Capítulo 13

155 13 4
                                    

-¡Sai! ¿Sai a donde me llevas?- preguntó Ino.

Su novio llevaba un rato caminando como loco, igual que si el mismo diablo lo estuviera correteando. Tal vez así fuera, porque desde que vió a aquella chica pelirroja, le había estado tirando del brazo para alejarla de ella. Ino pensó que si era un demonio entonces tenía que volver por Sakura, pero Sai se negaba a soltarla. Aún así, la curiosidad de saber lo que ocurría le cosquilleaba en la lengua. Finalmente Sai se detuvo.

-Ino escuchame- habló el, sorprendiendola de paso.

-Te escucho- consiguió decir Ino después de shock inicial.

-Se que seguramente te estarás preguntando quien es ella, porque está aquí, que pasa, lo se -estaba muy nervioso- bueno, es un poco complicado de explicar.

-Sai calmate ¿Que ocurre?

-Ella es Karin Uzumaki, es prima de Naruto.

Ino no entendía nada. Sai había soltado la noticia como si esperara que explotara una bomba.

-¿Y eso significa algo?

Sai quiso pegarse tres tiros. Uno por Karin, otro por su novia y el tercero, por el mismo. ¿Cómo era posible que ella no entendiera el problema?

-Oye- dijo Ino- si me explicas calmadamente que es lo que te tiene así quizá pueda entenderte. Ya me dijiste que llegó la prima de Naruto ¿Eso es bueno o malo? A mi me pareció una buena chica.

Esta vez, Sai tuvo ganas de pegarse tres tiros, revivirse sólo para clonarse y pegarle tres tiros a todos sus clones y luego pegarselos el, y sin embargo, se sintió un tanto tranquilo. Había retirado a su chica a tiempo. Contuvo las ganas de golpearse la frente con la palma de su mano por lo idiota que había sido. Ino ni siquiera se había dado cuenta del mal ambiente entre los primos. O eso pensaba el. Ella por su parte, lo miraba casi echar humo por las orejas, debatiendose entre contarle algo que intuía, era muy importante. En ocasiones llegaba a fastidiarle el hermetismo de Sai, lo cual era un tanto comprensible dada su educación -su padre diciendole que los sentimientos lo hacían ver débil-. Le había costado acercarse pero lo había conseguido y aún así, el seguía siendo bastante reservado. Podía ser una maldita tumba si quería. Pero ese no era el problema. El problema era que Sai por alguna razón había olvidado eso de no hablar de mas y ella sabía que las cosas no estaban del todo bien. Por eso no quería presionarlo para hablar. Si se sentía acorralado, el chico era capaz de estar días sin hablar.

Sasuke y Karin se habían quedado en silencio. En uno algo incómodo. Sasuke la miró. Parecía que nada había cambiado en todo ese tiempo. No entendía que era lo que pasaba con ella. ¿Porqué se empeñaba tanto en arreglar las cosas con Naruto? El mismo se había sentido disgustado con todas las cosas que ella había hecho. Sin embargo sus prisas lo tenían confundido.

-¿Has hablado con mis tíos sobre esto Sasuke?- preguntó ella.

-No todavía. Como te dije antes, quería hablarlo primero contigo. Pensé que si te lo decía a ti antes, no molestaría a Naruto con tantas personas atosigandolo. Pero veo que me equivoqué.

-Yo no lo atosigo- replicó Karin- y de verdad lo siento. Actué sin pensar, pero tu tienes la culpa.

-¿Yo?

-Si. Sólo llamaste una vez para informarme de su estado y lo de la terapia. Han pasado semanas Sasuke ¡semanas! ¿Qué esperabas que hiciera?

-Esperar.

Pero Karin no lo escuchó y siguió hablando mientras caminaba en círculos.

-¡Si no querías hablar conmigo, entonces hubieras enviado un mensaje! ¡Tenías que mantenerme al tanto!- le gritó ella.

Promise meDonde viven las historias. Descúbrelo ahora