Sadegh Rhotzbadegh entró en el pequeño despacho moviendo los ojos de un lado a otro, casi como si intentara grabar la distribución del mismo en su cerebro. Tras aquella valoración momentánea, por fin posó la mirada en el detective Rogers que se hallaba sentado pacientemente detrás de la pequeña mesa colocada en el centro. Rhotzbadegh tomó asiento.
- En primer lugar deseo informarle de cuáles son sus derechos. Tiene derecho a guardar silencio, tiene derecho a un abogado...
- Ya se esas cosas - le interrumpió - las he oído muchas veces y no necesito oirlas una vez más. ¡Dígame porque ha venido! ¿Porque ha interrumpido mi descanso?
- Ya sabe porque
- No, dígamelo usted
- Por Sharon Carter, mi sobrina
- Me acuerdo del nombre. Dígame más para que me acuerde mejor
- Septiembre. En una asociación de alumnos en la universidad de Miami...
- Tengo pesadillas - dijo
- Merecido lo tiene - replicó Rogers. Rebuscó en sus bolsillos y extrajo una sencilla foto de Sharon - ¿Se le aparece esta chica en sus sueños? - Rhotzbadegh contempló la foto
- Está, no exactamente
- ¿Qué quiere decir?
- Que aparecen mis sueños, Pero lo único que hace es observar a las demás. Llorar a solas. Son las otras las que me atormentan - se inclino sobre la mesa en actitud conspiradora y añadió en voz baja - ¡A veces se ríen! pero soy yo el que vive y ríe último
- ¿Usted mató a esa joven? - hubo silencio - ¿La secuestró en el aparcamiento situado en frente de la asociación de alumnos de la Universidad de Miami? - más silencio - ¿Le destrozó la cabeza, se la llevó al parque y la dejó morir ahí? - el recluso no respondió - ¡Dígamelo! Cuando se aparece en su sueño ¿que dice?
- No dice nada. Se queda un lado y observa. Yo no la odio tanto como a las otras - hizo una pausa - Necesito dormir. Dios me concederá el sueño. ¿Puede ayudarme usted, detective, ayudarme a dormir? Estoy muy cansado y aún sin embargo no puedo dormir. No debo. Vienen y me atormentan en sueños. Mis enemigos conspira mientras yo tengo los ojos cerrados. Un día no despertaré - continuó llorando en silencio
....
Ya era tarde cuando el detective llegó por fin a su departamento. pensó enfadado qué Rhotzbadegh podría haber sido más directo.
¡Maldita sea¡ ¡Sueños! ¡La ve en sueños, pero ella no lo atormenta! ¿Qué diablos quiere decir eso? ¿Que él no la mató?
»Es probable«
Después de haber estar perdido varios minutos en su pensamiento, fue hasta la televisión y la encendió. Se sorprendió al ver al locutor de deportes locales hablando animadamente a la cámara y al fondo distinguió el estadio Orange Bowl en el centro de Miami.
En ese momento el quarterback y el Linebaker se lanzaron sobre la línea de gol. Ambos chocaron. Los dos hombres salieron volando por los aires y se estrellaron violentamente contra el grupo de fotógrafos congregados en la línea del gol para tomar instantáneas, que se apresuraron a apartarse y huyeron como gusanos asustados, intentando evitar los proyectiles humanos. El público rugió, pues el árbitro había alzado las manos en alto indicando al final del encuentro y el detective Roger se dejó caer en el sofá.
ESTÁS LEYENDO
The Murderer
FanfictionUn asesino en serie • Una muerte violenta • Un secuestro • Un detective molesto • Una cámara fotográfica • Y una víctima complaciente • Una crónica sobre la vida de un asesino... °°ThunderIron°°