Evan.
Lo más difícil de amar a alguien definitivamente es decir adiós, no importan las circunstancias, el trayecto, o si las cosas no se dieron como se esperaba, porque vamos ¿cuándo se dan las cosas como uno espera? La vida es una constante improvisación para hacer las cosas bien, pero eso no es lo importante, lo importante es si disfrutaste el camino.
Lilian Spencer, quién diría que ella llegó a ponerle color a mis días grises. Para mí todo había sido monótono hasta que llegó ella con su sonrisa de niña pequeña y su actitud fresca, reflejando quien en verdad era sin temer a lo que los demás pudieran decir, defendiendo siempre lo que le parecía correcto. Dios, como la voy a extrañar.
Y verla aquí, caminando hacia mí, lista para la ceremonia de graduación me hace querer abrazarla para siempre y no soltarla jamás.
—El ogro odioso luce apuesto —menciona sonriendo mientras se aproxima a abrazarme, yo beso su frente.
—El ogro odioso siempre luce apuesto, cada vez que le dices así se pone más guapo de lo que ya es.
Ella ríe. Me doy cuenta de que voy a extrañar su risa. Su voz, sus hermosos ojos, su piel. Voy a extrañar hasta cuando me dice idiota.
—Vamos, Olivia ya se está preparando para el discurso.
La ceremonia es en el patio, las sillas están colocadas en el centro del patio y al frente está un estrado, alrededor hay más asientos para nuestros padres y familiares. Mientras nos vamos a sentar puedo divisar a la mamá de Lily, con Alice. Busco a mi papá pero no logro verlo. Bueno, no debí esperar que viniera.
Nos sentamos y el director llega, empieza a hablar de lo importante que ha sido para él conducirnos hasta aquí, entonces le da paso a Olivia, que es mencionada como la mejor estudiante de este curso.
Olivia se aclara la garganta, mira hacia Josh que está sentado al frente, cerca de ella. Está nerviosa.
—Hola a todos, mi nombre es Olivia Gómez, como muchos ya sabrán —dice y luego nos mira a todos, Lily y yo sabemos a qué se refiere—. Wow, la secundaria ha sido... abrumante. He aprendido mucho de este lugar, y no solo en los salones de clase. Pienso que todos hemos aprendido mucho los unos de los otros, yo aprendí que por mas que las cosas se pongan difíciles siempre habrá alguien que te guíe a la salida, incluso aún en los tiempos más oscuros. Y ahora es momento de decirnos adiós, odio las despedidas, supongo que todos lo hacemos, las despedidas son duras, pero esta vez debemos verlas como un pequeño escalón que debemos subir, para poder llegar a la meta. No me queda más que darles las gracias, a todos ustedes, por formar parte de mi adolescencia, por formar parte de mi vida, espero que algún día nos volvamos a ver chicos. ¡Nos estamos graduando oficialmente! —finaliza Olivia y todos nos paramos para aplaudir. Al fin todos ven a Olivia como ella es, lista, emotiva y de gran corazón.
Lily se acerca a apoyar su cabeza en mi brazo cuando ya nos hemos sentado. Está llorando. Yo levanto mi brazo para rodear su hombro y acercarla más a mí. El director empieza a llamarnos uno por uno para recibir el acta de graduación. Llega el turno de Lily, ella se levanta y camina a recibirlo, cuando lo hubo recibido, me mira y sonríe, luego señala tras de mí con un movimiento de cabeza y yo me giro. Ahí están.
Hannah y mi padre se encuentran unos asientos más allá de donde está la mamá de Lily, Hannah agita su brazo con fuerza para saludarme y yo le sonrío mi papá solo asiente y también me lanza una leve sonrisa.
—Evan —dice Lily tocando mi brazo—. Es tu turno.
—Perdón... yo...
—Ve...
ESTÁS LEYENDO
La promesa
Teen FictionLily acaba de mudarse, una vez más en su corta vida, está consciente de que no le es tan fácil hacer amigos y sabe que le resultará aún más difícil cuando Evan White se cruce en su camino, especialmente si es un chico que aparenta ser engreído, egoc...