18

302 28 8
                                    

Jungkook se despertó el primero, a la hora acordada. Era noche cerrada y sólo brillaban las estrellas en el cielo atravesado por algunas nubes grises. Despertó a sus compañeros en la habitación. No tardaron en abrir los ojos ya que la agitación y los nervios no les había permitido un sueño profundo. No hablaron demasiado allí, todo estaba dicho. En silencio, él, Namjoon y Jin se pusieron las ropas prestadas del ejército y abandonaron el camarote. Antes de salir por la puerta, el apretón inesperado de TN en el hombro pilló al chico por sorpresa. Sonrió como respuesta, aunque el contacto le había traído una oleada de amargura que se le quedó atascada en la garganta por un rato.

Los tres salieron al encuentro de la brisa gélida del mar. El viento helado les despertó completamente los sentidos y despejó sus mentes para la misión que tenían entre manos. Con el mayor sigilo posible se deslizaron por cubierta, cruzando casi de proa a popa el portaaviones. Kyun los estaba esperando, poniendo a punto el helicóptero que pilotaría. Era un soldado joven, de apenas 25 años, se encontraba prestando su servicio militar cuando todo comenzó. La motivación por ayudarlos del muchacho nacía del dolor por todo lo que había presenciado en pocos días, y su frustración por no haber podido hacer nada, ni siquiera emprender la búsqueda de su familia.

Se saludaron con tensión en las miradas. Nadie debía saber que estaban allí, a parte de las personas comprometidas con la causa y críticas con la gestión de los militares de mayor rango del barco. Como les había contado Kyun, había una fuerte corriente de descontento entre los soldados. Muchos les habían ayudado en los preparativos, en el plan y sobre todo guardando silencio. La misión consistiría en sobrevolar Incheon durante el tiempo que les permitiese el depósito de combustible de su medio de transporte. Si Yoongi seguía en la ciudad, tenía que estar dentro de un edificio, y la lógica les decía que intentaría alcanzar una azotea. Si, por el contrario, había abandonado la ciudad, tenían claro que no renunciarían a seguir buscándolo. El simple hecho de aparecer con un helicóptero por el cielo movilizaría ya no solo a su amigo, si no a otros supervivientes, a seguir el rastro y encontrar el camino hacia su salvación.

Todos estaban nerviosos, aunque decididos. Kyun les indicó dónde encontrarían las armas que había preparado para le expedición. No habían podido aprender a usarlas pero llegado el momento, si las necesitaban tendrían que dejarse llevar por su instinto y una breve explicación. Jungkook ya había disparado una pistola anteriormente, y en más de una ocasión desde que comenzó el conflicto. Sabía que no era algo agradable.

Con todo listo, despegaron. El helicóptero, como era de esperar, no fue tan silencioso como ellos llegando hasta el punto de despegue. Para el momento en que se alejaban de cubierta ya había varios oficiales gritándoles muchos metros más abajo. Pero las voces, que intuían más que oían, se apagaron pronto y se esforzaron en enfocar su atención en el plan que acababan de poner en marcha.


····


Yoongi despertó entre temblores. Aun con las ventanas cerradas se colaba el frío de la calle y cada vez empeoraba más el tiempo. Sun Hee se dio cuenta enseguida y se apresuró a arroparlo con un edredón del dormitorio. La más joven del grupo lo acompañaba mientras su tía y su hermana recorrían el edificio para asegurarse de que todo estaba en orden. Querían mantener los pasillos limpios para que la salida fuese lo más rápida posible, llegado el momento. Como le contó a Yoongi durante el rato que estuvieron a solas, ya se habían encargado de encerrar a los pocos zombies dispersos por las plantas cuando llegaron allí. 

A pesar de haber pensado en abandonarlo a su suerte, el chico no podía dejar de sentir admiración por Bomi. Ella sola se había tragado su dolor para asegurar la supervivencia de sus sobrinas. Había hecho de todo por llegar hasta allí, y lo había conseguido. Era digno de admiración. Resultaba una pena que sus planes se truncasen ahí al no haber ya barco que las salvara.

Bangtan ZombiesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora