Jack

2.1K 194 43
                                    

¿Quién es Jack, el de la linterna?

Jack es una leyenda que tiene sus orígenes en Europa, pero que ha ido evolucionando hasta alcanzar popularidad en Estados Unidos como un tipo de decoración

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Jack es una leyenda que tiene sus orígenes en Europa, pero que ha ido evolucionando hasta alcanzar popularidad en Estados Unidos como un tipo de decoración.

¿Confuso? Sí, pero todo tiene una explicación. Los invitamos entonces a conocer a este peculiar personaje del folclore europeo.

Lo general

Se dice que este ser sobrenatural vaga por las noches con una farola en su mano; su silueta queda enmarcada por el ocre de las hojas de otoño.

Suele vérselo con más asiduidad en Halloween, quizás porque es el tiempo de la cosecha y tanto las calabazas como los nabos son un claro símbolo de su presencia.

Existen varias versiones de la historia que dio origen a Jack como un ser sobrenatural, a continuación les contaremos algunas.

Versión I

Un viejo relato popular del Reino Unido habla sobre Jack, un irlandés tacaño, pendenciero y con fama de borracho que no era apreciado por nadie en su pueblo.

En algún momento, al diablo le llegó el rumor de la existencia de tan negra alma que se decía era peor que la suya propia. Curioso, se presentó en nuestro mundo para comprobar si, efectivamente, Jack era un rival de tan alto calibre.

Disfrazado como un hombre normal, el diablo llegó al pueblo y se puso a beber con Jack durante largas horas. Le hizo preguntas e intentó sacar lo peor de su alma. Al final, convencido sobre la enorme maldad de Jack, el diablo reveló su identidad.

Entonces, Lucifer le dijo a Jack que iba a llevárselo al infierno para hacerle pagar por sus pecados. Preocupado, Jack le pidió que le permitiera beber con él una ronda más, como última voluntad.

El diablo se lo concedió porque le pareció justo, pero al ir a pagar por lo consumido, ninguno de los dos tenía dinero. Jack, desafiante, retó a Lucifer a convertirse en una moneda para demostrar sus poderes y que él era, en realidad, el diablo y no una persona jugándole una broma.

Lucifer lo hizo, lleno de orgullo por la oportunidad de hacer ver sus habilidades, pero en lugar de pagar con la moneda, Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata por cábala.

Incapaz de salir de allí y recuperar su movilidad, el diablo ordenó a Jack que lo dejara libre, pero Jack respondió que no lo haría, a menos que Lucifer prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.

Transcurrido ese tiempo, el diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo, pero de nuevo Jack pidió un último deseo; en este caso, le dijo al amo de las tinieblas que cogiera para él una manzana situada en lo alto de un árbol no muy lejos de allí, para así tener una última comida antes de su tormento eterno.

Bestias de ensueñoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora