Capítulo 25

117 20 8
                                    

Narrado por Evan.

No supe como pasó.

En un momento estaba conversando con Bryce, Maïa y otros amigos y al otro estaba en la misma cama que Lindsay.

Lo último que recuerdo fue que ella me dio de beber un vaso de ponche y luego todo se puso confuso, borroso y obscuro.

Aún se escuchaba el bullicio de la fiesta que me había hecho Lily cuando desperté.

¡Demonios, que pasó!

—Hola bebé —escucho decir a Lindsay con voz melosa. A mi me duele cabeza.

—¿Qué haces aquí? —Le pregunto confundido.

¿Qué carajos?

—¿Ya no te acuerdas?

—¿Acordarme de qué?

—De lo que hicimos...

Lindsay me mira ofendida pero yo se que está fingiendo, fue mi novia por un buen tiempo y se que finge.

—Tu y yo no hicimos nada. Ese vaso... estoy seguro de que le pusiste algo, maldición debo ir a buscar a Lily.

—¿Lily? Mejor me das un beso.

Se acerca para besarme pero la evado. En otro tiempo tal vez no hubiera rechazado una propuesta así, pero ahora en la única persona que puedo pensar es en Lily. ¿Y si entró aquí y me vió con Lindsay? Me levanto de la cama y me doy cuenta de que aún llevo puesto mi pantalón.

No pasó nada.

—Lily ya no está, te vio conmigo. Yo misma me encargué de eso. Déjala, tu lugar está aquí conmigo.

—No, no me voy a quedar aquí contigo, Lindsay —Le digo poniéndome mi camiseta.

—¿Y por qué no? —Me pregunta molesta.

—Porque estoy enamorado de Lily, y tu no eres ella. La amo a ella, no a ti.

—Eres un imbécil, Evan. Ella nunca te creerá ¿Entiendes? —dice soltando una risa burlona—. Nos vio, nos vio y pensó que estábamos...

—Estás loca Lindsay, aléjate de Lily... y de mí.

Salgo apresuradamente de la habitación y bajo las escaleras. La fiesta aún sigue, aunque la mayoría de la gente ya está tan ebria que no puede mantenerse en pie.

—¿Me puedes decir por qué Lily se fue así? ¿Discutieron? —Me pregunta Olivia halando mi brazo—. Ah, vale creo que ya entiendo ¿Es en serio Evan? —dice mirando a Lindsay que baja las escaleras acomodando su blusa—. No me lo creo. Eres un idiota.

—Olivia, escucha se lo que estás pensando pero no es lo que parece. Lo juro. Ella me tendió una trampa —Olivia mira de Lindsay a mi y viceversa—. Olivia... necesito ir a buscar a Lily, si vio alguna cosa fue por obra de Lindsay, pero no pasó nada. Por favor créeme.

—Puede que yo te crea, o intente escucharte... Pero Lily, si ella vio algo no creo que... Evan, ya es muy tarde, es casi media noche ¿Y si esperas hasta mañana?

—No, Olivia si espero hasta mañana mi cerebro va a explotar, necesito explicarle.

—De acuerdo te acompaño, pero no puedo dejar la casa sola —Ella llama a Josh y él, que se encontraba limpiando el sofá se acerca.

—¿Qué ocurre? —pregunta.

—Nada, solo que debo ir con Evan a casa de Lily ¿Te puedes quedar un momento? Prometo que vuelvo pronto —pide y el responde que sí.

—¿Pasó algo con Lily? —pregunta Josh, viendonos salir.

—Después te explico —contesta Olivia y le da un ligero beso en los labios.

—Vámonos —Le digo.

***

—Evan, ya pasó bastante rato, ella no va a salir. La conozco, puede que nos esté viendo por esa ventana pero si no quiere, no va a salir —intenta convencerme Olivia, pero no me pienso mover de la casa de Lily.

—No importa, si ella no sale pasaré la noche aquí.

—¿Qué? Pero está helando aquí afuera, Evan. Mejor ve a tu casa y...

—No, Olivia. Gracias por traerme, tu puedes volver. Tranquila, estaré bien.

—Pero...

—Estaré bien.

Olivia duda, pero se dirige a su auto y se marcha. Yo me siento en la entrada de la casa de Lily. No me pienso mover de aquí. Escucho que la puerta se abre y me giro esperanzado de que sea Lily quien abre la puerta pero me encuentro con su madre. Me levanto para saludarla.

—Hola señora Spencer, siento molestarla a estas horas pero es que en serio necesito hablar con Lily...

—Lo sé Evan, he querido abrir la puerta desde hace rato pero Lily ha protestado para que no lo haga. Se acaba de dormir, ha estado llorando desde que llegó pero no me dijo por qué.

—Señora Spencer todo ha sido un mal entendido, yo no haría nada para lastimar a Lily. Preferiría lastimarme a mi mismo que lastimarla a ella, yo...

—Evan, escucha... No se que pasó entre ustedes para que Lily haya regresado tan mal, pero lo que si se que no eres un mal chico. Ya tendrán tiempo para hablar al respecto solo que, ahora no es el momento indicado. Ve a tu casa, ordena tus ideas y luego la buscas ¿Sí? —Me dice la mamá de Lily con una media sonrisa. No es lo que esperaba escuchar, pero sus palabras me tranquilizan de alguna manera.

—Solo dígale que no es lo que piensa, ya la buscaré. No me voy a rendir hasta hablar con ella —Le digo antes de irme y ella asiente.

—Buenas noches —Se despide y cierra la puerta.

Yo de mala gana me voy alejando de la casa de Lily.

Vaya forma de terminar mi cumpleaños.

La promesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora