Alondrina, ahora Alondra, se sentó junto a Tigrillo. Este la miraba con angustia en sus ojos.
-No te preocupes. Serás un guerrero antes de la siguiente Asamblea, te lo aseguro.-prometió la gata.
Tigrillo asintió con una chispa de esperanza en sus ojos verdosos.
-Bien. Ya que es un día soleado, te voy a enseñar a usar el sol en tu beneficio. Imagina que esta roca es un enemigo. Observa lo que hago.-pidió Alondra.
La hembra blanca y marrón saltó sobre la piedra. Le dio un par de zarpazos y luego aterrizó al otro lado. El sol había quedado a sus espaldas. Se agachó y su sombra se movió, exponiendo la roca a los tremendos rayos solares. Alondra le dio otro par de zarpazos a su atacante imaginario y después saltó, terminando junto a Tigrillo.
-Eso estuvo fantástico.-elogió el gato naranja.
-Gracias. Si hubiera sido un guerrero real, la potente luz habría sido chocante, haciéndolo quedar aturdido unos segundos. Eso hay que aprovecharlo.-explicó.
-Bien. Ahora voy yo.
Alondra quedó impresionada al ver a Tigrillo saltar ágilmente y repetir el movimiento a la perfección. Su larga cola ondeó en el aire, sus garras rayaron la roca y su mirada se tornó desafiante. Finalmente se acercó a Alondra, preguntando cómo lo había hecho.
-Genial. Me sorprende que aún no seas un guerrero.
Tigrillo tocó su hocico contra el de Alondra. Esta quedó atontada por unos segundos, y luego entrelazó su cola con la del bonito gato naranja.
- - - -
Zarpa de Nieve entró a la guarida de los aprendices. Allí dentro vio a Zarpa de Hojas y Zarpa de Pino compartiendo lenguas cariñosamente.
<<No sé cómo pude pensar que alguien como él se fijaría en mí. Claramente Zarpa de Hojas es más atractiva que yo.>>pensó tristemente la gata blanca.
-Hola.-saludó una voz.
<<Uf. Es Arbusto.>>
-Me preguntaba si te gustaría ir a pasear cerca de la frontera del Clan del Viento. Escuché que te gusta la brisa.
El gato marrón oscuro la miró con timidez.
-Hum...Está bien.-accedió la gata de ojos morados.
<<Tal vez debería pensar en otros machos.>>pensó.
*En multimedia, Alondra
YOU ARE READING
#3: Lago Oscuro
Genç KurguLos gatos de los cuatro clanes tendrán que defenderse de una nueva amenaza: el reciente Clan Rojo, fundado por Manto Oscuro y Destello Rojo. Zarpa de Hojas y Zarpa de Pino sacarán a la luz secretos que distorsionarán la mentalidad de más de un guerr...