Los seres feéricos son criaturas mágicas, legendarias o seres míticos, muy presentes en el folclore europeo y en los derivados del de América del este.
Muchas veces, asociamos el mundo feérico solamente a las hadas, pero hay cinco subcategorías más que lo integran.
¿Te gustaría conocer al resto?
¡Allá vamos!
Por orden alfabético:
✨Duendes (también se incluyen los gnomos y los enanos).
Criaturas mitológicas fantásticas de forma humanoide, pero de un tamaño pequeño. Suelen ser descritos con orejas puntiagudas y como seres muy inteligentes, de carácter burlón y muy relacionados con la naturaleza.
✨Elfos.
Criaturas pertenecientes a la mitología nórdica y germánica de orejas puntiagudas. Originalmente eran representados y tratados como deidades, relacionados con la fertilidad, de gran belleza.
✨Hadas.
Espíritu fantástico humanoide con alas, mayormente asociadas a la figura femenina; aunque también, en menor número, a la figura masculina. Protectores de la naturaleza.
✨Ninfas.
Deidad menor de la mitología griega, típicamente femenina, asociada a un lugar concreto, como podía ser una fuente, un manantial, un arroyo, etc. Muy entregadas a la naturaleza y a la diversión.
✨Nornas.
Deidades femeninas de la mitología nórdica que viven bajo las raíces del fresno Yggdrasil, el árbol del mundo en el centro del cosmos; allí tejen los tapices del destino y riegan el fresno con agua y arcilla, pertenecientes al pozo de Urd.
✨Sátiros.
Criaturas masculinas de la mitología griega; no tienen equivalencia femenina. Acompañaban a dioses como Pan, Sileno o Dionisio por los bosques. De orejas puntiagudas, cuernos, pezuñas, mucho pelo y cola de cabra.
¿Cuál es tu favorito?
¿Te gustaría saber más sobre las Nornas?
Te recordamos que tienes entradas, en este mismo libro, dedicadas a los duendes, elfos, hadas, ninfas y sátiros.
Escrito por Annie_CN
ESTÁS LEYENDO
Bestias de ensueño
CasualeGran parte del encanto de la fantasía, radica en las majestuosas criaturas que habitan el universo mágico. Por supuesto, nunca falta dentro de una gran historia aquel ser que nos roba el corazón por su humildad, inocencia y/o sabiduría o al que le t...