-De todas formas, daría igual si lo fuera -dije sentándome al pie del árbol más cercano.
Newt dejó de mirar hacia arriba para acercarse y sentarse junto a mi, al parecer mis palabras le habían llamado la atención.
-¿Y eso por qué? -lo miré incrédula.
-Ya oíste lo que dijo mi madre, o me caso con uno de vosotros o no vuelvo a casa.
Newt se quedó pensando unos instantes y luego pareció que se le iluminó la cara. Levantándose de un salto, me tendió la mano.
-¿Que haces? -pregunté extrañada.
-Me ha encatando pasar tiempo contigo pero debo hacer algo -salió corriendo. Cuando estaba a una distancia considerable se giró en mi dirección sin detener su paso y levantó un brazo mientras agitaba su mano efusivamente- ¡Hay que repetirlo! ¡Nos vemos esta noche!
Newt desapareció de mi vista y aún me quedaban unas cuantas horas hasta que terminase mi día libre. No pensaba desaprovecharlas. Automaticamente pensé en Thomas, era un chico simpático y extrovertido, muy agradable a la vista pero... no lo terminaba de ver como esposo durante el resto de la eternidad. Tal vez esa opinión cambiase tras una o dos tardes con él.
Con paso rápido me dirigí al claro cuando de pronto me acordé. Hoy es mi día libre. Mio. No de Thomas. Thomas no está en el claro. Está en el laberinto. Me golpeé mentalmente y eché un rápido vistazo al claro.
Podía ver como los agricultores recogían la cosecha. Como los carniceros batallaban por meter a las ovejas en el matadero. Newt hablaba con Chuck. Los constructores ensamblaban piezas que el más joven de los habitantes del claro había tallado. A lo lejos podía ver como un chico herido se quejaba a gritos al suplente de la enfermería por mi ausencia.
De repente, alguien me agarró por los hombros sobresaltándome y haciendo que me girase de forma brusca por acto reflejo.
-Uo, tranquila -dijo un chico rubio. Pareció leer en mi cara que no recordaba su nombre por lo que frunció sus extrañas cejas- soy Gally. Lider de los constructores.
-Oh pues, encantada, yo soy~
-Ya, ya, la diosa mágica que apareció en el bosque -se... ¿se está burlando de mí?- (TN)_____, ¿no?
Me limité a asentir con la cabeza con el ceño fruncido.
-¡Gally! ¡Te necesitamos aquí! -gritó un chico que batallaba contra lo que parecía ser una pistola de clavos.
-Bueno, el deber me llama, nos vemos muñeca -me revolvió el pelo y se fue a paso rápido.
Con una expresión de molestia me acomodé el pelo desordenado, o al menos lo intenté.
Un gran estruendo procedente del laberinto hizo que me preocupase por los corredores. Corrí hasta las puertas del laberinto y, dispuesta a elevarme en el aire levanté una pierna para golpear el suelo. Sin embargo, antes de que pudiera bajar el pie empecé a escuchar una voz que parecía dar órdenes.
Caminé hacia las puertas y agudicé el oído. A lo lejos divisé cuatro siluetas acercarse a toda velocidad.
-Minho... -suspiré aliviada al ver que volvían sanos y salvos.
-¿(TN)_____? ¿Qué haces aquí? -me preguntó el asiático al llegar a mi lado.
Los demás corredores solo me saludaron con un movimiento de cabeza y se fueron a las cocinas. Deben estar muertos de hambre...
-Yo... escuché un ruido extraño en el laberinto y... me preocupé.
-Creía que estabas demasiado ocupada con Newt como para preocuparte por alguien más -dijo burlándose de mí.
-¿Cómo? Newt me acogió en su cabaña y ha estado conmigo durante todo este tiempo.
-Sí, claro, como digas -Minho aún mantenía su sonrisa burlona- Bueno ¿Qué haces aquí? ¿No deberías estar en tu puesto de enfermera?
-Oh, con respecto a eso, hoy es mi día libre...
-¿Día libre?
-Sí... aún me quedan unas horas libres, ¿te gustaría pasarlas conmigo?
-Solo si me alcanzas -el asiático echó a correr a toda velocidad hacia las cocinas del claro. Con un gruñido de frustración eché a correr detrás de él. Lo alcancé a medio camino con la mala suerte de que no miraba por donde iba y tal y como me pasó en la última simulación que hice, tropecé con mis propios pies arrastrando a Minho conmigo.
Nuestras caras se encontraban muy cerca la una de la otra.
-Eres rápida -dijo en un susurro sin levantarse de encima de mi.
-La primera vez que me dicen algo como eso -respondí entre jadeos.
Minho se levantó y me tendió la mano. Una vez ambos de pie nos dirigimos a la cocina. Mientras el asiático hablaba sobre el hambre que tenía y lo que sería capaz de comerse ahora mismo, yo lo analizaba.
Minho era un chico alto, fuerte, rápido y ágil. Podía llegar a ser un poco cobarde pero era divertido y tenía un buen estado físico. Y a pesar de que suene muy superficial, había que admitirlo, el chico era guapo. A mi madre le gustaría nuestra descendencia. No obstante, había algo en él que no me terminaba de convencer para que fuera mi esposo para el resto de la eternidad...
Pasé el resto del día con Minho, me dolía el estómago de tanto reír. Ese chico tenía de cada ocurrencia...
El día acabó y como siempre, nos volvimos a reunir todos alrededor de la hoguera del centro del claro. Me alejé de Minho para sentarme en un tronco junto a Newt.
-Bueno dime, ¿que era eso tan importante que tenías que hacer esta tarde? -pregunté con un poco de molestia porque me había dejado allí plantada.
-Oh, bueno... nada -dijo muy nervioso.
-¿Nada? ¿Por eso me has dejado esta tarde? ¿Por nada? -pregunté de nuevo.
-Bueno... yo...
Newt se levantó y se puso frente a mi, me tendió ambas manos y cuando se las acepté, me levantó del tronco tendido en el suelo a modo de asiento. Sin soltarme las manos y mirándome a los ojos se aclaró la garganta. Se le notaba muy nervioso pero, ¿que narices está haciendo?
Delante de todo el claro Newt hincó una rodilla en el suelo y sacó del bolsillo trasero de su pantalón un anillo de madera hecho por Chuck.
-(TN)_____, no voy a andarme con rodeos -todo el claro se encontraba en un silencio abrumador en el que solo se escuchaba el crepitar de la hoguera. Incluso el viento parecía haberse parado en ese momento para oír lo que el rubio iba a decir- (TN)_____, yo.... ¿quieres casarte conmigo?
ESTÁS LEYENDO
¦『🧭』ERROR DE COORDENADAS ¦ [NEWT Y TÚ] {EDITANDO}
Fanfiction《(TN)_____ no debería estar aquí. Fue un error, fatídico para unos, hermoso para otros, aterrador para ella. (TN)_____ no es una chica normal, ni siquiera es humana. Una chica que no fue enviada por CRUEL no debería estar ahí. El claro... no es luga...