T r e c e

1.6K 146 1
                                    

Luego de que el chico,repentinamente preguntara mi nombre,me dirigí a la cocina,fuí por un vaso de agua ya que sentía mi garganta un poco seca.
Salí de la cocina y había un cliente joven,sentado en una mesa cerca de la barra,asique fuí a atenderlo,pasaron unos 20 minutos y el chico de la mesa ocho alzó levemente su mano,llamando mí atención,luego hizo una seña indicandome que fuera hacia allí,lentamente fuí.

—¿Se le ofrece algo?—pregunté.
—Sí,dos cosas—dijo él—primero,la cuenta—dijo sonriendo.
De mi bolsillo saqué mi libreta y corté la hoja con su pedido y la cuenta del dinero que tenía que pagar en la caja.
—¿Y segundo?—pregunté algo curiosa.
—Que deje de tratarme de "usted",me hace sentir viejo—dijo riendo,yo asentí.
—Bien,yo también tengo dos cosas que pedirte—declaré mirándolo fijamente.
—Dígame,Hana—dijo sonriéndo alegremente.
Cuando mi nombre salió de sus labios,me sentí extraña,sin embargo saqué aquél pensamiento de mi cabeza.
—Primero,quiero que me digas tu nombre,también.

A decir verdad,era injusto que el supiera mi nombre y yo no el suyo así que tome un poco de coraje y decidí hacerle la pregunta,después de todo,aquél chico despertaba un poco mi curiosidad.

—Xu Minghao—contestó él sonriendo—pero puedes decirme Minghao,solamente.
—No eres de aquí ¿verdad?—pregunté
—No,no lo soy,soy proveniente de China—dijo para luego mirarme y sonreírme—Tú tampoco pareces de por aquí.
—Bueno no... soy de (Tu país)__.
Interesante...—dijo en un murmuro—¿Y segundo?.
—Segundo,que también dejes de tratarme de "usted".
—Me parece justo—dijo riendo alegremente.
—Bueno,Mi-Minghao—tartamudeé,decir su nombre sonaba realmente extraño y decirlo con mi voz,hacia que su nombre suene estúpido—tengo que ir a trabajar,así que...
—Entiendo,no te preocupes,vendré mañana también,así que podremos vernos de nuevo—dijo sonriendo avergonzado.
Yo asentí y me di la vuelta caminando hacia la cocina en busca de un trapo,ya que el chico se iba,debía limpiar aquella mesa.

Pasó un buen rato,la cafetería empezaba a vaciarse,y el frío comenzaba a inundar todas las calles de Seúl,nuestro turno ya terminó,excepto el de Jinyoung.

—Jinyoung,no te esfuerces demasiado—comenzó diciendo Nayeon.
—Tampoco te resfríes—comentó Eunbi riendo.
—¡Fighting!—dijimos todos alzando nuestros puños,para luego comenzar a quitarnos nuestros delantales.

—Si,si al menos me he librado de lidiar con ustedes por un par de horas—nos dijo Jinyoung.
—Bien,Jinyoung olvidate de todo lo que los chicos te dijeron—pronunció Taehyung infantilmente y con mala cara.
Jinyoung rió—Gracias chicos,los veo mañana,cuídense—nos dijo paternalmente seguido de una sonrisa tierna.

Antes de ir a casa pase por la de Lisa,ya que ella iba a darme algunos apuntes.
Al llegar a su casa,golpeé dos veces la puerta y ella me atendió.
Lisa vive sola,ya que su país de origen es Tailandia,pero vino a Corea por sus estudios,dejando valientemente toda una vida,incluyendo a sus padres en Tailandia.

—¡Lisaa!—dije abrazándola mientras entraba a su casa,como si de la mía se tratara.
—Siéntate,¿Quieres algo para beber?—preguntó amablemente.
—Sí—dije.
Ella abrió el refrigerador y tomó una jarra de agua que posteriormente volcó en un vaso de vidrio,vino hasta mí y me lo entregó,tomé un sorbo del vaso.
—Vine por los apuntes de Biología—dije mirándola.
—Sí,me lo imaginé—dijo—aquí están,deberías estar mas atenta en clasesdijo entregándome una libreta color rosa claro con detalles en negro.
—Debería—dije guiñandole el ojo.
—No tienes remedio—dijo mientras ponía sus ojos en blanco.
Comenzamos a hablar de temas triviales,de cosas absurdas y sin sentido hasta que,sin darnos cuenta,se hizo demasiado tarde.

—¿Te quedarás en casa?—preguntó Lisa al ver que miraba la hora en el reloj que tenía en la pared.
—Si es por mí lo haría,sin embargo,mañana tenemos clases y no tengo el uniforme ni la mochila—dije apenada.
—Podemos ir a buscar todo a tu casa—sugirió Lisa—de todas formas tu casa no está tan lejos,además,cuando volvemos podemos pasar por el kiosco y comprar algunos dulces—dijo mientras levantaba sus cejas.
—Me parece una excelente idea.

Salimos de la casa de Lisa en busca de mi uniforme,cuando llegamos a casa,efectivamente mis padres no estaban,así que fuí directamente por el uniforme y la mochila,sin antes agarrar un poco de dinero y saludar a Hima.

Ambas salimos de casa en dirección a la de Lisa,que quedaba aproximadamente a dos cuadras de nuestro colegio.

—¿Cuánto dinero tienes?—preguntó Lisa.
—Lo suficiente—dije mirándola alegremente.

Pasamos por un kiosco y allí compramos algunas paletas,caramelos,chocolates y snacks,todo lo necesario para sobrevivir en una noche.

—Primero me comeré el chocolate—dice Lisa,sacando éste de la bolsa—¿O la paleta?—pregunta ojeando los dulces.
—Creo que a mí se me antoja chocolate—dije arrebatandole el que tenía en sus manos.
—Tú siempre quieres chocolate—dijo mirándome.
—Exacto—dije riendo enormemente.

Seguimos caminando,pero Lisa chocó con alguien accidentalmente.
—Disculpe—dijeron ambos a la vez.
Levanté mi cabeza y divisé al dueño de aquella voz.

—¡Oh! ¡Hana!—dijo Xu Minghao,un tanto sorprendido mientras cerraba la puerta de su auto color azabache,el cual estaba estacionado en la misma casa que vi cuando lo choqué aquella vez,cuando iba hacia el colegio.
—Hola Minghao—saludé con mi mano—ella es mi amiga Lisa,Lisa el es Minghao—los presente.
—¿Hola?—dijo Lisa extrañada.
—Es un gusto—dijo Minghao.

—¿Vives aquí?—le pregunté a Minghao sin pensar,él me miro sonrosado.
—Esta bien que seamos conocidos,pero...¿No es muy pronto que preguntes sobre mi casa?¿Qué pretendes?—dijo riendo.
—Lo siento,no había intenciones... Sólo curiosidad...—dije mientras hacía una reverencia.
—Solo bromeo Hana,ésta no es mi casa—dijo.
Estuve a punto de abrir mi boca para decir algo,pero una voz interrumpió mis deseos.

—¡Minghao!—se escuchó salir del interior de la casa.

"𝑪𝒐𝒇𝒇𝒆𝒆" ,𝑿𝒖 𝑴𝒊𝒏𝒈𝒉𝒂𝒐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora