T r e i n t a y t r e s

811 84 10
                                    

[Lunes 06:40 a.m]
Hana;

El sonido constante del despertador comenzó a molestarme. Abrí mis ojos con lentitud y con mi mano derecha apagué el pequeño aparato.

Me quedé un momento en la cama con los ojos abiertos. El incidente de ayer me hizo sentir realmente desganada.
El simple hecho de pensar que hoy pueda llegar a verlo en la cafetería me quita las ganas de todo.

Pero no me queda otra,tampoco es el fin del mundo.

Con estos pensamientos tontos me levanté de la cama y abrí las cortinas de la habitación,todavía no salía el sol y me daba la impresión de que hoy era un día realmente triste.
Me dirigí al baño y lavé mi rostro,cepillé mis dientes y me coloqué el uniforme del colegio.
Fui a la cocina y me hice un café junto a unas tostadas,encendí la televisión y puse un canal aleatorio.
Tomaba sorbos de mi café con lentitud,guardaba silencio y me hundía cada vez más en los recuerdos del día de ayer.

Para ser sincera,no sé qué es lo que estoy sintiendo. Sé muy bien que no puedo juzgarlo sin tener ningún tipo de explicación.
¿Qué le impidió ir? ¿Simplemente no pudo,o no quiso?... ¿Qué hay de mí? ¿Me siento triste?¿Enojada?¿Confundida?
Todo era un sin fin de preguntas,para las cuales se me hacía imposible darles respuesta.
Las pequeñas gotas de lluvia golpeando los cristales de la cocina despabilaron mi mente. Observé la hora en mi teléfono,marcaba casi las siete y cuarto.
Tomé mi bolso,un paraguas y salí de casa.

Cuando mencioné que el día de hoy me parecía extrañamente triste,debo admitir que no se trataba de una absurda suposición.
Las gotas de lluvia caían con rapidez mojando la punta de mis zapatos de cuero. El viento soplaba con fuerza y las calles estaban vacías,todo se sentía solitario.
Los coches,a comparación de otros días eran escasos. Las casas estaban silenciosas,y el cielo se oscurecía cada vez más.

Con un poco de dificultad debido al viento,finalmente llegué al colegio.
Guardé el húmedo paraguas en una bolsita y me adentre en el edificio.
No me era extraño que haya pocas personas,generalmente en días lluviosos las ausencias son numerosas.
Me dirigí hacia el salón y allí se encontraban los chicos,Lisa me hizo una seña para que me sentara a su lado,Mingyu me dedicó una adorable sonrisa mientras que Wonwoo me observaba con sus mejillas un poco rosadas.
—Hola—los saludé con una leve sonrisa.
—Buen día—respondió Mingyu.

El profesor ingresó al aula casi después de mí,hoy teníamos matemática a primera hora,y sinceramente no me apetecía para nada.

Al ser muy pocos,por primera vez en el aula existía un constante silencio.
En medio de la tranquilidad de las cuatro paredes,comencé a hablarle a Lisa con discreción.
—Lili—Susurré.
Ella me miró y luego levantó sus cejas.
—¿Recuerdas a Minghao?
—¿El muchachito que me ignoraba? Sí,lo recuerdo. ¿Por qué?
Sonreí mirándola.
—Ayer íbamos a tener una "cita"—dije mientras volvía mi mirada a la hojas.
Noté como Lisa abrió sus ojos y tapó su boca con su mano.
—¿En serio?—Ella comenzó a sonreír de oreja a oreja,mientras sacudía mi brazo con disimulo.
—Me dejó plantada—
—¿Qué?—dejó de sonreír—¿Quién se cree que es? Nadie puede hacerte eso,dame tu teléfono voy a llamarlo—Ella comenzó a levantar la voz mientras que se acercaba cada vez más a mí.
—Calla Calla—le contesté riendo,mientras hacia un gesto con mi dedo índice sobre mis labios.
—Debe ser un Don Juan cualquiera,no quiero que lo sigas viendo,yo misma voy a darle su merecido.
Yo sonreí tomando su mano.
—Creo que si no te tuviera conmigo estaría llorando como tonta ahora mismo.
Ella apretó mi mano con dulzura.
—¿Él te gusta?

Yo la miré y luego suspiré.
—No lo sé,ni siquiera conozco mucho de él,de su vida,su familia.—dije volviendo a copiar los ejercicios que el profesor nos dejó en la pizarra—Pero debo admitir que estos días mi cabeza sólo estuvo pendiente de él.

Ella asintió y volvió a tomar mi mano.
—Bueno,sabes que aconsejar no es mi fuerte—dijo ella—pero no deberías quedarte con la duda,creo que primero es más conveniente hablar las cosas. Si te dice que no quiso ir entonces es un imbecil, pero si le ocurrió algo y por eso no pudo ir,las cosas son diferentes.

—¿Qué es lo que haría sin ti?—le pregunté riendo.

。*゚*。,。*゚*。,。*゚*。,。*゚*。,。*゚*。,。*

Los minutos pasaron con lentitud hasta que al fin las clases acabaron.
Todos juntaron sus cosas y salieron con calma del salón.
Mingyu,Wonwoo,Lisa y yo caminábamos hombro con hombro por los pasillos de la escuela,íbamos hablando de cosas triviales y sin sentido,podría jurar que la risa de Mingyu se escuchaba desde la calle.

Mientras Mingyu y Lisa hablaban y gritaban entre ellos,Wonwoo llamó mi atención.
—Hana.
—¿Qué pasa?—Lo miré.
Pude notar que el color se apoderó de su rostro y dudó un poco.
—¿Estás libre hoy?—Bajó la voz.
Me sorprendí un poco ante su repentina pregunta.
—Hoy tengo que trabajar ¿Por qué?.
—No,por nada—Contestó riendo y negando con sus manos.
—¡De que hablan ustedes dos!—nos gritó Lisa.
—De nada,cosas de la vida—Le contestó Wonwoo con cierto nerviosismo.
—¿Y esa cara tan roja?—Le preguntó Mingyu abrazándolo por los hombros.
—Cállate.

»»————- ★ ————-««

¡Regresé! Y con muchísimas ganas de escribir.
💌

"𝑪𝒐𝒇𝒇𝒆𝒆" ,𝑿𝒖 𝑴𝒊𝒏𝒈𝒉𝒂𝒐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora