18-. Dudas de última hora

2.6K 181 7
                                    

-Bueno, este portal os llevará a vuestra nueva casa, ¿quien quiere ser el primero en cruzar hacia el Olimpo?


-Yo no pienso ir -dijo un chico de por atrás- y si... ¿y si resulta que en realidad es una si que es una de las creadoras y nos está engañando para ir a un sitio aún peor? ¡Tampoco ha pasado tanto tiempo desde que nos conocimos! ¿Y nos da alojamiento en su casa?


Vi como la mayoría de los chicos -con los cuales apenas había pasado tiempo- empezaron a murmurar contemplando la posibilidad de que lo que había dicho el chico anterior fuese verdad.


-¿Me estáis diciendo enserio que después de todo lo que ha hecho por nosotros vais a desconfiar de ella? Siempre hemos querido encontrar la salida al laberinto, y ahora que la tenemos delante de nuestras narices ¿preferís quedaros aquí? -Newt hablaba dirigiéndose a todos los habitantes del claro- Esa chica es la mujer que amo y si desconfiáis de ella, desconfiáis de mí, yo me voy.


El rubio se dio la vuelta y avanzó hasta llegar a mi lado.


-Gracias -le susurré, él solo me sonrió y me agarró de la mano brindándome apoyo.


-Yo también voy -dijo Thomas.


-Y yo -le siguió Minho.


-Y yo -Alby avanzó junto a Thomas y Minho hasta nosotros.


-Y no pienso quedarme en este claro miertero rodeado de larchos y encima sin líderes. Yo me voy -Gally se colocó al lado de Alby frunciendo, como siempre, sus extrañas cejas.


Poco a poco los chicos se fueron animando a ir al Olimpo hasta que no hubo ninguno que no quisiese ir.


-Pues ya está -dije- No falta nadie, ¿no?


-Sí, falta Teresa -contestó Thomas.


-Ah, ella...-dije sin emoción ninguna. ¿Como no iba a estar resentida con ella? La primera vez que me vio intentó matarme.


-Voy a por ella -Thomas salió corriendo en dirección desconocida y yo me giré al resto de chicos que hablaban con emoción entre ellos.


-Bien, formad una fila -ordené y ellos obedecieron- cuando dé la orden iréis pasando de uno en uno ¡y sin empujar, eh!


-Sí -dijeron a coro.


Vi a Thomas llegar a lo lejos junto con la chica, ambos iban tranquilamente hablando y riendo como si se conocieran desde siempre, desde aquí, Teresa parecía una chica encantadora pero cuando llegaron hasta donde estaba y su mirada se posó en mí, sus ojos se oscurecieron y junto a una mueca de rabia trató de abalanzarse hacia mí. Retrocedí un paso instintivamente.


-Eh, ¿pero que te pasa? -preguntó Thomas agarrando a la castaña por la cintura mientras esta forcejeaba.


-Tómala, vosotros pasaréis primero -le dije al castaño, él asintió y de un momento a otro tenía a Teresa sobre su hombro.


-¡No! ¡No! ¡Tenéis que quedaros aquí! ¡Este es el único lugar seguro! ¡Tenéis...! -los gritos de Teresa se apagaron de una cuando cruzó el portal junto a Thomas.


Lo que la única clariana legítima había dicho había vuelto a causar revuelo entre los chicos.


-Venga, conforme os vaya indicando id atravesando el porta -dije como si jamás hubiese presenciado la escena que había montado Teresa- Adelante, pasad.


Gally -que estaba segundo en la fila- empujó al chico de delante para que cruzase el portal de una vez.


-Sin empujar... -recordé rodando los ojos.


Cuando por fin pasó toda la fila, me acerqué al portal, inhalé y exhalé repetidas veces con los ojos cerrados. Iba a cruzar cuando abrí los ojos y vi a Chuck abrazado a sus rodillas con la cabeza entre sus piernas y apoyado en un árbol lejano.


Me acerqué a él.


-Chuck -me agaché junto a él- ¿estás bien?


No emitió ningún sonido. Solo negó con la cabeza.


-¿Que te pasa?


-Nada, no quiero que te rías de mí -contestó.


-¿Qué? Chuck, no voy a reírme de ti.


-¿Crees que se olvidarán de mi ahora que podrán hacer una vida normal? -preguntó- Sé que es muy egoísta pero no puedo evitar ponerme mal al pensarlo.


-¿A que te refieres? ¿Quien va a olvidarse de ti? -pregunté de nuevo sin entender muy bien a que se refería.


-Newt se va a casar contigo, tendréis hijos y se olvidará de mí. Conociendo a Minho, empezará a intentar ligar con toda chica que se cruce con él y estará tan ocupado con sus nuevas "amigas" que también se olvidará de mí. Thomas... he visto como mira a Teresa, no estoy ciego, y ahora que por fin están a salvo podrá mantener una relación normal con ella y también se olvidará de mí...


Aquellas especulaciones hacían que me sintiera mal por él.


-Eres muy importante para ellos, como un hermanito pequeño, no van a olvidarse de ti -traté de animarlo.


-Ya, ¿pero y si sí?


-¿Y el resto de los chicos? No creo que todos se olviden de ti.


-El resto de los chicos nunca me quiso cerca -Chuck se levantó y se dirigió al portal, se paró frente a él mirándolo fijamente y suspiró pesadamente- en fin, supongo que ya da igual.


Me levanté con una sonrisa triste, no imaginaba a Chuck -que siempre había sido un niño muy alegre- diciendo algo como eso. De hecho, cuando se enteró de que Newt y yo íbamos a casarnos se alegró incluso más que nosotros. Eché una última mirada al claro y haciendo un pequeño gesto de despedida a las cabañas de madera, atravesé el portal. 

¦『🧭』ERROR DE COORDENADAS  ¦ [NEWT Y TÚ] {EDITANDO} Donde viven las historias. Descúbrelo ahora