Tamara contempló el liquen que tenía en su plato y suspiró. Sabía que a Call le encantaban.
Miró a su derecha, y donde supuestamente debería de estar Call, había un sitio vacío. Call no había aparecido durante dos días ya. Ya eran ya dos días, pero a Tamara le parecían años. Aaron, sentado a su izquierda, la miraba con pena. Sabía lo que Tamara sentía por Call...bueno, mejor dicho, el Magisterium entero lo sabía.
-Tamara, cómete el liquen. Se te va a enfriar.- le recomendó Aaron.
-No tengo hambre- respondió la asiática.
-Ven conmigo.- le dijo este. Tamara negó con la cabeza. Pero Aaron no tomó un "no" por respuesta.
La cogió de la muñeca, y la arrastró hasta un rincón del comedor.
-Tamara, yo también le hecho de menos, pero ya han mandado a varios magos a buscarlo...- le explicó.
-¡Ya han mandado a una decena de magos, y siguen sin encontrarlos!- exclamó Tamara.
-Ya lo se Tamara, pero no podemos...- pero no le dejó acabar la frase.
-¡Decidido, iremos nosotros a por él!-
-Tamara sabes que eso es imposible.- Aaron le intentó hacer razonar, pero Tamara no lo iba a hacer.
Mirándole con esa cara de reina de hielo, le dijo:
-Yo voy. Si tu no quieres...bien, quédate...delátame.- eso dió un vuelco en la mente de Aaron.
-Está bien, voy contigo- finalizó este.- Saldremos por la noche, a medianoche, hoy.-
-Veo que al final no eres tan duro- rió Tamara mientras le soltaba un suave golpe en el hombro.
~@~
-Aaron...- oyó una pequeña vocecita. -Aaron-escuchó otra vez.
-¡¡Aaron maldito vago!! ¡Despierta!- eso acabó por despertar a Aaron. Era Tamara. Llevaba puesto unos vaqueros y una sudadera, ambas negras. También llevaba un pañuelo negro alrededor de su cuello, que le cubría media cara, cosa que le daba el típico carácter "badass" de Tamara.
-¿Que pas..pasa?-preguntó Aaron aún medio dormido.
-Ya es media noche, y es hora de buscar a Call.- explicó Tamara.-Venga, coge ropa oscura, te espero en la sala
común.-
Aaron se incorporó lentamente, no estaba acostumbrado a levantarse a esa hora. Vió la única ropa negra que tenía: unos vaqueros medió rotos por las rodillas y una chaqueta negra de camuflaje. Cogió una mascarilla negra de pintar, y salió a la sala común. Tamara estaba fuera guardando objetos en su mochila. Se giró, y al verlo, cogió una bolsa, y se la lanzó a Aaron.
-¿Que es esto?-preguntó este.
-Una linterna, una radio, pilas, comida, agua, y la muñequera de Call...-
-¿Que hace aquí?- Se extrañó.
-Debió de dejársela. Estoy empezando a pensar que nos pueden rastrear desde ahí.- explicó.
Cogieron, salieron de la habitación, y comenzaron a recorrer los pasillos. Llegaron a la entrada del comedor. Aaron de repente sintió como alguien le cogía del cuello y lo tiraba hacia abajo. Era Tamara.
-¿Que pasa?-preguntó este.
Tamara hizo el gesto de silencio, mientras señalaba a una figura en una túnica moviéndose por el interior.
-Maestros vigías, hay que evitarlos.- dijo Tamara. Dieron un rodeo, hasta que llegaron a las canoas. Allí sabían que de seguro que no iría ningún maestro. No se solían acercar por allí. Ya en la canoa, Tamara desplegó un papel.
-¿Y eso?-preguntó Aaron.
-Estuve leyendo en la biblioteca, cuando me encontré con esto. Es un mapa del Magisterium.-
-¿Y que hacía allí?- dijo.
-Es el mapa que utilizan los Maestros. Ponen un hechizo, y cuando el alumno llega hasta ese lugar, se quema. Este no tiene ningún hechizo.-
Eso hizo que Aaron recordase la prueba de Hierro, cuando los mandaron al lago Mariposa, donde la madre de Call forjó Semiramis. Entonces eso hizo caer a Aaron.
-Se ha ido al lago Mariposa.- afirmó Aaron.
-¿Que? ¿Y que te hace pensar eso?-
-Allí es donde Call siempre va cuando quiere estar solo. Es perfecto, esta apartado del sector principal del Magisterium, y Call está en relación con ese lago.-explicó Aaron.
Y sin más, buscaron donde estaba el lago, y pusieron rumbo. No quisieron gastar magia, con lo que cogieron dos palos y empezaron a remar.
~@~
Llevaban una hora remando, hasta que divisaron la orilla donde se llegaba al lago Mariposa. Les había costado mucho más llegar allí que la primera vez, ya que se habían encontrado con corrientes contrarias y con algunos maestros.
Desembarcaron y dudaron en hundir o no la canoa. Tamara no quería arriesgarse a que encontrasen rastro, y les descubrieran. Decidieron hundirla. Aaron sacó una navaja, le perforó el casco, y la dejó ir al fondo del río. Ya encontrarían otra manera de volver.
-¿Por donde es ahora?-preguntó Tamara.
-¿Ya te has olvidado? Es por ahí, por ese pequeño pasillo.-
-Creo que recuerdo que había moho en el pasillo.- rechistó Tamara.
-Se habrá muerto, o podrido, o yo que sé...-
Siguieron andando, hasta que llegaron hasta un pasillo muy estrecho, pero muy alto.
Había estalagmitas colgando desde el techo, del que caía agua.
Siguieron andando, hasta que finalmente llegaron a su destino...el lago Mariposa.
Estaba tal como Aaron y Tamara lo recordaban. Agua verdosa pero pura, con las que miles de magos forjaron armas, y quien sabe si el mismo Enemigo de la Muerte forjó aquí su espada.
-Aaron, ¿oyes eso?- dijo Tamara.
-No.-respondió este, sacando la linterna de su mochila.
Tamara lo oyó otra vez. Siguieron avanzando y encontraron a su mejor amigo.
-¿Call?-
~@~
Call estaba sentado en la orilla del río, con los pies en el agua, y a Miri al lado.
-¿Call?-preguntó Tamara, pero pareció que hablaba con nadie. Call no respondía, se mantenía inmóvil en su sitio, limitándose a respirar. Tamara se acercó lentamente, temiendo que esa figura no fuese su amigo, y se hubiese equivocado. Recordó que habían elementales por esa zona de las cuevas, capaces de adoptar cualquier forma, y eso hizo que se estremeciera. Reprimió a Aaron de acercarse demasiado, y se agachó.
Cogió una piedra y la lanzó al lado de Call. Pero aún así no recibió respuesta.
-Call, voy a acercarme, no hagas nada fuera de lo normal.-y acto seguido empezó a acercarse.
Aaron cogió una posición defensiva, en caso de cualquier ataque inesperado.
Y eso sucedió. Call, o lo que se suponía que era, se abalanzó sobre Tamara. Le golpeó la cara, y antes de que Aaron pudiese reaccionar, Call le lanzó una bola de fuego. Le pasó por enfrente del estómago y le chamuscó la camiseta.
-¡Tamara! ¿Quien es?- gritó Aaron.
Tamara se lo quitó de encima con una patada en el vientre bien fuerte. Cayó al suelo, y se evaporó.
-¿¡Que demonios!?- gritó Aaron.
-¡Un elemental!- explicó Tamara.
-¿Estas bien?-
-Solo un poco magullada. Pero si ese elemental tenía la forma de Call, eso significa que ha pasado por aquí antes.-
Aaron asintió con la cabeza.
-¿Y crees que nos hemos equivocado? De sitio. A lo mejor no es el estanque.-preguntó Aaron.
-No, es este sitio seguro. Esta sala solo tiene una entrada, por la que hemos entrado, muchos magos han pasado por la entrada, le podrían haber visto. Y por supuesto, si hubieses atendido en la clase de elementales Aaron, los de aire, cuando imitan, se quedan justo donde los vieron por última vez.-explicó Tamara, otra vez.
-Eso significa, que sigue en esta sala, ¿no?-
-Sí.- y dicho esto, Tamara se puso a estudiar las paredes con mucha atención.
~@~
Había pasado una hora, y aún no habían encontrado nada. Aaron se sentó en la orilla del estanque gigantesco.
-¡No puede ser!¡Llevamos aquí una hora y aún no hemos encontrado nada!-gritó Aaron.
-Relájate Aaron.- le tranquilizó Tamara.-Pensemos, hemos estado buscando por todo el terreno.-
-¡Que más quieres!¡Que busquemos debajo del agua!-
-Buena idea Aaron.-le afirmó Tamara.-A lo mejor hay algo ahí debajo que retiene a Call.-
-El calor te afecta, ¿verdad?-le preguntó Aaron a Tamara.
-¿Perdona?-dijo esta.
-Nada hombre, es que, que se te ocurra meterte dentro de un lago a buscar a una persona, tiene sus complicaciones.- se quejó Aaron. Tamara miró a Aaron. No era el de siempre, aunque quería encontrar a Call, no era el típico chico amable que ayudaría a cualquiera.
-Yo voy. Si te quieres quedar, hazlo.-dijo Tamara. Y dicho esto se empezó a desvestir (ok ok ok, ¡paren! Llevaba un bañador debajo, ¿ok? No me sean pensativos 7u7).
Aaron se quedó un rato pensando, y acto seguido, se mojó la cara, y empezó también a desverstirse.
-Te metí un bañador también Aaron, no me seas quejica.- le dijo Tamara.
Cuando estuvieron listos, se quedaron un rato mirándose el uno al otro, y al lago.
-¿Sabes cuanta profundidad tiene esto?-dijo Tamara.
-Ni idea.-
-Bueno, no del oxígeno no será un problema.-propuso Tamara.
-¿Por? Ese es el principal problema.- espetó Aaron.
Tamara, acto seguido, sacó dos piedras de su mochila, las mismas que utilizaron para practicar a respirar debajo del agua, y rápidamente, le dio un puñetazo a Aaron en el hombro.
-Si vas a venir hazlo, pero no me des la lata.- le dijo al chico de pelo rubio.
-Perdona. Lo siento, pero estoy cansado, preocupado, y a la vez empapado por la humedad de este sitio.-explicó este.
Tamara lo miró con mejor cara, y le dió la piedra. Se tiraron, y empezaron a nadar hacia abajo, ya que no tenían luz. En cuanto tuvieron acceso al oxígeno, empezaron a ver un poco más, como si cada vez que fueses más profundo, hubiesen unas piedras que iluminasen el camino.
Tamara le hizo un gesto a Aaron para que parase, y le hizo los signos de que se separasen. Y eso hicieron.
Aaron miraba las paredes mientras Tamara se concentraba en llegar lo más profundo posible. Cada vez sentía como la presión aumentaba. Estaba apunto de llegar al final, pero de repente algo la agarró por el pie. Se giró de golpe esperando encontrarse con un elemental, pero nada de eso. Era Aaron, y le hacía gestos como si quisiese que le siguiera. Llegaron unos 20 metros hacia arriba, y Aaron apartó una vieja manta, tan vieja, que no se doblaba casi nada. Y para la sorpresa de ambos, se encontraron una puerta de aspecto metálica. Y cuando la consiguieron abrir, se quedaron sin habla los dos, y sin respiración...________________Continuará_________________________________
¡Tachaaaaán! Se que tarde en colgar esta parte, pero fue por una buena excusa: Mi perro se comió mi libro. Ok no, pero estaba ocupado, ok? XD
Bueno, ¡se ve que efectivamente tendré que hacer una TERCERA parte de esto! 😜
Lo estuve pensando, y decidí que vendrá la mejor parte en la última parte. Así que como no os quiero dar más
detalles, pistas o acertijos, ¡me despido! 🤠👌
¡Nos leemos!xX_Xx
Demetrius545
ESTÁS LEYENDO
Magisterium Tales [Completa]
Fanfiction[Terminado] Desde la tercera Guerra Maga, a un personaje oscuro planeando venganza, a aventuras casuales con Callum Hunt y sus amigos, Magisterium Tales narra las aventuras en el universo Magisterium, ampliando horizontes. Desde Callum intentando co...