Parte 17 Amnesia

1.9K 90 20
                                    

-alma...-pronuncia mi nombre con angustia; el señor Mathias se ve aterrado sin poder creer lo que sucede. Sus ojos expresan consternación y se le ve afectado

-yo...yo no recuerdo nada....-le aviso, mientras miro sus ojos vacíos, carentes de brillo no puedo evitar sentir una extraña sensación recorrer mi cuerpo.

¿Qué demonios me sucede?

-*-

En la habitación todo es un caos, la doctora me realiza unos chequeos y me han hecho una placa en mi cabeza. Mi mama está cerca de mi sus ojos muestran preocupación e inquietud, el señor Mathias quien está al pie de la cama me mira con angustia y tristeza acumulada, en sus ojos se ve reflejado el desconsuelo, la inquietud y la desesperación. ¿Por qué esta así? la doctora continua chequeándome y luego se posa frente a mí captando mi atención y haciendo que despegue la vista del señor Mathias.

-¿Qué edad crees tener?-me pregunta

-16 -respondo con naturalidad, la doctora y los presentes me miran con estupefacción

-¿puedes decirme lo que recuerdas?-me pregunta con suavidad.

-pues...-miro a la doctora fijamente- la verdad recuerdo estar en el penúltimo año de secundaria...creo...recuerdo a mis amigos David y Carla además de otros compañeros...-callo unos segundos quiero aportar algo mas pero no sé qué decir porque me siento confundida

-tranquila... -trata de calmarme puesto que siento como la alteración me recorre pero me siento tan débil que no puedo mover bien mis brazos, estoy postrada en una cama totalmente débil y sin recordar nada- observe los resultados de la placa, y la verdad-calla unos segundos tratando de buscar las palabras exactas para hablar-. Se visualizaron dos coágulos de sangre, uno localizado en el área pre-frontal del cerebro.-me dice.- y el otro se encuentra cerca del hipocampo...- explica y no entiendo nada de lo que está hablando- haz estado en coma, así que es normal que tu cerebro este en confusión... unos colegas y yo hemos descartado la amnesia global ya que recuerdas ciertas cosas... pero yo diría que padeces amnesia postraumática.

-¿Qué?-la pregunta sale de los labios de mi mama y Mathias al mismo tiempo. La doctora los mira y luego continúa mirándome.

-¿Qué quiere decir con eso?-pregunta esta vez Mathias.

-el golpe que ha sufrido en su cabeza ha sido tal que causo una pérdida parcial en su memoria de los eventos ocurridos justo antes del accidente, por lo que ha bloqueado la mayor parte de sus recuerdos antes del acontecimiento- explica a todos los que estamos en la habitación. La doctora expresa preocupación en su mirada y luego culmina por decir.- probablemente los recuperes pero no sabría decirte en cuanto tiempo...todo depende de la evolución que tengas, con un tratamiento adecuado los coágulos tendrían que desaparecer y tu podrás recordar todo...

Un silencio profundo se hace presente en toda la habitación.

-¿y si no sucede?-me atrevo a preguntar. Ella me mira, sus ojos están apenados, acaricia mi cabello.

-entonces habría que hacerte exámenes más profundos para determinar a qué magnitud de tu cerebro afecto el impacto por lo que esta se encuentra impidiendo que recuperes la memoria... -todos los presentes me miran con pena, con tristeza siento ganas de llorar -¿me recuerdas a mí?-pregunta repentinamente con voz amable.

-yo...-dudo unos segundos mientras la miro y detallo con la mirada- la verdad se me hace familiar pero no recuerdo haberla visto antes.-ella sonríe conmovida.

-cuando me conociste a mí, pasaste por un hecho traumático.-informa, su voz es cálida. No puedo evitar sentirme acogida por la suavidad de su voz

Almas GemelasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora