Nada más entrar en la comisaría le llegó un mensaje de Sam diciendo que ya tenía los resultados de las pruebas.
-Hola, chicas -dijo Jordan que acababa de entrar en la comisaría.
-Hola Jordan, Sam dice que tiene algo ¿vamos? -ambas asintieron. Entraron en el ascensor y bajaron hasta el laboratorio- Buenos días, Sam.
-Buenos días chicas. Las balas extraídas de las dos víctimas no son de aquí, sino que son de unos grandes almacenes de corea del sud. -el chico hablaba muy rápido.
-¿Por qué comprarían las balas en unos grandes almacenes de corea del sud? -preguntó Jordan.
-Quizá estaban de oferta. -contestó el chico, que seguía hablando muy rápido- Da igual. Tanto la sangre que encontramos detrás del cuadro, como en el cuerpo de las dos víctimas, pertenecen a estas últimas ¡Menos este pelo! -dijo cogiendo un pelo corto y negro con una pinza.
-¿Y a quién pertenece?
-Todavía no lo sé... -uno de sus aparatos hizo un ruido- ¡Pero ahora si lo sé! -se acercó a la maquina- No encaja al cien por cien pero la muestra más parecida pertenece a... ¿Jade Zanetti?
-¡¿QUÉ?! -preguntaron las tres a la vez.
-Eso es imposible, ni siquiera sale en las cámaras de seguridad -dijo Madelaine defendiendo a su novia.
-¿Hay alguna posibilidad de que los resultados sean erróneos? -preguntó Jordan.
-Bueno ya he dicho que no era al cien por cien...
-Entonces ese pelo no es mío sino que pertenece a alguien que tiene un ADN muy parecido al mío.
-Exacto, ¿se te ocurre alguien?
-Solo queda un persona viva que tenga el mismo ADN que yo; mi padre.
-Pero no era él quién salía en las cámaras de seguridad...
-Puede que lo hicieran para incriminarlo... -opinó el chico.
-¿Pero no es un poco chapuza que pongan el pelo ahí y que luego en la cámara de seguridad salga otra persona? -dijo la pelirroja.
-Enrealidad no es tan descabellado. Porque si lo pensáis, la persona que sale en las cámaras de seguridad tiene una fisonomía muy parecida a la de tu pare. -dijo Jordan.
-Y para un jurado eso sería suficiente para encerrarlo -dijo la inspectora.
-Exacto.
-Pero hay algo que no tiene sentido... -dijo Jade.
-¿El qué? -preguntaron los tres.
-¿Por qué querrían los coreanos incriminar a mi padre? Yo acudí a vosotros para encerrarlo y así su pacto se cancelaría. ¿Qué ganan ellos al incriminarle?
-Tienes razón, no tiene sentido...
-Puede que estén locos -dijo Sam. Todas se giraron hacia él.
-¿Sam cuántos cafés te has tomado? -le preguntó su hermana.
-2 o 3... o 4... o 5 -todas abrieron los ojos como platos.
-¡Pero si no son ni las 10 de la mañana!
-Lo sé, pero entre la mudanza y el caso, apenas duermo.
-¿Cuándo empezaste la mudanza? -preguntó Jordan.
-Hace 2 días...
-¿Y te mudas solo?
-No, con Bruno, en el mismo edificio que Madelaine.
-Entonces estáis juntos ¿no?
-No, enrealidad no. Tuvimos una cita, de vez en cuando "dormimos juntos" pero no somos una pareja formal.
ESTÁS LEYENDO
CONTROL
RomanceMadelaine Watson es la mejor detective de Nueva York. Jade Zanetti es la hija del capo de la mafia más peligrosa e importante del país. Madelaine no quiere tener nada que ver Jade. Jade quiere tener de todo con Madelaine. A Madelaine no le gustan lo...