Capítulo 36: Pistas

1.9K 112 133
                                    

Dedicado a YaniSegura3

***

Uma trata de hablar. Llora frustrada.

Trata de vocalisar todo lo que puede, tratando de decirnos algo, pero es inútil.

-Uma, tranquila...

Ella mueve la cabeza repetidas veces.

-Quiere decirnos algo... Uma, escribelo- Harry llega con una hoja blanca y un bolígrafo.

Uma toma la hoja y el bolígrafo.

Trata de escribir algo, pero le es imposible. Solo hace garabatos sin sentido.

Ella se da cuenta de eso. Frunce el ceño y trata de escribir cualquier cosa.

No da resultado.

Uma avienta el lápiz al suelo y este se rompe.

-Trata de escribir algo en el teléfono- Le entrego mi celular y ella lo toma y lo mira, pero no escribe nada. Mira confundida el teclado del teléfono.

Ella alza la vista y niega.

-¿Puedes leer? - Pregunto y ella niega preocupada.

Gil sale corriendo de la habitación y a los segundos regresa con un doctor.

-¿Uma? - El doctor le habla y ella responde-¿Sabes dónde estás?

Ella asiente repetidas veces.

-¿Puedes hablar? - Ella niega- Pero puedes entenderme- Asiente.

-No puede escribir... - Harry le enseña la hoja y el doctor frunce el ceño.

-de acuerdo... Esto es grave...

Uma alza la vista preocupada.

-Puede tener un daño cerebral... O puede estar bajo un hechizo... Eso explicaría el por qué no puede hablar...

-Un hechizo incomunicante - Agrego.

-Quien sea que se lo haya hecho, no quiere que ella hable... ¿Por qué?

-Porque... Porque ella sabe de quien hablamos... Uma, ¿Sabes quien es la Ama de Jane?

Ella me mira con emoción y asiente repetidas veces.

Por fin, algo bueno en días.

***

-De acuerdo Uma... ¿Podrías volver a tratar de explicarnos? - Pide el oficial otra vez.

No está hablando en lenguaje de señas, porque no lo conoce.

Esto se está tornando frustrante. Llevamos 3 horas tratando de comunicarnos con Uma, pero no resulta.

Decidimos traer a todos los testigos el día del accidente, excepto Audrey. Ella tiene compromisos con Chad

Los policías no ayudan en nada y no son pacientes.

-A ver... Ya está... - Los oficiales se levantan- Lo siento, no podemos descubrir qué trata de decir... Quizá ustedes puedan- Se dirigen hacia Harry y Gil- Ustedes la conocen mejor... Cualquier avance, nos avisan...

-¿Tienen algún sospechoso? - Pregunto.

-Bueno... Por lo poco que entendimos de Uma... Los sospechosos serían... Úrsula... Y tú- Me mira.

Hooked By Him |Harry & Mal|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora