15

301 36 7
                                    


Tn sentía que pronto caería al suelo desmayada. El llanto desesperado y los gritos de dolor le hacían perder todo el aire de sus pulmones en cada lamento. Deseaba que aquello ocurriese rápido. No creía que su mente fuese a soportar eso por más tiempo.

Sumida en su sufrimiento, no percibía el del resto del grupo. Namjoon y Jin seguían empeñados en hacer volver al barco, aunque resultaba una misión suicida claramente. Se aferraban a sus peticiones, que cada vez tenían menos sentido, para evitar caer en la desolación del resto. Los demás chicos lloraban, como Tn. Jhope se había arrojado al suelo, muy cerca de ella, aunque cada uno en su isla de soledad.

Resultaba muy difícil asumir lo que acababa de ocurrir. Más aún cuando podían ver la escena alejarse lentamente y cómo las criaturas caníbales del puerto, que antes contaban por decenas, ahora eran cientos.

No volvió a escucharse el rugir de la Harley negra.

El militar superior al mando contactó con alguien por medio de una especie de walkie talkie y recibió la orden de emprender el viaje hacia otro punto. Varios soldados intentaron conducir a Tn y los chicos al interior, pero desistieron ante la resistencia que oponían; así que les dejaron continuar llorando a su amigo en cubierta. Entendían su dolor, al fin al cabo era una escena que tenían que presenciar cada día.

Al cabo de un rato, cuando las voces se rendían poco a poco, Namjoon se acercó a cada uno de ellos. Con lágrimas en los ojos, el líder les transmitió un mensaje claro: nadie debía saber que Taehyung había sido mordido. En su mente cabían infinidad de posibilidades producto de esa revelación, ninguna de ellas buena. La que creía más probable es que no quisieran correr el riesgo de tener a un infectado en el barco. Debían proteger a V a toda costa.

◾ ◾ ◾

Tn despertó en una habitación estrecha e incómoda con literas. El primer segundo tras abrir los ojos fue maravilloso. Estaba a salvo. Lo había logrado. Después, ese instante dio paso a la angustia. Sintió que se hundía en el colchón por la carga pesada que le oprimía el pecho.

Había perdido a Yoongi. Lo había perdido para siempre. Hacía tan solo unas horas estaba con él. Y ahora no podía saber dónde se encontraba, si estaba bien o ...

Se incorporó en la cama y notó la presencia de Jungkook durmiendo a su lado. Era una cama demasiado estrecha para los dos pero no les habían dado una opción más cómoda para que habitarán los 7.

Jungkook parecía agitarse en su sueño. Le acarició levemente la frente y bajó de la litera. Aún era de día, aunque no entraba mucha luz al camarote. Jimin y Taehyung descansaban, mientras Namjoon, Jin y Jhope conversaban en susurros.

- ¿Cómo te encuentras? - preguntó Jin al verla.
Ella sólo asintió.
- ¿Y vosotros? - contestó.
- Igual... Ven - la invitó el mayor - estamos hablando sobre lo que le ha dicho el capitán a Namjoon.
- Hemos tenido suerte de coincidir con este barco. - explicó el líder- Al parecer, hacen maniobras de salvamento periódicamente pero cada vez rescatan a menos gente de la ciudad.
- ¿Y adónde nos llevan? - preguntó Tn.
- No me lo ha dejado claro. Parece que existe un campamento donde están llevando a todos los supervivientes pero... No sé si en tierra o en medio del mar.
- Si es en el mar... - intervino Jhope - ¿Significa que no hay lugares donde estar a salvo?
Todos valoraron un segundo la posibilidad.
- Tendremos que esperar a llegar al sitio - dijo Jin.
- Allí entenderemos mejor la situación. Aquí parecen reacios a contarnos lo que está pasando realmente. Se limitan a decir que cumplen órdenes- Namjoon parecía haber acabado frustrado de su conversación con el alto mando.
- ¿Qué... Qué pasa con Yoongi? - preguntó Tn con un hilo de voz.

Bangtan ZombiesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora