Capítulo 5: el pacto de Dios

29 1 0
                                    

Dios se hizo gran amigo de un hombre que le entrego gran confianza, y hablaba con el como dos grandes amigos, le mostró todo su poder y amor, y le dio descendencia a pesar de su avanzada edad, he hizo un pacto con él, el cual sería multiplicar su descendencia como los granos de la arena de la playa y las estrellas en el cielo, y darle grandes dominios en la tierra su descendencia sería parte de la historia, pero quería probar su fe y lealtad con él, así que le pidió sacrificar a su propio hijo, para sellar el pacto señalado.
Aquel hombre hizo lo pedido por su Dios.

Pero este sacrificio no sólo representaría ese pacto si no también lo que tendría que venir en un futuro, algo que comprometía a Dios con la humanidad, un sacrifico que rescataría a todo el mundo de la muerte.

-¿Padre, estas seguro de pedir tal cosa a Abrahán?, un hombre que te ha demostrado fe por mucho tiempo.
-hijo, debes comprender que esto no sólo simboliza el pacto con un hombre, si no también con el mundo entero, y será la representación de mi propio sacrifico a través de ti.
-lo entiendo padre mío, espero todo sea en bien de la creación y tu reino.
-es tu creación y tu reino hijo mío, todo fue creado por ti bajo mi poder, y serás tú la salvación de tu propia creación pero por mi voluntad y poder.
-será mi mayor prueba para ser digno de gobernar y darte a ti el paraíso que propusiste para la humanidad.

El arcángel abrazo a su padre y salió de palacio a meditar.

Mientras tanto mi Dios se quedó hablando con su amigo, y Dándole instrucciones sobre lo que debería hacer.

Ahora bien, después de estas cosas aconteció que el Dios [verdadero] puso a prueba a Abrahán. Por consiguiente, le dijo: “¡Abrahán!”, a lo cual dijo él: “¡Aquí estoy!”. Y él pasó a decir:

-“Toma por favor a tu hijo, a tu hijo único a quien amas tanto, a Isaac, y haz un viaje a la tierra de Moria, y allí ofrécelo como ofrenda quemada sobre una de las montañas que yo te designaré”. tendrás que sacrificar a tu hijo para que esta promesa sea cumplida y probar tu fe para conmigo
-señor, mi Dios yo tengo fe en ti, tú eres mi único Dios y el único en la existencia misma,
-Pero es esto necesario para que sea llevado a cabo lo acordado, (se dirigió Jehová al hombre)
-como tú mandes mi Dios, que tu voluntad sea hecha.

Aquel hombre partió con su hijo, para llevar a cabo la promesa, al llegar al lugar, preparo todo para el sacrificio, y su hijo al no ver al cordero para tal acto, supo que el era la ofrenda y acepto su destino,
Pero Dios sabía lo que hacía y cuando se estaba a punto de matar al joven, pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único”.

Todo esto ocurrió como señal de lo venidero, mientras tanto yo me dirigía hacia el lugar donde se encontraba mi creador.

-Mi señor, por qué lo noto tan pensativo, que lo conduce hasta esta soledad en tu propio reino 
-Yelra mi amigo, solo son las cosas que suceden y están por venir, hoy mi padre anuncio mi llegada al mundo y mi sacrificio por la humanidad.
-Eso quiere decir que tendrás que bajar y morir por tu creación y la de tu padre.
-Así es, pero será por un propósito justo, el primer hombre los condeno a la muerte, y yo el arcángel y primogénito les daré vida, es el deseo de mi padre y mi propósito, y yo estaré gustoso de salvar lo que amamos.
-Sabes que puedes contar conmigo mi señor, y estaré por si me necesitas,
-gracias mi buen amigo, tal vez necesite un apoyo para lo que esta por venir luego.

No sabía que quería decir con esas palabras, pero estaba dispuesto a dar mi vida por él, un propósito, esas palabras pronunciadas por miguel, me recordaron a ese querubín antipático con grandeza de tontos, aún me daban vueltas esas palabras.

El serafín ángel olvidado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora