Funcionó
Una vez dentro de la zona de las gradas, una borrosa mezcolanza de gente, máquinas, vivos colores y ruido incesante, Odinson demostró ser un experto en acercarse a las bandas laterales. Maniobró por entre la multitud de espectadores y los mecánicos y conductores de los coches escogiendo mujeres jóvenes, solas o en parejas, y empezando por hacerles la foto desde lejos para después acercarse poco a poco hasta conseguir no sólo su atención, sino también que posaran para él. Tony se sentía casi superado por aquella avalancha de hombros erguidos, mejillas metidas para dentro, perfiles de costado y sonrisas perfectas que saludaban al objetivo de Thor Odinson. A éste lo oyó contar la misma historia repetidamente, una y otra vez, mientras él repartía tarjetas de visita con un entusiasmo ciego que hería su dolido corazón.
Odinson les decía a las jóvenes que trabajaba para Playboy y que iban a hacer un reportaje titulado «Las chicas de las carreras» . Estaba tomando una serie de fotografías preliminares, explicaba. Él y otro par de fotógrafos fotografiaban chicas en circuitos de carreras de diversas ciudades, y luego los editores de Chicago examinaban las fotos y decidían dónde realizar el reportaje completo.
Tony y él tomaban el nombre y el teléfono de algunas chicas; Tony lo hacía con dudas, muy afectado, sabiendo que aquello no era más que una parte de la mascarada general.
- Tony - dijo la voz de Odinson amortiguada por el ruido del coche circulando por la pista - dame otro rollo, haz el favor. Señoritas, éste es mi ayudante, Anthony. Saluda, Tony...
Él inclinó la cabeza hacia una pareja de chicas jóvenes que probablemente tendrían su misma edad. Una de ellas era rubia, la otra morena, y ambas vestían unos tops muy ajustados y vaqueros azules recortados. No le parecieron especialmente guapas, la rubia tenía unos dientes que parecían haberle salido en la boca sin orden ni concierto, así que su sonrisa se veía ligeramente torcida, y la morena tenía una nariz demasiado respingona para ser mona de verdad, pues se le despegaba de la cara como si fuera una rampa de esquí.
- ... Debe de ser emocionante, ¿eh?
Era una de las chicas. La rubia.
- Perdona - contestó Tony - No he oído lo que has dicho
- Oh - repuso la joven agitando las manos - sólo he dicho que supongo que ser él ayudante de un fotógrafo debe de ser emocionante. Es un trabajo especial de verdad. Yo trabajo en un banco, y eso no tiene nada de especial. ¿Cómo has conseguido este empleo?
Thor Odinson interrumpió:
- Oh, lo escogí entre varios cientos de candidatos. Y hasta ahora lo está haciendo muy bien, ¿verdad, Tony?
Él asintió.
- Vaya - dijo la joven - pues seguro que es de lo más emocionante
- Es diferente - replicó Tony
La morena estaba examinando una de las cámaras de Odinson. Tony reparó en que se había guardado la tarjeta de visita en el bolsillo delantero.
- Bueno - dijo - supongo que salir en Playboy sería total. Quiero decir, me encantaría que saliera mi foto en esa revista, y a Vicki también - Señaló con un gesto a la rubia - ¡Y a mi novio le parecería alucinante! ¡Pero seguro que a mis padres les daría un ataque!
Tony vio que Odinson sonreía.
- Bueno - respondió él - como ya he explicado, estas fotos son sólo preliminares. Pero en ocasiones a las chicas guapas de verdad como ustedes las llaman para el reportaje...
- ¿No hay alguna forma de que podamos, no sé, contribuir a que se fijen en nosotras? - preguntó Vicki, la rubia - Quiero decir, a lo mejor usted podría hacernos unas cuantas fotos extra a Sandi y a mí
ESTÁS LEYENDO
The Murderer
FanfictionUn asesino en serie • Una muerte violenta • Un secuestro • Un detective molesto • Una cámara fotográfica • Y una víctima complaciente • Una crónica sobre la vida de un asesino... °°ThunderIron°°