6.- La chica de la caja no me cae bien

3.8K 292 51
                                    

Ya había pasado una semana desde que estaba aquí y no había pasado nada interesante, alguna que otra herida que curar, Alby viniendo a supervisar, Minho insistiendo para que hiciese una carrera con él aunque siempre me negaba, Chuck me traía figuritas de madera de vez en cuando y Newt tan bipolar como siempre, haciéndose el chulo delante de todos y comportarse como un cachorro cuando estábamos a solas.

-(TN)_____... -hablando del rey de Roma... Newt entró por la puerta de la enfermería pero antes de que pudiese decir algo una alarma empezó a sonar.

-¿Qué es eso? -pregunté tapándome los oídos.

-Es la caja -contestó.

-¿La caja?

-Sígueme -Newt salió por donde había venido, lo seguí por todo el claro hasta llegar a uno de los extremos del mismo donde habían unas trampillas de metal.

-Abridla -ordenó Alby.  Minho y Gally abrieron "la caja" y Newt saltó dentro- Newt ¿que ves?

-Es... es una mujer... -dijo sorprendido el rubio dentro de la caja. Ayudó a la susodicha a ponerse de pie, esta miró alrededor.

-La... la chica, Thomas -dijo para después volver a desmayarse.

Newt la tomó en brazos para sacarla de ahí. Ojalá yo fuese ella en estos momentos... ¿¡Pero que digo!? ¡Soy una diosa y no necesito que ningún hombre, ya sea dios o mortal, me rescate! ¡Soy lo suficientemente fuerte como para valerme por mi misma! Con esta última frase me fui de allí rumbo a la enfermería a esperar a que algún otro habitante se mutilase una mano o un pie. Ya sé que suena cruel pero es que si no me aburro.

[...]

-¿Como está? -preguntó Newt. ¿Por qué se preocupa por ella? ¿Será su novia?

-No le pasa nada, no tiene ninguna herida ni ninguna hemorragia interna, solo está desmayada por el bajón de adrenalina -contesté organizando los utensilios de medicina y sin mirar al chico.

-¿Te pasa algo? -preguntó de nuevo el rubio.

-No, ¿por que lo dices?

-Te noto extraña... -confesó el chico. Yo suspiré y dejé lo que estaba haciendo para mirarle a los ojos.

-No me cae bien.

-¿Te refieres a la nueva larcha?

-¿A quien iba a ser sino? -pregunté obvia, él se encogió de hombros- Es mala. Puedo sentirlo.

-Ya, claro. ¿Y no será que te ves amenazada por ella ahora que has dejado de ser la única mujer del laberinto? -se burló Newt cruzándose de brazos y levantando una ceja.

-¡Por supuesto que no! ¡Esta estúpida mortal no me llega ni a los talones! -exclamé.

-Bueno, bueno, tranquila, ¿Que tal si te vienes a dar una vuelta conmigo para relajarte mientras l nueva despierta?

-¿Me estás invitando a salir? -fue mi turno de burlarme y él se puso rojo.

-Y~yo, n~no, bueno... esto... -Newt empezó a tartamudear, creo que no se esperaba aquella pregunta por mi parte.

-Claro Newt, tú dirás a donde vamos -él suspiró aliviado y se acercó a mi para tenderme la mano, yo la acepté y salimos de allí.

Los habitantes que nos veían nos miraban de forma extraña, creo que era porque íbamos agarrados de la mano, andamos hasta llegar al centro del bosque del claro, más concretamente, al lugar donde aparecí al llegar aquí.

-(TN)_____... tú... eres una diosa ¿verdad? -preguntó.

-Eh... sí, lo soy.

-¿Y puedes curar cualquier herida? -volvió a preguntar.

-Sí...

-¿Da igual el tiempo que lleve esa lesión en el cuerpo?

-Newt, ¿a donde quieres llegar?

Newt suspiró pesadamente y se sentó al pie de un árbol, me miró invitándome a sentarme con él y así lo hice. Empezó a hablarme de como eran las cosas antes, de como se hizo corredor, de como perdió la esperanza y de como intentó quitarse la vida. Apenas podía creer lo que escuchaba.

-...Fue entonces cuando trepé por las lianas y me dejé caer, teniendo tan mala suerte que no morí y solo me rompí la pierna... -con cada palabra que pronunciaba su voz sonaba más triste- estuve en reposo mucho tiempo pero por la falta de tecnología quedé cojo y no sé si tú... bueno... serías capaz de... curarlo o algo así.

-Newt... ¿Cuanto tiempo llevas cojo? -pregunté de forma suave.

-Dos años... -los ojos de Newt empezaron a aguarse- Llevamos aquí casi tres años en los que no hemos encontrado una salida... ni la vamos a encontrar...

Abracé al chico por los hombros y él me correspondió el abrazo al instante, me sentía muy mal por ellos. Si algo tengo claro ahora es que no me pienso ir de aquí hasta que ellos también lo hagan.

-Newt, yo... puedo solucionar tu problema pero... tal vez no te guste el como... -él se separó un poco y me miró directamente a los ojos.

-(TN)_____, haz lo que tengas que hacer...

Suspiré para tomar valor, jamás había hecho esto, sabía que funcionaría pero... ¿y si no le gusta? ¿Y si ya no quiere hablarme más...? Es un riesgo que debo correr, el proceso solo será un momento y el resultado le durará para siempre. Lo tomé suavemente del mentón, cerré los ojos y uní sus labios con los míos. Newt al principio se tensó pero luego me correspondió el beso. Una sensación inexplicable me recorrió desde la punta de los pies hasta la cabeza. Cuando nos separamos él se me quedó mirando fijamente, visiblemente confundido.

-¿Por qué...? -no lo dejé terminar, me levanté, me puse frente a él y le tendí mis manos para ayudarle a levantarse.

¦『🧭』ERROR DE COORDENADAS  ¦ [NEWT Y TÚ] {EDITANDO} Donde viven las historias. Descúbrelo ahora