Brisa Nevada se sentó entre Zarpa de Nieve, su aprendiza, y Vuelo de Águila. El gato atigrado amasaba el suelo, claramente emocionado por haber sido elegido para la Asamblea tan pronto después de convertirse de nuevo en guerrero.
De un momento para otro, Patas Rojas y Cola Manchada llegaron silenciosamente.
-Debes ir a sentarte con los lugartenientes. Te veo luego.-susurró Cola Manchada al oído del gato rojizo. Este le dio un lametón en su hocico y fue a tomar su lugar al costado de Raya Rauda, Garra Enlodada y Corriente Escarchada.
<<Tienen suerte de ser una tan buena pareja.>>reflexionó la gata de pelo largo.
Corazón de Naranjo y ella se habían peleado porque Brisa Nevada había perdonado a Sombra Tormentosa por el inconveniente en la casa de Pando, el minino doméstico. Desde aquel día, no se hablaban más que para pelearse y darse órdenes.
-Doy la bienvenida a todos los presentes. La Asamblea ha comenzado. ¿Estrella Rocosa, deseas comenzar?-preguntó Estrella Mojada, la líder del Clan del Río.
-Hace unos días unos perros invadieron nuestro campamento. Perdimos a dos veteranos, Flor Plateada y Garra Negra. Uno de nuestros mejores aprendices, llamado Zarpa de Álamo, murió protegiendo a Cola Leopardina, que estaba tan débil que apenas podía moverse. A pesar de las pérdidas, el Clan del Viento enfrentará a cualquier intruso que crea que somos un clan endeble.-maulló rudamente Estrella Rocosa, mirando a los guerreros del Clan de la Sombra.
-Muy bien, Estrella Rocosa. Está bien que tu clan se haya recuperado rápidamente.-siseó Estrella Sombreada.
El líder de pelo gris miró a su lugarteniente, Garra Enlodada, que asintió antes de hablar.
-El Clan de la Sombra ha encontrado una minina casera que cruzaba nuestras fronteras. Nala, hacía llamarse. Se nota que ha venido del territorio del Clan del Trueno. ¿No estarán reclutando gatos nacidos de fuera otra vez, verdad Estrella Leonada? Ya fue suficiente con Cola Manchada, Corazón de Naranjo y...Zarpa Tormentosa. Ése último no los benefició mucho a ustedes, pero sí al Clan Rojo.
-Eso es asunto del Clan del Trueno, Estrella Sombreada. No olvides que tu hija también es parte de ese clan. Si no tienes algo útil que decir, seguiré yo.-bufó Estrella Leonada.
Estrella Sombreada dio un largo suspiro antes de continuar.
-Bien. Tres de los nuestros se han vuelto guerreros. ¡Felicitaciones, Fronde de Nogal, Rosa Gris y Pelaje Gélido!-exclamó Estrella Sombreada.
Todos aclamaron los nombres de los nuevos guerreros. Mientras celebraba junto a los otros, Brisa Nevada se dio cuenta de que Patas Rojas gritaba más que los otros.
<<Qué raro. Suele ser un poco reservado con los otros clanes.>>
-Me alegra oír eso, Estrella Sombreada.-intervino Estrella Mojada seriamente.
La gata gris le dirigió una sabia mirada a los oyentes.
-En la próxima Asamblea, Corriente Escarchada será la representante del Clan del Río.
Todos soltaron gritos ahogados y murmullos de curiosidad.
-Sé que apenas he cumplido mi octava luna cómo dirigente de mi clan, pero en ese corto tiempo me he dado cuenta que la vida de líder no es para mí. Nuestro curandero ha recibido un mensaje del Clan Estelar, aprobando mi decisión. Ciprés, cuéntales.-pidió Estrella Mojada.
-Mi sueño fue cuatro noches atrás. Una gata atigrada del Clan Estelar me mostró nuestro campamento totalmente empapado. Los gatos en él apenas podían moverse, estaban muy delgados y débiles. Luego, me mostró lo mismo. El campamento estaba salpicado de nieve y, esta vez, todos estaban bien alimentados. El campamento mojado indica a nuestra líder, Estrella Mojada. La nieve, o escarcha, a la futura Estrella Escarchada. Todo esto prueba que Corriente Escarchada está destinada a ser nuestra líder.-explicó Ciprés, mirando a todos los presentes.
YOU ARE READING
#3: Lago Oscuro
Genç KurguLos gatos de los cuatro clanes tendrán que defenderse de una nueva amenaza: el reciente Clan Rojo, fundado por Manto Oscuro y Destello Rojo. Zarpa de Hojas y Zarpa de Pino sacarán a la luz secretos que distorsionarán la mentalidad de más de un guerr...