
Al frente del aula, había un ‘mini escenario’. Unos 30 centímetros mas alzado del nivel del suelo, se encontraba su escritorio, junto con un televisor plasma justo al medio del pizarrón.
Dicen que los buenos ‘Tauros’ somos muuuy soñadores, y yo respaldo esa idea. Naci el 14 de Mayo, en medio del auge de los tauros.
Soy soñadora en extremo, así como también terca. Siempre vivo en las nubes, y casi nunca bajo de allí.
En toda ocacion posible, me imagino ‘ Mi Mundo Perfecto’. Un mundo donde no haya maldad, y podamos salir a las calles sin temores. Un mundo donde la contaminación sea tan solo una pesadilla jamás cumplida, algo que exista en el mundo del mito, así como las brujas y los vampiros, que con la simple idea de que llegara ha haber una posibilidad de encontrarme con alguno, se me contrae la piel.