Capítulo 17

161 24 19
                                    

Hoy Evan vendrá a mi casa a cenar, no estamos oficialmente saliendo pero mi madre piensa que sí gracias a Alice, se supone que la cena será a las 8 pm y Olivia está "ayudándome" a comprar unas cosas que hacen falta ya que le prometí a mamá que ven...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hoy Evan vendrá a mi casa a cenar, no estamos oficialmente saliendo pero mi madre piensa que sí gracias a Alice, se supone que la cena será a las 8 pm y Olivia está "ayudándome" a comprar unas cosas que hacen falta ya que le prometí a mamá que vendría al centro comercial a comprarlas pero la mayor parte del tiempo se la ha pasado pegada a la pantalla de su celular, empieza a soltar pequeñas risitas y la miro de reojo. Desde hace ya algunos días que su actitud se ha tornado despistada, cosa que no es muy común en ella.

—Hey, cuidado y se te caen los dedos —digo mientras la empujo con el carrito de las compras.

—Lo siento yo... Estaba conversando con... El club de lectura —Se intentó disculpar nerviosa.

—¿En serio? —Le pregunto alzando una ceja.

—Este Spaghetti es mejor, lleva éste.

—No cambies de tema Olivia Gómez.

—Prometeme que no vas a molestarme.

—Soy tu mejor amiga. Es obvio que te voy a molestar.

—Estaba escribiendome con Josh —dice y sonrío de oreja a oreja. Ya me imaginaba.

—Awww... Lo sabía, son tan tiernos —replico en tono dulzón.

—Nada de "Awww" Josh y yo solo somos amigos y espero que la situación se mantenga así.

—¿Qué onda con los consejos que me dabas sobre no ocultar mis sentimientos? —Le reprocho.

—Esa no es la cuestión. Yo estoy al tanto de que le gusto a Josh y el sabe que también me siento atraída hacia él...

—Pero...

—Pero le dije que preferiría que solo seamos amigos. Ya sabes, no soy muy segura con el asunto de los chicos después de lo que pasó y además no quiero que la amitad entre Josh y yo se arruine, las cosas están bien así.

Asiento levemente. No digo nada más porque es entendible que después de lo que pasó con su ex, ella tenga ciertas inseguridades, pero al mismo tiempo pienso que eso no debería retenerla a intentar algo nuevo. Al principio, al igual que con Evan, yo tenía ciertas dudas acerca de Josh, pero éstas se fueron disipando a medida que le conocía e imagino que Olivia también desarrolló algún grado de confianza hacia él ya que últimamente compartían mucho tiempo juntos.

Luego de hacer todas las compras correspondientes tomamos un taxi hasta casa, una vez ahí Olivia me ayudó a guardar las cosas en su lugar correspondiente. Le dije a Olivia que se podía quedar a la cena, pero me dijo que no podía porque esa misma noche su madre le iba a presentar a su nueva pareja en un restaurant de la ciudad.

A Olivia no le agradaba mucho la idea de un padrastro pero ella quería más que nada en el mundo la felicidad de su madre que, en los últimos años que estuvo casada con su padre, no fue exactamente lo que podría llamarse feliz. Y el asunto del Sr. Gómez era otra cosa de la cual a Olivia no le apetecía hablar mucho, me había dicho que por lo que sabía, él estaba viviendo en la ciudad vecina de North Ville y que alquilaba un apartamento. Había conseguido un empleo, pero a los oídos de su madre había llegado la noticia de que frecuentaba demasiado los bares y se había perdido en el alcohol. Mi amiga había intentado contactarle para hablar con él porque a final de cuentas era su padre y eso no cambiaría jamás pero lo único que obtuvo de su parte fue insultos.

La promesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora