Capítulo trece.

59 2 0
                                    


Las gotas de deslizaban por la ventana del metro. El frío aire inundaba mis pulmones al inhalar, y se calentaba al exhalar. Mi nariz estaba congelándose, y mis dedos se entumecían. Todos parecían unos simples robots, inclinándose de adelante hacia atrás a medida que el metro aceleraba y frenaba.

El metro un día como hoy iba bastante vacío, el día era oscuro, frío y húmedo. Era incomodo estar con muchas personar al rededor, soy algo claustrofóbico.

Después de la monotonía de todos los días, me tenia que bajar a unas cuantas cuadras de mi casa, luego caminar las cuadras y llegar a mi casa. Pero ahí no se acaba todo, tenia que ayudar a mi hijo a hacer sus deberes, hacer la comida, lavar lo platos, etc. En fin, iba a ser un día muy aburrido como todos los demás.

Me baje del metro, me pase al anden de la calle y comencé a caminar. Notaba todo muy extraño. La tiendo por la que siempre pasaba y saludaba a el dueño no estaba. En su lugar era una casa derruida y arruinada.
Mas adelanta hay una panadería, pero tampoco estaba, en su lugar una vieja iglesia hecha añicos. Seguí mi camino como de costumbre, pero no logre llegar a mi casa.

Camine en sentido contrario, y aunque la calle no estaba como de costumbre, ahí estaba mi casa. Una gran casa, de dos plantas, un jardín con unas hermosas flores, y absolutamente todas las paredes blancas. Esa casa, sencillamente me encantaba.

Entre con la mente en blanco, sabia que iba a ser un día duro. Pero todo lo contrario, me lleve una sorpresa. Mi casa era totalmente diferente.

Desde ese día no volví a ver a mi hijo Ronald, de unos 7 años. Simplemente desapareció, como si de polvo se tratase, simplemente se esfumo.

Recuerdo que al instante llame a la autoridades, pero no supieron darme respuesta. Hicieron un operativo muy extenso, duraron un par de semanas buscando por todos los rincones de la ciudad y no encontraron nada.

Al principio sentía que mi vida no tenia sentido, pero poco a poco recobre fuerzas, y comencé a investigar que había pasado. Poco después la policía había borrado todo sobre la desaparición de mi hjo, no se sabia nada.

Estuve uno dos meses en los que no dormía, solo trabajaba e investigaba, mis días se basaban en investigar. Comencé a darme cuenta que a mi no era el único que me había pasado una desaparición, en internet habían muchos relatos que señalaban las desapariciones desde objetos, hasta personas que nunca mas eran vueltas a ver; se me hizo sumamente extraño.

Recuerdo que eso fue mas o menos en 2010, pero ya  esa historia había pasado, mi hijo había "muerto" y la única razón que dio la policía fue que era un caso sin cerrar, el cuerpo de mi hijo nunca se logró encontrar.

Ya estábamos en 2017, había perdido mi puesto de trabajo en una empresa de abogados por todo el estrés y la pérdida de tiempo que me había generado la perdida de mi hijo. Unos meses después me hice taxista, la verdad es que me estaba yendo excelente, incluso era bien remunerado. Pero nunca se me olvidara el día en el que un chico se monto en mi taxi agitado, diciendo que fuera la clínica general de la capital. Ese día y ese recuerdo se quedara impregnado en mi cabeza por el resto de mi vida...

***
Le pague a el taxista lo debido, abrí la puerta, la cerré muy fuerte. El taxista me miró extrañado por el hecho, yo comencé a correr hacia la instalaciones pregunte por la chica en la recepción, pero puedo ver a sus padres en una sillas llorando. La señora estaba llorando con la cabeza en sus rodillas, y el señor la cubría con sus manos intentadola calmar.

Buenos dias — Dije yo, muy agitado.

Un silencio lleno el ambiente.

¿Puedo saber que le paso a su hija? — dije algo incomodo. —Esta mañana, baje a la recepción del hotel, pregunte por su habitación y la recepcionista me había dicho que ustedes estaban aquí.

El señor levanto la cabeza. —Mi hija murió de ayer en la madrugada, se desangro y no pudieron controlarlo los medicos. —Antes de que el señor terminara de hablar se le aguaron los ojos.

Me acerque a ellos y les dije —Lo siento mucho, demasiado. —Queria llorar en ese mismo instante.

Nos sentimos agradecidos contigo por intentar salvar la vida de nuestra hija, muchas gracias— dijo la señora mientras las ganas de llorar no la dejaban hablar.

Luego de eso, salimos del hospital, comimos algo, charlamos. Intente distraerlo lo máximo posible. A los tres días fue el velorio de su hija, ese día solo estábamos los tres. Fue enterrada, y habían puesta una lapida muy bonita, su mama lanzo unas flores que sostenía en su regazo, mientras se secaba las lagrimas. Claramente después de eso no estaba de la mejor forma animicamente. La perdida de mi mama y ahora de esta chica que me encantaba, parecía que el mundo y el universo conspiraban en contra mio.

Parecía que al haber descubierto toda esa clases de cosas, y de secretos ocultos, mi vida empeoraba mas, todo se volvía mas oscuro y tenue, las personas me miraban raro, y cosas seguían desapareciendo. A este ritmo creo que en un par de meses no iba a existir mas nada que mi conciencia. Quería desaparecer, y era el único que no lo hacia. ¿Por que? ¿En que momento comenzó a ocirrirme todo esto? Me hacia esas preguntas mientras caminaba al hotel. Aveces la vida desaparece cosas para aparecer te otras...

UN MES DESPUES.

Hacia un mes de la desaparición de la chica, aun estaba en contacto con sus padres. Incluso, aún estaba en la capital. Aún que diariamente llamaba a mi hermano. Pero sentía que cada día estaba mas desesperado, su voz cada vez tenia menos esperanza, su animo decaía y las ganas de encontrara a mamá eran casi nulas.

Muchas veces intente decirle que no tenia remedio, que había veces que hay que sacar fuerzas y aceptar las cosas que le pasan, pero el se esforzaba en seguir buscando a mamá, pero esta ultima semana a estado peor que nunca. Y si  sinceramenete no creo que mamá aparezca nunca.

Desde que pasó todo eso, me he distraído bastante y creo que debo seguir investigando, algo me dice que siga, que no pare de investigar. Mi hambre por tener más información, por saber más es demásiado fuerte. Más que cualquier cosa, ya ha pasado mucho tiempo desde que mamá no ha estado, y aunque aveces me pierdo y me siento muy triste en mi mente siempre está la desapariciones. Ya creo que he hecho los últimos intentos por ser optimista, en pensar que mamá esta en algún lugar del planeta, en algún recoveco, pero sinceramente creo que mamá no está en este mundo.

Mundos ParalelosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora