Capitulo 23
Tras husmear sin éxito en el baño en busca de algún anti térmico y rastrear en la cocina algo que sirviera para hacer un caldo, me rendí a los clásicos paños de agua fría.
Aparte de telarañas y alguna que otras latas de conservas, no había nada en la despensa.
Mientras llenaba una olla del grifo me embobe mirando tras los cristales. La lluvia caía de forma torrental. Me alegre de haber llegado antes de que la tormenta me sorprendiera por el camino y de no tener que regresar hasta la noche. No era el plan que había deseado para mi día libre, pero por lo menos estaba lejos de mi trabajo.
Cuando subí de nuevo a la habitación de Jim, lo encontré con los ojos cerrados. No tuve que tocarlo para saber que seguía ardiendo. Respiraba de forma agitada y tenía las mejillas encendidas.
Moje un paño de agua fría y lo escurrí antes de ponérselo en la frente.
Jim se estremeció, pero no abrió los ojos.
Luego me quede un rato mirándolo fijamente.
Sin las gafas y con el pelo revuelto resultaba una persona diferente, que durante un momento tuve la sensación de estar enfrente de un desconocido. No pude evitar de pensar en un super héroe que se oculta entre la gente con unos lentes y es irreconocible. Con Jim ocurre lo mismo.
Le cambie el paño de la frente un par de veces más, pero la tela se calentaba rápidamente en contacto con su piel; así que decidí probar en el abdomen.
Su mano intercepto la mía cuando descendía por su camisa.
-¿Qué haces?
-Bajarte la fiebre... Los paños húmedos resultan más efectivos en el vientre.
-Gracias... -murmuro incorporándose un poco y abrochándose de nuevo los botones-. Pero no es necesario. Estoy mejor.
-Como quieras...
Me levante algo cohibida por el tono cortante de su voz. Sin embargo antes de alcanzar la puerta me detuvo con sus palabras.
-Disculpa, Els –esbozo una sonrisa-. Tengo frió, y eso paños mojados... imaginarlos en mi barriga...
-Lo sé, no resultan nada agradables. Mi madre solía bajarme así la fiebre cuando era niña.
-En la frente está bien... Continua, por favor...
Palmeo el colchón y me senté de nuevo a su lado.
La proximidad de jim y la intimidad de aquel instante me hicieron sentir turbada. Me negué a reconocer que una parte de mi –la más irracional e impulsiva-anhelaba colarse debajo de las mantas y compartir el calor de su lecho y de su cuerpo febril.
Como un cortafuegos, Hiccup cruzo mis pensamientos de forma incomoda recordándome la fantasía del baño de Hiccup.
Me sacudí aquel pensamiento cambiando de tema.
-Háblame de tu novela.
-¿Qué quieres saber? Ya te explique lo más importante...
-Solo me contaste de un chico que vive en una casita cerca de un acantilado y escribe una novela.
- Y sobre una chica...
-Qué es exactamente a mí.
-Si.
Note sus ojos clavados en los míos como si quisiera, de algún modo, leer mi mente.
-¿y qué más? –Tras in silencio insistí-: dijiste que habías soñado la historia completa: argumento y desenlace.
-¿Me estas pidiendo que te cuente el final?
Asentí y chasqueo los labios.
-Está bien, no me expliques como acaba si no quieres. Pero cuéntame al menos que más pasa. No se... que hace aquella chica en la isla, como se enamora....
-Tú conoces las dos primeras respuestas mejor que el propio autor. En cuanto la novela dentro de la novela... Va sobre ella. De la fascinación que despierta en el escritor y todo lo que hace por conseguir su amor.
- Hasta ahora lo único que ha hecho es llevarla al mismo lugar donde lleva a todos sus conquistas, causarles problemas por una botella de whisky y... ah, sí ponerse enfermo para que ella lo cuide.
- Siento mucho haberte metido en líos –tomo mi mano y la beso con ternura-. Pero esta historia no ha hecho más que empezar... lo mejor está por llegar.
Aquella insinuación, junto al calor de sus labios en mi palma, hizo que mis mejillas se encendieran. Me levante de la cama algo confundida con la excusa de dejarlo descansar.
El no protesto, al contrario se dio vuelta y, en cuestión de segundos volvió a respirar de forma profunda.
Hola a todos, perdón por no actualizar todo este tiempo eh tenido mucho trabajo aunque sean vacaciones😭.
Bueno espero les aya gustado este capítulo.
No olviden de votar y comentar. Agradecería su ayuda para el proximo. Adiós
ESTÁS LEYENDO
Detrás de tu mascara ★Hiccelsa★
Fiksi PenggemarUn solo castigo por parte del dueño de donde trabajas puede cambiar tu vida por completo.