13: Gigante

24 3 0
                                    

Nala se quedó boquiabierta al ver un árbol gigante cerca de un enorme lago.

<<¡Todo aquí es enorme!>>exclamó la gata mentalmente.

De un momento para otro, cuatro gatos se interpusieron en su camino. Una gata blanca manchada, un gato blanquinegro, un atigrado marrón y una gata gris de cola negra.

-¡Intruso!-exclamó el atigrado.

-No. Frondoso, creo que es Naba.-murmuró la gata gris al oído de su amigo.

-Zarpa de Flor, es Nala.-corrigió la gata manchada.

-Hum...Deberíamos llevarla al campamento.-maulló el gato negro y blanco.

-Tal vez quiera saber nuestros nombres. Soy Zarpa de Flor, el atigrado bobo de ahí es Frondoso, este enorme gato es Garra Veloz y la bonita tricolor es Cola Manchada.-explicó la joven gris.

-Bien. Ahora sí, llevémosla.-gruñó Garra Veloz.

Cola Manchada miró a Nala simpáticamente.

-Ven. No te pasará nada.-la animó.

Los cuatro gatos la llevaron a través del bosque. A Nala le encantaban los olores de los gatos nuevos.

-Me encanta tu pelaje marrón claro. Es muy suave.-elogió la gatita gris, tocando con la punta de su cola el lomo de Nala.

-Gracias. Es...-empezó la hembra.

-¡Uau! ¡Tus patitas blancas están bastante limpias! ¡Parecen nubes!-exclamó la tal Zarpa de Flor.

Nala se encontró con la mirada azul de la aprendiza.

<<Seremos buenas amigas.>>pensó.

Cuando arribaron al antes mencionado campamento, la gata marrón claro quedó impresionada. ¡Era gigante!

-Como todo aquí, ¿verdad?-susurró una voz.

Nala miró alrededor. ¿Quién había dicho eso? La gata quedó impresionada al ver a un apuesto gato gris de su edad. Sus verdes ojos eran como dos lunas verdes, resplandecientes entre las sombras.

-Soy Zarpa de Álamo. Veo que eres bastante bonita.

Esta vez, Nala se estremeció al notar el aliento del macho en su oído de nuevo.

-¿Te apuras? La patrulla te está mirando raro.-siseó Zarpa de Flor.

Nala volteó para ver a Garra Veloz, Cola Manchada y a Frondoso, quienes como dijo la hembra grisácea, la estaban observando curiosamente. Nala los siguió, un poco avergonzada. Cola Manchada se adaptó a su paso para hablar con ella.

-No te preocupes. Todos alguna vez hemos hecho algo raro.

Claramente a la gata tricolor le había caído bien la gata doméstica. Nala giró para ver si Zarpa de Álamo los estaba siguiendo. Se desanimó al notar que el joven gato no estaba por ningún lado.

<<Debo verlo de nuevo. Era tan agradable...>>reflexionó risueñamente la hembra.

                                    - - - - -

-Hasta ahora no entiendo por qué decidiste no atacar en la Asamblea, pero sí en el Clan del Trueno.-gruñó Manto Oscuro.

El macho negro, Sombra Tormentosa y Destello Rojo estaban en el campamento del Clan Rojo, en la frontera más lejana al lago del Clan de la Sombra.

-¿Cuántas veces debo explicártelo? Quiero quitarle la vida a Hoja Plateada. No...no espero que lo entiendas.-murmuró la hembra rojiza hacia Manto Oscuro.

-Trata. Yo te voy a comprender.-maulló Sombra Tormentosa, entrelazando su cola con la Destello Rojo.

-Bueno...Odio a Garra Atigrada, y su...su verdadero amor es Hoja Plateada. Cuando entrenábamos, no dejaba de hablar sobre ella. Él no ama a Corazón de Castaña. Y ella no lo ama a él, sino a Estrella Sombreada, mi propio padre.-explicó, claramente ocultando algo más.

Sombra Tormentosa asintió, invitándola a seguir.

-Corazón de Castaña nota que Garra Atigrada no la ama. Y por eso se enamoró de Estrella Sombreada. Seguro pronto tendrán cachorros, y la primera camada de Corazón de Castaña se sentirá fatal por no tener una...ma..madre que los a...ame y...-tartamudeó rápidamente.

-Ya basta.-ordenó Manto Oscuro.

A Sombra Tormentosa se le erizó el pelo. ¿Acaso no veía que su compañera estaba en un mal momento?

-Son suficientes razones para hacer desaparecer a esa curandera. Por su culpa sufrieron y sufrirán muchos. Garra Atigrada, Corazón de Castaña, Fronde de Nogal, Rosa Gris, Zarpa de Lavanda, Castaño, Cereza, Zarpa Rayada...y tú, Destello Rojo.-siseó el gran gato negro.

-Y, quiero vengar a Patas Rojas. El líder anterior del Clan de la Sombra hizo un plan junto a Garra Atigrada para capturarlo. Luego este cerebro de ratón rechazó a su propio padre. Deseo eliminar a ese líder. Creo que se llamaba Estrella Oscura, Garrudo.

<<¿Quién es Garrudo?>>se preguntó Sombra Tormentosa. El gato, antes del Clan del Trueno, notó que Manto Oscuro lo estaba mirando en modo de advertencia.

<<Oh...Así que ella cree que eres Garrudo, pero en verdad eres Manto Oscuro, antes Estrella Oscura. Ahora tienes miedo de que te asesine al dormir, ¿o qué?>>pensó Sombra Tormentosa burlonamente.

-Tendrás tu venganza. Y no hay que olvidar la de Verano, claro. Creo que ya sé quién le quitó la vida a sus dos cachorros. Fue...Fue Garra Veloz.

#3: Lago OscuroWhere stories live. Discover now