D i e z

1.6K 154 1
                                    

Llegué a la cafetería a eso de las 16:15,entré por la puerta trasera y a juzgar por el bullicio,pude deducir que afortunadamente había muchos clientes.

—Buenas tardes chicos—Saludé amigablemente a mis compañeros que estaban en la cocina,hoy les tocaba a Rosé,Xiumin,Tae y nuevamente Jin.
—Buenas—me saludan.
—Al parecer hay mucho trabajo hoy—digo mientras me quito el buzo para poder ponerme el delantal.
—Así es,llegaste justo a tiempo—me dice Jin—Nos faltan meseros,así que a trabajar.
—Es extraño que haya tanta gente en un día normal—dice Xiumin.
—Es cierto,normalmente la cafetería se llena en días festivos y hoy no hay fiesta que yo sepa—dice Rosé mientras preparaba unos exquisitos macarrones.
—De todas formas iré a trabajar—les digo mientras coloco el cartelito con mi nombre en el delantal y tomo mi libreta.

Salí de la cocina y comencé a rastrear con la mirada a algún cliente que no esté atendido,encontré a unas chicas que al parecer no estaban atendidas así que me acerqué a ellas.

—¿Están atendidas?—Digo amablemente.
—No,no lo estamos—responde una chica de cabello corto.
—Está bien,tomen la carta—les repartí una a cada una—Cuando estén decididas sobre su orden hagan una seña y vendré de inmediato—les digo y veo como ellas sonríen y asienten.

Busco otro cliente para atender mientras las chicas deciden su orden pero al parecer no hay nadie,todos estaban tomando sus bebidas pacíficamente y los que no lo estaban haciendo,eran atendidos por los chicos.
Así que fuí a acomodar las mesas que estaban vacías para no estar sin hacer nada.
De pronto la campanita que tanto extrañaba suena,doy vuelta mi cabeza y veo como un chico se sienta en una de las mesas que acabé de limpiar,esperé a que se acomode y luego fui a atenderlo,lo saludé cortésmente y me dí cuenta que era el chico que me crucé hoy a la mañana.

—Hola,de nuevo—contesta amigablemente saludando con su mano.
—Buenas tardes,¿Está atendido?
—Acabo de llegar,así que no—dice él riendo.
—Sí,es cierto discúlpeme—sonreí tímidamente—aquí tiene la carta—me cacheteé mentalmente por la estúpida pregunta.
Él tomó la carta y yo ví que las chicas que atendí anteriormente levantaban su mano llamándome así que decidí ir a su mesa.

—¿Si?—pregunté con un tono amable.
—Queremos un café,dos capuchinos y tres donas,por favor.
Mientras la chica pelinegra me dictaba su pedido yo anotaba en mi libreta,al terminar les repetí los alimentos para asegurarme de que todo esté en orden.

Me dirigía a la cocina para avisar sobre el pedido de las chicas,pero el joven al que también atendía levantó su mano,así que tuve que ir a atenderlo.

—¿Decidió su pedido?—pregunté sacando mi libreta.
—Quiero un café y un tostado... Por favor—yo asentí recordando como mentí el día de ayer.
—Estará listo en unos minutos—me doy media vuelta y voy directo a la cocina.

—¡Chicos! Tengo dos ordenes,por un lado necesito un café dos capuchinos y tres donas y por otro sólo un café y un tostado—todos asintieron y se pusieron manos a la obra.

Iba a salir de la cocina pero me topé con Eunbi.
—¿Ya viste Hana?—Preguntó ella.
—¿Ver el qué?—pregunté mirando hacia las mesas.
—Vino a visitarte.
—¿Quién?¿Lisa?
—Nooo—dijo picando mi brazo—el chico,tonta.
—¡Ay!,¿Sigues con eso? El pobre chico solo viene a descansar,y tú lo estás haciendo parte de una situación que no es real.
—Apuesto a que si te puede gustar alguien que no conoces,tú sola lo admitiste—La miré confundida—Yo nunca especifiqué que persona vino a "visitarte",pero tú sólo pensaste en él.
—Eunbi...—dije enfadada.
—¡Oh! Lo siento,creo que un cliente me llama,me voy—dijo juguetona.

—¡Hana! El tostado y el café ya están listos—me llamó Rosé.
Me adentre en la cocina y saqué una bandeja de la alacena para colocar el café y el tostado,puse todo y salí.
Al llegar el chico estaba ojeando su teléfono y no se dió cuenta de mí,carraspee un poco mi garganta.

—Aquí está su pedido—dije
—Gracias... Señorita—me sonrió de una manera dulce.
Me di media vuelta para volver a la cocina,pero el chico tomó mi brazo suavemente impidiendo que de un paso más.

Hey...

"𝑪𝒐𝒇𝒇𝒆𝒆" ,𝑿𝒖 𝑴𝒊𝒏𝒈𝒉𝒂𝒐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora