Al entrar en la casa, Tn y Yoongi tenían claro que no estaban a salvo. No sólo porque habían visto cómo la fuerza combinada de muchos zombies juntos había tirado abajo una pared; también porque no sabían qué iban a encontrar en ese lugar.
La poca luz que se colaba entre unas cortinas iluminaba una estancia amplia ante la que se encontraba una escalera. Muy despacio, tratando de no hacer ruido se hicieron señas para no separarse al explorar las habitaciones de la planta baja. Lo malo era que el suelo crujía en algunos tramos.
- ¡Shh! - él se llevó un dedo a los labios.
Un débil sonido ronco llegaba desde algún lugar. Yoongi agarró fuerte el bate que llevaba en las manos y Tn hizo lo propio con una barra de hierro. El ruido venía de la cocina. Mientras uno avanzaba, el otro caminaba tratando de tener cubierto el espacio que dejaban atrás, para evitar sustos.
Así, Yoongi entró primero en la cocina. Se agachó al ver que las ventanas no tenían cortinas y se podían ver varios no muertos caminando sin rumbo al otro lado. Casi a cuatro patas, tiró del pantalón de Tn para que se agachase con él. Detectaron que el ruido venía de detrás de la puerta de la despensa, que estaba entreabierta. Al acercarse un paso más el suelo hizo un ruido, y el gruñido subió de volumen.
- Lo siento. - Susurró Tn.
Yoongi abrió del todo la puerta, empujándola con el bate. Lo que vieron fue horroroso. Tuvieron que apartar la mirada ante la visión de una de aquellas criaturas. Estaba claro que no podría hacerles daño. A aquella mujer le faltaba la carne en varias partes del cuerpo y trataba de arrastrarse sin apenas fuerzas para ello. Viendo a uno tan de cerca quedaban claras varias cosas: definitivamente aquellos seres estaban muertos, eran cadáveres; y parecía que dependiendo de la gravedad del ataque que hubiesen sufrido en vida eran más o menos vulnerables. En el caso que tenían delante, los zombies habían dejado poco atrás, por lo que la mujer no podía apenas moverse.
Vieron que en la cocina había muchas cosas aprovechables pero no se creían capaces de salir de allí cargando con provisiones, y el olor de la habitación era nauseabundo.
- Un momento - dijo Yoongi antes de que abandonasen a gatas la cocina- la puerta de la entrada estaba cerrada.
Tn entendió rápidamente lo que quería decir.
- Los que atacaron a esa mujer no pudieron venir por ahí - dijo ella con un hilo de voz.
Avanzaron tomando aún más precauciones para no hacer ruido. Sabían que no estaban solos.
Al salir de la cocina se dieron cuenta por primera vez de que más allá de las escaleras había una habitación con la puerta abierta, por la que entraba la mayor parte de la luz de la estancia.
- Quédate aquí - dijo Yoongi, acercándose a mirar, sin darle tiempo a protestar.
Se acercó cuidadosamente a la puerta y volvió apresuradamente al lugar en el que esperaba Tn.
- Tenemos que subir - le dijo. - la habitación da a un patio y el patio está lleno de muertos, hasta donde he podido ver.
- ¿Pero cómo vamos a salir entonces?
Se oyó un golpe, no sabían si de la calle o de la parte trasera.
- ¡Sube!
Encontraron que la planta de arriba tenía varias puertas, todas cerradas. Otro golpe misterioso les llegó de alguna parte.
- ¿A cuál vamos?
Suga lo pensó un momento y abrió una de las puertas, con el bate preparado en una mano. La habitación estaba limpia y vacía por lo que entraron y cerraron, haciendo más ruido del que planeaban. Pronto los ruidos se volvieron más seguidos y más cercanos. Llegó un momento en que pensaron con total seguridad, que habían entrado más zombies a la casa.
ESTÁS LEYENDO
Bangtan Zombies
Fanfiction"Levantó la mirada para clavarla en sus ojos y no sabía si era por la noche y las estrellas, la revelación de secretos o las llamas danzando en sus pupilas, pero sentía que algo estaba ocurriendo entre ellos en ese momento... " Este fanfic cuenta la...